fbpx
Worldwide Trading

Los mejores días de Bitcoin están por venir

Los mejores días de Bitcoin están por venir

Los mejores días de Bitcoin están por venir


La criptomoneda puede caer a medida que los sectores golpeados cobran vida, pero a largo plazo, las perspectivas de bitcoin son sólidas.

Los expertos en finanzas conductuales han confirmado, una y otra vez, un fenómeno que seguramente se aplica a bitcoin (CCC: BTC). Es decir: el miedo a perderse algo.

Esa emoción es tan frecuente cuando se trata de bitcoin que la moneda merece su propio símbolo FOMO en la Bolsa de Valores de Nueva York y NASDAQ. Y lo que es más importante, los inversores que tienen FOMO repetidamente sacarán un buffet anti-Warren; compran caro como lemmings y venden barato como conejos asustados.

Si eso le describe, es probable que bitcoin no sea la inversión adecuada para usted. Sus fluctuaciones de precios son parte de la leyenda de la montaña rusa desbocada. Cualquiera que mire sus tablas de precios, incluso mensualmente, será mejor que tenga nervios de acero.

Porque si bien el cielo es el límite con su precio, su piso es extremadamente bajo, y el cielo te ayudará si te falta un paracaídas cuando las cosas van mal.

Verá, ningún gobierno central respalda la criptomoneda. Ningún oro o activo tangible garantiza su valor. Si los inversores de bitcoins se apresuran en masa hacia las salidas, una caída libre no está descartada. Sin embargo, dado que bitcoin ha subido un 222% en los últimos 12 meses, merece una mirada más cercana por su parte. Así es como veo sus perspectivas con el primer trimestre de 2021 bastante avanzado.

Bitcoin y las ligas Ivy

Los mejores días de Bitcoin están por venir

Podemos determinar la viabilidad de bitcoin, al menos en parte, al observar quién tiene una participación de inversión en él. Eso es crucial porque a medida que bitcoin gana masa crítica, también está ganando aceptación en muchos niveles de la cadena alimentaria financiera.

Especialmente en los primeros años de la criptomoneda, fue una hazaña difícil para ella. Tenía la reputación de ser la moneda elegida por los traficantes de drogas y los delincuentes internacionales. (Por otra parte, a esos grupos también les gusta el efectivo)

Por el contrario, Bitcoin parece haber ganado seguidores entre las instituciones de la Ivy League. (Nada de bromas sobre los delincuentes de cuello blanco, por favor). CoinDesk informó el 25 de enero que los fondos de dotación de Harvard, Yale y Brown aparentemente han estado comprando la criptomoneda durante un año más o menos a través de Coinbase. También lo ha hecho la igualmente elite de la Universidad de Michigan. Si eso es cierto, entonces estas instituciones de educación superior tienen algo que enseñarnos.

Más allá de esto, bitcoin está siendo cubierto por analistas de Wall Street. Si los bancos de inversión de Wall Street se toman en serio esta criptomoneda, eso debería decirte algo. Ahora, por supuesto, la volatilidad de bitcoin ha dado lugar a un amplio espectro de opiniones. Por un lado, JPMorgan pronosticó recientemente que el precio de bitcoin podría aumentar por encima de $ 146,000 a largo plazo. Y, por otro lado, el director de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, le dijo a CNBC que la moneda podría retroceder hasta 20.000 dólares.

Entonces, ¿quién tiene razón? También podría voltear un bitcoin. O espera mientras soluciono esto.

Una criptografía que es difícil de rastrear

Los mejores días de Bitcoin están por venir

Si la variación de opinión no es suficiente para confundirlo, y seguro que me confunde a mí, los movimientos de bitcoin pueden ser estimulados por catalizadores extremadamente irracionales. Retrocedamos hasta el pico de precios de bitcoin de 2017. Está bien documentado que la criptomoneda fue un tema de conversación en las comidas de Acción de Gracias de ese año, donde los tíos bocazas que suelen hablar sobre teorías de conspiración política decidieron jactarse de las enormes ganancias que habían obtenido bitcoin.

Y así, bitcoin saltó $ 10,850 en dos semanas a un pico de $ 19,650 el 15 de diciembre de 2017. Y luego, cayó $ 10,855 exactamente tres meses después. Y pensaste que golpear la mesa de dados con un puñado de Benjamins era arriesgado.

Bitcoin experimentó un feo sube y baja desde entonces. Luego comenzó una escalada ininterrumpida el 14 de marzo de 2020. Eso tiene sentido, considerando que Wall Street estaba sumido en el funk de su llamado “Covid-19 Crash” en ese momento. Muchos corrieron hacia bitcoin para refugiarse de la crisis de la misma manera que lo hacen los goldbugs. Desde el 14 de marzo, bitcoin se ha disparado un 531% hasta el 26 de enero.

¿Caer o estallar?

Los mejores días de Bitcoin están por venir

Las preguntas que escucho mucho en estos días son: ¿Bitcoin viene de una inyección de esteroides de especulación? ¿Y alcanzó un pico demasiado alto? Dada la subida de precios directa y todo lo que viene con ella, incluido el deseo de obtener algunas ganancias, veo que el bitcoin cae, tal vez no a $ 20,000, pero ciertamente muy por debajo de su punto máximo. Incluso desde que superó los $ 40,000 el 8 de enero, se ha derrapado en un 25%.

Ahora mírame ponerme de nuevo mi sombrero de finanzas conductuales. Números redondos agradables como «$ 40,000» tienden a asustar a cierto tipo de inversionista de la misma manera en que el «Y2K» convenció a mucha gente de que todas las computadoras del mundo entrarían en picada. Esa pesadilla tecnológica, por supuesto, nunca se materializó. Pero, ¿Bitcoin está comenzando a caer en picada?

Es demasiado pronto para decirlo. Pero el derrape de 2017 ocurrió cuando bitcoin coqueteó con $ 20,000. Es más, una caída del 20% en menos de tres semanas pondría muy nerviosos a los inversores en acciones convencionales. Y me vuelve cauteloso. La criptomoneda alcanzó los mágicos 40K y ahora, y estoy convencido de esto, una cierta clase de errores de bitcoin se ha asustado. ¿Ahora que?

Un análisis de analistas

Los mejores días de Bitcoin están por venir

El futuro depende de si el impulso creado por los creyentes de bitcoins que lo promocionan (y usan) como una moneda legítima puede contrarrestar el mal humor de los especuladores en pánico. Aquí está la cuestión: Bitcoin es mucho más maduro como herramienta financiera de lo que era hace unos años.

Cuando veo que el gigante de pagos PayPal (NASDAQ: PYPL) compra la criptomoneda como un movimiento aparente para acomodarla en el sistema de pagos en línea de la empresa, eso me parece una prueba de la viabilidad presente y futura de bitcoin. El grupo de PayPal reconoce lo que no todos los inversores pueden saber: tantos comerciantes en línea ya toman bitcoins que no pueden permitirse ignorarlo.

Nosotros tampoco. Entonces, ¿quién tiene razón? JP Morgan? ¿O Guggenheim Global? Creo que ambos lo son.

A medida que salimos de la pandemia lentamente, los sectores paralizados como los viajes y el entretenimiento cobrarán vida. Abundarán las oportunidades de inversión para comprar acciones en la parte inferior. El dinero plantado en bitcoin probablemente podría moverse a estas áreas a medida que se recuperan y, por lo tanto, deprimen el precio de la moneda.

Fuera de su pico pero en camino

Los mejores días de Bitcoin están por venir

Pero mientras tanto, y esto es lo que hace que esta inversión sea única, recuerde que bitcoin es una moneda. Y a diferencia de cualquier otra moneda que conozca, más personas están aprendiendo y adoptandola. La novedad se está convirtiendo en ubicuidad y, quizás en algún momento, escasez. Existe un suministro limitado de bitcoins: 21 millones.

Me veo dando un paseo por Bitcoin Broadway en algún momento, pero no ahora. Leer las hojas de cripto-té puede ser lo mejor que puedo hacer, pero esto lo sabemos: ese vertiginoso pico de 40.000 dólares no era sostenible a corto plazo. Y no se volverá a visitar en 2021.

Después de eso, creo que $ 146,000 es una posibilidad clara. Incluso estar un poco por debajo de eso sería bueno. De hecho, convertiría a bitcoin en la definición misma de una moneda de éxito.

Los mejores días de Bitcoin están por venir

Lee también este interesante post sobre invierta en Bitcoin ahora porque no se detendrá pronto en este enlace.

Related articles

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa que he visto en mucho tiempo La acción reciente muestra que Bitcoin llegó para quedarse. Echar un vistazo. Me conoces como inversionista a largo plazo en temas y acciones […]

Learn More
Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción Este puede ser un momento crucial para las monedas virtuales Durante los últimos meses, parece que nunca ha habido un día aburrido en […]

Learn More
Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor

Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor

Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor Ahora estamos entrando en una nueva fase en la evolución de las criptomonedas. Sé que las criptomonedas siguen siendo un misterio para muchos inversores. También […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram