fbpx
Worldwide Trading

Los problemas de red en contra de Solana para invertir ahora

Los problemas de red. en contra de Solana para invertir ahora

Los problemas de red en contra de Solana para invertir ahora

Los recientes problemas de red con Solana ponen en duda su estatus de «asesino de Ethereum»

La recesión del mercado criptográfico que comenzó en noviembre continúa. Las monedas y tokens siguen bajando de precio. Pero entre las principales monedas, Solana (CCC:SOL-USD) ha visto una de las mayores caídas. Durante este período de tiempo, la popular altcoin conocida por la alta velocidad de transacción de su cadena de bloques ha bajado un 44 % en lo que va del año.

Esto, por supuesto, es una caída más pronunciada que la observada con las monedas establecidas Bitcoin (CCC: BTC-USD) y Ethereum (CCC: ETH-USD). Cardano (CCC:ADA-USD), otro contendiente líder en la carrera por hacerse con la corona de las finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum, también ha visto una gran caída desde su máximo histórico.

Sin embargo, a diferencia de todos estos nombres, el declive de Solana se ha intensificado en los últimos días. ¿Por qué? No es solo el movimiento del mercado hacia las inversiones de «riesgo libre» lo que está ejerciendo presión sobre SOL. Los problemas con su red también lo están impulsando a la baja. Ahora, de vuelta a alrededor de $ 100 por moneda (fue a mediados de los 200 por moneda en noviembre), los pescadores de fondo pueden verlo como una compra a gritos para agarrar mientras está derribado.

Aun así, es posible que desee pensar dos veces antes de comprar. SOL no solo podría continuar cayendo junto con otras monedas/tokens en este espacio, sino que sus continuos problemas de red también pueden cuestionar su estado de «asesino de Ethereum».

Lo último con Solana

Antes de sumergirnos en noticias específicas de monedas con SOL-USD, echemos un vistazo a los problemas relacionados con el mercado que han jugado un papel más importante en la caída de sus precios. Hasta ahora, a pesar de los argumentos en contrario, las criptomonedas no han logrado ser un refugio seguro durante la alta inflación.

Desde que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) hizo saber que estaba aumentando las tasas de interés, las criptomonedas han tenido una tendencia a la baja a medida que los inversores evitan los activos de mayor riesgo y se desplazan hacia activos menos especulativos. Aunque puede argumentar que ahora, con los aumentos de tasas conocidos, el mercado ha tenido en cuenta su impacto en el precio de las monedas/tokens, incluida Solana. Los problemas de red en contra de Solana para invertir ahora.

Pero lo que ha ocurrido recientemente en el mercado puede ser solo el comienzo. Si la Fed termina subiendo las tasas más de lo esperado, la venta masiva de «riesgo» podría continuar, empujando los activos de riesgo en todos los ámbitos, desde acciones hasta criptomonedas, a precios aún más bajos. Para empeorar las cosas, algo más podría causar estragos en esta clase de activos también.

Y eso sería una mayor regulación por parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Todas las apuestas están descartadas si la regulación ayuda, perjudica o tiene poco impacto en los precios de las criptomonedas. Sin embargo, este elemento adicional de incertidumbre podría ayudarlo a mantenerse volátil en el corto plazo. Desafortunadamente, todavía hay otro problema que podría seguir afectando los precios de SOL-USD.

La conclusión de sus continuos problemas de red

Además de la volatilidad del mercado, los problemas con la ejecución de transacciones en su cadena de bloques han ejercido presión sobre los precios de Solana. Si recuerda, esta no es la primera vez que esta red, una de las más rápidas, tiene problemas.

En septiembre, detallé una interrupción importante en la red de SOL que ocurrió ese mes y duró 17 horas. En ese momento, lo vi como algo que no era un factor decisivo para esta altcoin de la que tanto se habla. Es decir, con su mayor velocidad de red más el respaldo institucional, sigue siendo uno de los principales contendientes del «asesino de Ethereum».

Sin embargo, teniendo en cuenta este último problema, a pesar de sus ventajas de escalabilidad, velocidad y tarifa de transacción, su confiabilidad en comparación con otras plataformas puede ser objeto de debate. Si vemos que surgen más problemas como este más reciente, puede afectar su capacidad para atraer nuevos desarrolladores a su plataforma.

En cambio, estos desarrolladores podrían decidir quedarse con el titular del mercado (Ethereum) o elegir una de las otras redes compatibles con DeFi, como Cardano. A su vez, esto podría cambiar la visión de que Solana se convertirá en uno de los principales actores de este mercado. Esto dará como resultado una caída continua en el precio de su moneda.

Resultado final con existencias SOL

En la actualidad, parece que hay más en juego para empujar al SOL-USD a la baja en lugar de al alza. El movimiento continuo de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés podría seguir ejerciendo presión sobre los activos que se dispararon más en 2021, como las criptomonedas. Hay mucha sustancia en el argumento del «invierno criptográfico».

Las preocupaciones sobre la confiabilidad de la red también podrían continuar apagando el entusiasmo por esta moneda, una vez percibida como uno de los mejores contendientes del «asesino de Ethereum». Esto también puede resultar en que devuelva más de sus ganancias en los próximos meses.

Los inversores que son optimistas con las criptomonedas a largo plazo no necesitan cerrar posiciones y poner su efectivo en puertos seguros. Si cree que las preocupaciones sobre el mercado criptográfico discutidas anteriormente son exageradas, ahora puede ser un buen momento para agregar a su cartera. Aún así, eso no significa que debas incluir este nombre en tu lista de compras.

Ya sea que las criptomonedas continúen cayendo o comiencen a recuperarse, manténgase alejado de Solana. Al menos, hasta que resuelva por completo sus problemas relacionados con la red.

Los problemas de red en contra de Solana para invertir ahora

Lee también este interesante post sobre quiere invertir en el primer ETF de Bitcoin de EEUU en este enlace.

Related articles

Johnson & Johnson es una acción para comprar y conservar para siempre

Johnson & Johnson es una acción para comprar y conservar para siempre

Johnson & Johnson es una acción para comprar y conservar para siempre Las acciones de JNJ son una de las mejores acciones de dividendos del mercado actual Una de las mejores compañías de atención médica […]

Learn More
3 criptos para comprar en diciembre y obtener ganancias en 2022

3 criptos para comprar ahora y obtener beneficio en 2022

3 criptos para comprar ahora y obtener beneficio en 2022 Estas tres criptomonedas ofrecen el potencial de obtener rendimientos lucrativos en 2022 2021 ha sido un año de gran avance para las criptomonedas. Como resultado […]

Learn More
Sandbox amenaza con superar a Decentraland en valor

Sandbox amenaza con superar a Decentraland en valor

Sandbox amenaza con superar a Decentraland en valor Sandbox vs Decentraland: SoftBank ayuda a SAND Crypto a darle a MANA una carrera por su dinero A medida que el metaverso se convierte en un espacio […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram