fbpx
Worldwide Trading

McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar

McDonald's la acción de comida rápida que vale la pena comprar

McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar

Los inversores en acciones de MCD adoran sus esfuerzos digitales y su capacidad para impulsar aumentos de precios

Cuando McDonald’s (NYSE:MCD) informó las ganancias del cuarto trimestre antes de que el mercado abriera el 27 de enero, no alcanzó los resultados tanto superiores como inferiores debido al aumento de los costos laborales y de las materias primas.

Estoy seguro de que muchos inversores esperaban que las acciones de MCD fueran golpeadas, especialmente dada la volatilidad en el mercado en general. Pero eso no sucedió.

En cambio, las acciones de MCD abrieron con una caída de solo un 0,1%. En el mínimo del día, las acciones cayeron un 1,8% y cerraron solo un 0,4% más bajas. Al día siguiente, MCD cerró casi un 3% más alto.

Para el cuarto trimestre, la compañía registró $6.01 mil millones en ingresos, un 13% más año tras año, pero $20 millones por debajo de las expectativas.

Los ingresos netos aumentaron un 19 % con respecto al año anterior a 1640 millones de dólares, pero las ganancias ajustadas fueron de 2,23 dólares por acción frente a los 2,34 dólares que esperaban los analistas, siendo McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar.

Una cosa que probablemente evitó que las acciones de MCD se vendieran bruscamente después del anuncio es el hecho de que la cadena de comida rápida experimentó un crecimiento récord de ventas en la misma tienda del 13,8 % en los Estados Unidos para 2021.

Las ventas digitales también fueron sólidas, con un total de más de $18 mil millones para el año, mientras que el programa de lealtad MyMcDonald’s Rewards de la compañía atrajo a 21 millones de usuarios activos en los seis meses desde su lanzamiento.

Sin embargo, también es posible que la falta de una liquidación posterior a las ganancias se deba a que McDonald’s es la única acción de comida rápida que vale la pena comprar.

Las acciones de MCD se convierten en una estrella pandémica

Las acciones de comida rápida se convirtieron en estrellas pandémicas a medida que los restaurantes cerraron o limitaron las opciones para comer en el interior.

Si bien es posible que no hayan brillado tanto como Peloton Interactive (NASDAQ:PTON), Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) o Roku (NASDAQ:ROKU), la caída ha sido mucho más fácil. Las acciones de MCD actualmente se encuentran un poco más del 4% por debajo de su máximo histórico, alcanzado a principios de enero.

Según un informe de Placer.ai, una firma de análisis de tráfico peatonal de consumidores, McDonald’s «siguió siendo el rey indiscutible de los [restaurantes de servicio rápido] en 2021».

El informe señala que las visitas de McDonald’s se mantuvieron durante la segunda mitad de 2021 a pesar de los aumentos repentinos en los casos de covid-19 debido a las variantes. McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar.

De hecho, la cadena experimentó aumentos año tras año en las visitas en agosto, octubre y diciembre.

En diciembre, cuando las visitas generales a los restaurantes de comida rápida disminuyeron un 1,8 %, las visitas a McDonald’s aumentaron un 1,1 %. Durante ese mes, Mickey D’s obtuvo una participación del 43 % en las visitas a nivel nacional a las principales cadenas de hamburguesas.

Eso estuvo muy por delante de Burger King de Wendy’s (NASDAQ:WEN) y Restaurant Brands (NYSE:QSR), con el 12 % y el 10 % de las visitas a hamburguesas en todo el país, respectivamente.

Si bien las cadenas privadas más pequeñas están registrando un crecimiento más rápido, McDonald’s es el claro ganador entre las grandes cadenas de hamburguesas que cotizan en bolsa, según los datos de Placer.ai.

Acciones

Las acciones de MCD también superaron significativamente a sus pares durante el año pasado, aumentando un 28% en comparación con el 15% de WEN y una pérdida del 2% para QSR. McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar.

Las acciones de MCD superaron cómodamente el avance del 20% del S&P 500 en los últimos 12 meses. La única otra operación de comida rápida que venció al mercado en general durante ese tiempo es Yum! Brands (NYSE:YUM), propietaria de Pizza Hut, Taco Bell y KFC. Las acciones de YUM han subido alrededor de un 23% durante el último año.

El resultado final de las acciones de MCD

Las visitas a las cadenas de comida rápida han vuelto a los niveles previos a la pandemia, y McDonald’s es la estrella del espectáculo. El desempeño de las acciones es, con mucho, el mejor del grupo, incluso con la pérdida de ganancias del cuarto trimestre.

La inflación ha demostrado ser una bendición para la empresa, lo que le ha permitido a McDonald’s subir los precios. Y es probable que la cadena no los reduzca a medida que los precios aumentan lentamente.

La inflación también aceleró la digitalización y justificó el cambio de imagen en curso de las tiendas para automatizar aún más los pedidos.

La mayor preocupación para McDonald’s no es la competencia de otras grandes cadenas de hamburguesas, sino el crecimiento de cadenas privadas más pequeñas, especialmente las de propiedad familiar.

Estas marcas a menudo tienen fuertes conexiones regionales con los clientes y son supervisadas por propietarios activos.

Pero cuando se trata de grandes cadenas de hamburguesas, las acciones de MCD son la elección clara para los inversores.

McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar

Lee también este interesante post sobre 3 acciones para comprar para un regreso milagroso en 2022 en este enlace.

Related articles

7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman

7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman

7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman Las próximas sesiones serán críticas para determinar la trayectoria. Quizás ningún otro sector financiero sea tan cruel como las criptomonedas. A fines del año pasado, […]

Learn More
MATIC bajo un nombre diferente sigue siendo una pésima inversión

MATIC bajo un nombre diferente sigue siendo una pésima inversión

MATIC bajo un nombre diferente sigue siendo una pésima inversión ¿MATIC-USD o Polygon es el protocolo descentralizado a ninguna parte? Polygon es la nueva marca que los patrocinadores de MATIC han elegido para el protocolo […]

Learn More
12 cosas que debe saber ya sobre el precio de Ethereum

12 cosas que debe saber ya sobre el precio de Ethereum

12 cosas que debe saber ya sobre el precio de Ethereum Supera los $ 3K, ETH está aumentando junto con otras criptomonedas hoy Ethereum (ETH-USD) está subiendo más alto el martes a medida que el […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram