fbpx
Worldwide Trading

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar

La criptomoneda ya no es sinónimo de Bitcoin

Nadie sabe realmente quién inventó Bitcoin (CCC: BTC-USD), la criptografía más famosa de todas.

Satoshi Nakamoto es el nombre utilizado por el desarrollador. Pero es un seudónimo. No podemos estar seguros de si Satoshi es una persona o un grupo de personas.

En lugar de existir en un servidor en un edificio en algún lugar, Blockchain y Bitcoin es una comunidad descentralizada. Es una red de miles de computadoras que están conectadas entre sí en todo el mundo.

Nakamoto afirma que comenzó a escribir el código para Bitcoin en 2007. En agosto de 2008, creó un sitio web y registró el nombre de dominio bitcoin.org.

Luego, en enero de 2009, Nakamoto lanzó la primera versión de Bitcoin y lanzó la red. Trabajó con otros desarrolladores hasta mediados de 2010. Después de eso, entregó el control y el código a otras personas dentro de la comunidad Bitcoin.

Y luego Nakamoto desapareció en la oscuridad. No se ha sabido de él desde entonces.

Bitcoin se ha convertido en sinónimo de criptomoneda. Pero ese no debería ser el caso. Ahora hay más de 1,000 otras criptomonedas. Éstos son solo algunos para considerar:

  • Bitcoin (CCC: BTC-USD)
  • Ethereum (CCC: ETH-USD)
  • Litecoin (CCC: LTC-USD)
  • NEO (CCC: NEO-USD)
  • Stellar Lumens (CCC: XLM-USD)
  • Bitcoin Cash (CCC: BCH-USD)
  • Ripple (CCC: XRP-USD)

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar

Bitcoin y otras criptomonedas:

Bitcoin (BTC-USD)

¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar

Como puede ver en el gráfico anterior, Bitcoin recientemente alcanzó la resistencia alrededor del nivel de $ 40,500 a principios de enero. Este fue un récord histórico.

Luego, a fines de enero, encontró soporte alrededor del nivel de $ 30,500. Desde entonces, ha tenido una tendencia al alza. Bitcoin y otras criptomonedas.

Algunos analistas creen que, a largo plazo, Bitcoin no durará. Existen algunas desventajas importantes en comparación con otras criptomonedas.

Bitcoin usa enormes cantidades de energía. Se estima que anualmente, la red de Bitcoin usa más electricidad que el país de Chile. La energía utilizada para una sola transacción podría hacer funcionar a un hogar estadounidense promedio durante más de tres semanas. Además, una transacción puede tardar hasta 24 horas en completarse.

Algunos han dicho que Bitcoin fue diseñado solo para ser un modelo y un punto de partida para las criptomonedas.

Otras criptomonedas podrían considerarse Bitcoin con características adicionales o diferentes. Estos se denominan «monedas alternativas» o «monedas alternativas».

Ethereum (ETH-USD)

¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar

Ethereum entró en escena por primera vez en 2013. Como puede ver en el gráfico anterior, ETH se cotiza en máximos históricos.

Esta cripto tiene la misma filosofía y tecnología blockchain que Bitcoin, pero fue creada con un propósito diferente.

Ethereum está diseñado como una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes. Estos contratos permiten a los usuarios hacer acuerdos casi ellos mismos. No hay intermediarios. Estos contratos luego son validados por la red blockchain de Ethereum. ¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar.

Compañías financieras como J.P. Morgan (NYSE: JPM), Credit Suisse (NYSE: CS) y otras instituciones están utilizando Ethereum para ciertas tareas. Empresas de tecnología como Microsoft (NASDAQ: MSFT) e Intel (NASDAQ: INTC) también lo están utilizando.

Ethereum Enterprise Alliance es una organización cuyo objetivo es promover el uso de Ethereum y la tecnología blockchain de Ethereum. Tiene más de 100 miembros. La membresía está formada por empresas establecidas de Fortune 500, así como por nuevas empresas de vanguardia.

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar

Litecoin (LTC-USD)

¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar

Litecoin es similar a Bitcoin. En realidad, fue creado por un hard fork de Bitcoin. Esto significa que algunos desarrolladores de Bitcoin decidieron hacer una criptografía que fuera más fácil de crear y usar.

Las criptomonedas se crean mediante un proceso llamado minería. Las personas que extraen Bitcoin necesitan resolver complejos acertijos criptológicos para poder hacerlo. Como recompensa por resolver el problema y hacer nuevas monedas, los mineros reciben nuevas monedas para ellos.

A medida que la red Bitcoin crece y evoluciona, estos acertijos se vuelven cada vez más difíciles de resolver. Requieren computadoras extremadamente fuertes, y estas computadoras usan enormes cantidades de electricidad y energía.

Litecoin es mucho más fácil de extraer. Se puede hacer en computadoras normales. Esto significa que probablemente no sea tan seguro como Bitcoin. Pero la red es mucho más rápida y no consume tanta energía.

NEO (NEO-USD)

NEO se lanzó en junio de 2014. Es un sistema de contrato inteligente que es similar a Ethereum.

En un momento fue la criptomoneda más común en China, donde fue creada. También es la razón por la que se le ha llamado Ethereum chino o oriental.

Sin embargo, la red tiene más de dos millones de usuarios en todo el mundo y hay comunidades NEO en siete países.

NEO es mucho más rápido que Bitcoin. Tiene la capacidad de procesar 10,000 transacciones por segundo. También acaba de anunciar que actualizará su red. Esta podría ser la razón del reciente repunte del precio.

Como puede ver en el gráfico, el precio de NEO casi se ha duplicado desde principios de año.

Stellar Lumens (XLM-USD)

El mercado de Stellar Lumens podría terminar siendo enorme. Es una plataforma abierta para productos financieros.

Se estima que alrededor de tres mil millones de personas no tienen acceso a los bancos ni a los servicios bancarios tradicionales. No pueden obtener tarjetas de crédito, transferir dinero ni tener cuentas de ahorro.

Pero más de la mitad de estas personas tienen acceso a servicios de telefonía celular. Una criptomoneda podría ser una alternativa viable (y mejor) a la banca tradicional para este mercado.

Una criptografía como Stellar también podría brindar servicios a las personas que sí tienen acceso a la banca. Las personas de todo el mundo podrían realizar transacciones muy rápidamente sin el costo y el papeleo que necesitarían los bancos tradicionales.

Como puede ver en el gráfico, XLM actualmente cotiza alrededor de 35 centavos. En noviembre se cotizaba a tan solo 8 centavos. El máximo histórico fue en enero de 2018 con 94 centavos.

Bitcoin Cash (BCH-USD)

Bitcoin Cash es el resultado de una bifurcación o separación de Bitcoin. En 2017, un grupo de desarrolladores de Bitcoin no podía decidir cuál debería ser el tamaño de un bloque. Algunas personas de la comunidad querían aumentarlo.

Cada bloque puede contener 1 MB de datos. Algunos desarrolladores querían aumentar esto a 2 MB. Otros querían aumentar aún más la capacidad. Algunos querían que llegara a 32 MB. ¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar.

Después de que no se pudo tomar una decisión, algunos miembros del grupo decidieron separarse y desarrollar una nueva criptografía. Así nació Bitcoin Cash. Mientras que Bitcoin se quedó con 1 MB, la nueva cripto se desarrolló con 8 MB de capacidad de datos por bloque. Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar

Como resultado, Bitcoin Cash es mucho más escalable que Bitcoin. Puede procesar transacciones más rápido y a un precio más económico.

¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar

Ripple (XRP-USD)

Ripple existe desde 2012. Está diseñado para ser utilizado por instituciones financieras. Como puede ver en el gráfico, esta criptografía es muy volátil y de bajo precio.

Existen algunas diferencias significativas entre Ripple y Bitcoin. Algunas personas piensan que Riple no es una verdadera criptomoneda. Ripple Labs es una empresa privada y XRP es su moneda. La empresa ofrece soluciones de pago y liquidación para instituciones financieras de todo el mundo.

Sin embargo, Ripple es mucho más rápido que Bitcoin. XRP puede realizar transacciones en cuestión de segundos, mientras que una sola transacción en Bitcoin puede llevar horas. Además, los costos de energía utilizados por XRP son mínimos. ¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar.

Debido a que Ripple es una empresa privada, XRP no se puede explotar. No se pueden crear nuevas monedas. Hay 100 mil millones de monedas en circulación que están en uso por miembros de la red de Ripple. Esta oferta limitada podría hacer que el precio aumente si aumenta la demanda de la criptografía.

¿Mejor que Bitcoin? 6 otras criptomonedas que debe considerar

Lee también este interesante post sobre Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos en este enlace.

Related articles

empresario mano toque 3d negocio gráfico virtual

Cinco acciones que podrían dispararse un 1.000% durante la fusión

Cinco acciones que podrían dispararse un 1.000% durante la fusión. A fines de 2019, los funcionarios del gobierno chino alertaron a la Organización Mundial de la Salud sobre varios casos de una extraña neumonía detectada […]

Learn More
3 criptoactivos y cómo jugar con ellos ahora mismo

3 criptoactivos y cómo jugar con ellos ahora mismo

3 criptoactivos y cómo jugar con ellos ahora mismo No permita que los reguladores y la volatilidad de precios indeseable lo mantengan fuera de estas acciones de cifrado Las criptomonedas continúan al rojo vivo con […]

Learn More
Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber

Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber de Crypto Exchange

Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber de Crypto Exchange Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber a medida que los archivos de Coinbase de Crypto Exchange se hagan públicos. Bitcoin alcanzó otro máximo histórico […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram