fbpx
Worldwide Trading

Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir

Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir

Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir

No es necesario que le gusten las acciones de PLTR para comprarlas

Palantir Technologies (NYSE: PLTR) sigue siendo una acción que a los inversores les encanta odiar. Es decir, a menos que las acciones de PLTR caigan por debajo de $ 25, los inversores de todo tipo se vuelven optimistas y hacen subir el precio de las acciones.

En el momento en que escribo este artículo, Palantir cotiza a 22 dólares y el gráfico de acciones parece tener una configuración alcista.

Pero, ¿qué tan alto llegará? El sentimiento en torno a las acciones en la comunidad de analistas sigue siendo muy bajista. Palantir ha recibido cuatro (es decir, cuatro) calificaciones de venta. Y hasta la fecha, solo ocho analistas brindan calificaciones sobre las acciones de PLTR. Es probable que eso por sí solo cree un viento en contra para el crecimiento de la acción.

Pero, si está de acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, puede que sea exactamente lo que le guste a Palantir.

Mire más allá de los titulares

«No hagas clic en él», pensé. Pero lo hice, y efectivamente el titular que vi en Seeking Alpha fue solo clickbait. El artículo en sí destacaba los comentarios hechos por el director ejecutivo de Palantir, Alex Karp, en una entrevista con CNBC. También he incluido un artículo similar de William White para InvestorPlace. Y le doy una punta del límite a White para un título preciso, pero digno de hacer clic.

Esto es lo que dijo Karp:

Estamos en esto a largo plazo. Si está especulando o está pensando en este corto plazo, hay muchas otras cosas en las que invertir. Si quiere algo más, es un mundo enorme. Compra alguna otra acción. No es necesario que compre Palantir. Nadie te esta obligando. Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir.

Puedes decidir por ti mismo. Pero para mí esos comentarios no son más que un discurso motivacional. Es el tipo de comentario de «nosotros contra el mundo» que esperarías escuchar de un entrenador antes de que su equipo salga a la cancha para March Madness.

Para resumir los comentarios de Karp, Palantir está jugando a largo plazo, y Karp también insinuó a los inversores minoristas. Karp dijo que una de las razones por las que la empresa eligió salir a bolsa a través de una cotización directa fue para atraer a inversores individuales.

Y la acción ciertamente atrae a inversores individuales. A principios de febrero, el 60% de las acciones de PLTR eran propiedad de inversores individuales.

¿Debería comprar acciones de PLTR?

Las empresas son criticadas, y con razón, por pensar demasiado a corto plazo. Entonces, es diferente escuchar a un CEO sugerir que los inversionistas a corto plazo no necesitan invertir. Es aún más interesante cuando una empresa que cotiza en bolsa se burla de los inversores institucionales que normalmente constituyen una buena parte de la base de la empresa. Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir.

Una crítica popular sobre las acciones de PLTR es que la compañía no ha podido escalar su base de clientes a pesar de estar en el negocio durante casi 20 años. Y una preocupación mayor es que la empresa puede tener dificultades para agregar nuevos clientes rápidamente.

Cada cliente requiere altos costos de desarrollo inicial. Ya sea un contrato con el gobierno (plataforma Gotham) o una empresa del sector privado (plataforma Foundry), Palantir tiene que personalizar su solución para la tarea en cuestión. La compañía ha aumentado su fuerza de ventas como un guiño a los accionistas. Sin embargo, todavía llevará tiempo.

Otra crítica a Palantir es que, a pesar de que la compañía aumentó sus ingresos en un 40% año tras año en el cuarto trimestre de 2020, todavía no es rentable. Recuerde, Palantir ha existido por un tiempo, por lo que (con razón) se mantiene en un estándar más alto.

Dejando todo eso a un lado, Palantir opera en el sector de big data que no va a perder importancia en la próxima década. Además, la empresa no carece de contratos gubernamentales. Estos servirán para elevar el piso de los ingresos. Y, al parecer, la compañía está guiada por personas inteligentes que tienen su propia piel en el juego en términos de propiedad privilegiada.

Con el tiempo, esa es una combinación que debería recompensar a los inversores. Dentro de un año, es probable que las acciones de PLTR a $ 25 parezcan una gran ganga.

Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir

Lee también este interesante post sobre Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles en este enlace.

Related articles

3 acciones para comprar en caídas cuando los mercados cometen errores

3 acciones para comprar en caídas cuando los mercados cometen errores

3 acciones para comprar en caídas cuando los mercados cometen errores El error de un inversor es la oportunidad de otro cuando busca acciones para comprar Las temporadas de ganancias suelen ser parches de cereza […]

Learn More
7 criptomonedas que pronto podrían ponerse al día

7 criptomonedas que pronto podrían ponerse al día

7 criptomonedas que pronto podrían ponerse al día Son arriesgadas posibilidades, pero una entrada en estas criptomonedas podría dar sus frutos Si está leyendo esto ahora, es probable que no haya «llegado temprano» con criptos […]

Learn More
Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna Algunos consideran que las acciones de SBUX están sobrevaloradas, aunque los analistas siguen apostando por ello. Cuando estaba en la universidad, a mediados de la década […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram