fbpx
Worldwide Trading

Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy, muy en serio

Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy muy en serio

Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy, muy en serio

La quinta criptomoneda más grande del mundo ahora tiene algunos patrocinadores bastante ricos y es hora de saltar

El jueves, Coinbase Pro agregó Cardano (CCC: ADA-USD) a la lista de sus altcoins compatibles. Los precios de ADA, la moneda de Cardano Network, subieron inmediatamente un 40% cuando los comerciantes hambrientos de ideas se subieron a bordo. Desde entonces, los precios se han retirado de su pico de 1,48 dólares.

Pero no confunda a Cardano con un flash-in-the-pan; ya es una de las criptomonedas tecnológicamente más avanzadas del mercado. Y aunque la moneda aún tiene un largo camino por recorrer, su nueva fortaleza de precio les da a sus desarrolladores la munición para ir tras el dominio de Bitcoin (CCC: BTC-USD) y Ethereum (CCC: ETH-USD). Con Cardano ahora a solo $ 1,15, es hora de comprar el chapuzón y esperar.

Cardano (ADA): Introducción rápida a la tecnología

Cardano siempre fue una moneda prometedora. Su tecnología de prueba de participación (PoS) significaba que la red podía validar transacciones sin Bitcoin o el costoso sistema de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum. Mientras tanto, la velocidad vertiginosa de la moneda significa que la red podría eventualmente manejar hasta un millón de transacciones por segundo.

Gran parte de esto proviene del equipo de desarrollo de estrellas de Cardano. Establecida por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, la red Cardano ha contratado a otros veteranos importantes de la industria para desarrollar su red de criptomonedas.

7 acciones de fabricación que lo ayudarán a construir una mejor cartera
Pero otro beneficio proviene de la relativa juventud de la moneda. Hoskinson comenzó a trabajar en 2015 después de que las fallas de escala de Bitcoin y Ethereum ya se habían hecho evidentes. Y para evitar los mismos errores, el equipo fundador se decidió por un sistema PoS conocido como Protocolo Ouroboros, donde los jugadores confiables podían validar transacciones en lugar de resolver un problema criptográfico inútilmente complejo. Nunca se garantizó que Ouroboros funcionara: el Proyecto Ethereum todavía está trabajando en el cambio a PoS. Pero el sistema de ADA ha demostrado hasta ahora ser mucho más resistente a los ataques de lo que la mayoría temía inicialmente.

Más municiones para el desarrollo

Entonces, ¿por qué comprar Cardano ahora? Gran parte de la emoción tiene que ver con el impulso.

Cuando Cardano se lanzó inicialmente, la red reservó 5 mil millones de ADA para sus tres equipos de desarrollo. En ese momento, la cifra en dólares llegó a un modesto equivalente a 150 millones de dólares, lo suficiente para tener un impacto, pero no lo suficiente para cambiar el mundo. (Como referencia, Microsoft (NASDAQ: MSFT) gasta 130 veces más anualmente en gastos de I + D). Desde entonces, el viaje salvaje de ADA ha convertido esa modesta suma en una fortuna. Con la ADA reservada ahora con un valor de casi $ 6 mil millones, estas empresas se encuentran en una posición extraña que solo Ripple Labs podría haber visto con XRP (CCC: XRP-USD).

Y con más dinero ha venido un mejor desarrollo.

Cardano parece estar listo para lanzar una capacidad de contrato inteligente, Goguen Mainnet, a fines de marzo. Eso abriría las puertas al mundo NFT, un espacio dominado por los tokens ERC-20 de Ethereum. El cambio no pudo haber llegado lo suficientemente pronto. La acuñación de nuevos NFT en Ethereum puede costar entre $ 100 y $ 600 para cubrir las tarifas del gas, lo que significa que prácticamente todas las obras de arte digitales económicas de hoy se venden con pérdidas. Los costos eléctricos que gastan los mineros, después de todo, deben provenir de alguna parte. Por otro lado, Cardano cuesta centavos realizar transacciones. Eso convierte a ADA en uno de los pocos candidatos viables para asumir el dominio de Ethereum en las NFT.

¿Por qué comprar Cardano?

Mucho de esto puede parecer una venta difícil: un analista alcista que intenta empujar la última idea de criptografía en su garganta.

Nada mas lejos de la verdad. Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy muy en serio.

Soy un gran escéptico de las nuevas monedas que hacen poco por mejorar las tecnologías antiguas. Es la razón por la que fui uno de los primeros inversores en Ethereum, una moneda que era tan fundamentalmente diferente de Bitcoin que los dos apenas competirían en el mundo real. (Bitcoin actúa como una reserva de valor de «oro digital», mientras que el enfoque centrado en las transacciones de Ethereum se parece más a Apple Pay).

También es la razón por la que la gente debe mantenerse alejada de las bifurcaciones de Bitcoin como Bitcoin Gold (CCC: BTG-USD) y Bitcoin Cash (CCC: BCH-USD). Si bien estas monedas pueden agregar mejoras significativas al rendimiento de las monedas heredadas, generalmente no son suficientes para darle vida propia a estas monedas. Es la razón por la que $ 1,000 invertidos en Bitcoin Gold y Bitcoin Cash en 2018 se habrían derretido en $ 160 hoy, mientras que $ 1,000 en Bitcoin valdrían 25 veces esa cifra.

Hoy, Cardano se parece mucho más a Ethereum que a Bitcoin Gold. Es un líder tecnológico lo suficientemente avanzado como para desafiar el sistema bancario tradicional; la transacción promedio de la ADA cuesta menos de 25 centavos en tarifas de transacción, mucho más bajo que el recorte promedio del 1,5% al ​​5% que cobran los bancos convencionales y las tarjetas de crédito. A medida que se extiende la adopción de Cardano, existe una posibilidad creciente de que ADA incluso pueda desplazar a los bancos.

Problemas con Cardano (ADA)

Al igual que con cualquier inversión excelente, también existen dificultades importantes:

  • Cronograma de desarrollo. Gran parte de la red Cardano aún está en desarrollo. El lanzamiento de Cardano en Basho para gestionar los problemas de escalado podría tardar meses (si no años).
  • Desventaja del segundo motor. Ethereum ya tiene una fuerte ventaja de pionero en NFT; Los desarrolladores de Cardano deberán trabajar rápidamente en el lanzamiento de Goguen antes de que Ethereum se aleje más.
  • Riesgo de criptomonedas. Todas las criptomonedas implican un riesgo sistémico. Básicamente, valen cero y solo tienen valor porque otras personas dicen que sí.

Eso significa que los inversores deben repartir sus apuestas entre múltiples clases de activos y monedas. Incluso las principales criptomonedas podrían caer a cero si el interés en ellas se desvanece.

¿Pero para aquellos que buscan diversificación y crecimiento en su canasta de criptomonedas? Cardano merece una mirada muy, muy de cerca.

Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy muy en serio

Lee también este interesante post sobre Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles en este enlace.

Related articles

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000 BTC no solo aumenta en aspectos técnicos No fue hace tanto tiempo, pero en términos de diferencias de precios, podríamos estar comparando diferentes milenios. […]

Learn More
Cuando dos temas de hipercrecimiento se unen

Cuando dos temas de hipercrecimiento se unen

Cuando dos temas de hipercrecimiento se unen Los juegos ya están cambiando debido a las criptos y la cadena de bloques No soy muy aficionado a los videojuegos … es decir, videojugador. Los he jugado […]

Learn More
Las 3 mejores acciones de oro para comprar ahora

Las 3 mejores acciones de oro para comprar ahora

Las 3 mejores acciones de oro para comprar ahora Estas existencias de oro han estado en racha y están preparadas para registrar importantes ganancias este año. Los precios del oro se han visto afectados este […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram