fbpx
Worldwide Trading

Opendoor Technologies es una apuesta mejor que Zillow

Opendoor Technologies es una apuesta mejor que Zillow

Opendoor Technologies es una apuesta mejor que Zillow

Las acciones de OPEN parecen estar listas para crecer más rápido que su competidor inmobiliario

Las acciones de Opendoor Technologies (NASDAQ: OPEN) todavía están muy infravaloradas en comparación con Zillow (NASDAQ: Z), su principal competidor en ventas y compras inmobiliarias en línea.

La empresa presentó recientemente sus resultados de fin de año y puedo actualizar mi análisis de las acciones de OPEN. Descubrí que las acciones están infravaloradas al menos en un 46% en comparación con las métricas de compensación.

En mi último artículo sobre las acciones de Opendoor el 20 de enero, mostré que las acciones de Opendoor valían mucho más. Calculé que las acciones de OPEN valían $ 40,83, o un 55% por encima de su precio en ese momento.

Mi análisis actualizado es que las acciones de Opendoor todavía tienen un valor aproximado de esa cantidad a $ 39,83, o un 46% por encima del precio actual. Este artículo describirá cómo se me ocurrió esta valoración revisada para acciones OPEN.

Valores empresariales y de mercado de Opendoor

El stock de Opendoor ha aumentado más del 19% desde principios de año. Pero está más o menos plano o ligeramente por debajo de la última vez que escribí las acciones a fines de enero. Zillow (NASDAQ: Z), su principal competidor en bienes raíces en línea, ha subido menos del 1% en lo que va del año. Opendoor Technologies es una apuesta mejor que Zillow.

Opendoor no proporcionó ningún tipo de proyección para sus ventas de 2021 o incluso si cumpliría con las proyecciones mostradas en su presentación previa a la fusión. Pero sí indicó que las ventas del primer trimestre aumentarán un asombroso 146% con respecto a las ventas del cuarto trimestre de 2020 en el punto medio.

Además, Opendoor dijo que habría un «retorno al crecimiento secuencial de los ingresos en los mercados existentes con una demanda fuerte y en aumento». En otras palabras, la compañía podría alcanzar la rentabilidad este año, al menos sobre una base de EBITDA ajustado.

Opendoor ahora tiene una capitalización de mercado de $ 15,6 mil millones. Además, la compañía tiene $ 1.37 mil millones en efectivo neto, más $ 770 millones en efectivo nuevo de un reciente aumento de capital social. Eso eleva el efectivo neto total a $ 2.14 mil millones. Después de deducir esto del valor de mercado, el valor empresarial de Opendoor es de $ 13,47 mil millones.

Uso de los valores de compensación de Zillow

Los analistas cubiertos por Seeking Alpha estiman que las ventas de 2021 y 2022 serán de $ 4.03 mil millones y $ 7.27 mil millones. Esto le da a la compañía un múltiplo de venta anticipada de vehículos eléctricos de 3.34 y 1.85 para cada año.

A continuación, podemos comparar estas proporciones con las de Zillow. Zillow tiene un valor de mercado de acciones de $ 36,68 mil millones. Dado que tiene un efectivo neto de $ 1,637 mil millones, su valor empresarial (EV) es de $ 35,043 mil millones.

Además, las ventas de Zillow para los próximos dos años, según Seeking Alpha, son de $ 5,46 mil millones y $ 8,04 mil millones. Por lo tanto, podemos dividir $ 35 mil millones por estos números para derivar sus múltiplos de ventas de vehículos eléctricos.

Los ratios de ventas de vehículos eléctricos para Zillow son 6,42 veces las ventas de 2021 y 4,36 veces las ventas de 2022. Si aplicamos estos índices a las ventas de Opendoor Technologies, los valores EV resultantes infravaloran las acciones de OPEN en un 47,9% para 2021 y un 57,5% para 2022.

El promedio es 52,7%, lo que le da a Opendoor un valor de EV de $ 20,569 mil millones. Después de recuperar el efectivo, el valor de mercado objetivo es de $ 22,7 mil millones. Esto implica un precio objetivo de $ 39,83 por acción, asumiendo 570,1 millones de acciones en circulación.

Qué hacer con OPEN Stock

Este precio objetivo de $ 39,83 para las acciones OPEN representa una ganancia potencial del 46% sobre el precio actual. El precio objetivo podría subir fácilmente si la empresa produce mayores ventas de lo que pronostican los analistas. Una vez que Opendoor se vuelve rentable, también podemos comparar la rentabilidad de las dos empresas.

Además, es probable que el mercado le otorgue a Opendoor Technologies una valoración más alta dada su tasa de crecimiento de ingresos más rápida. Por ejemplo, los analistas esperan que las ventas de Opendoor aumenten un 181% durante los próximos dos años frente al 141% de Zillow.

Otros analistas parecen estar de acuerdo. Por ejemplo, TipRanks.com informa que cinco analistas que han escrito sobre acciones OPEN en los últimos tres meses tienen un objetivo promedio de $ 35,75. Por el contrario, su encuesta de analistas para las acciones de Zillow tiene un objetivo promedio de 177,75 dólares, una ganancia menor del 33%.

El inversor emprendedor puede querer ver cuándo y si Opendoor Technologies se volverá rentable. Pero al menos hasta entonces, el precio objetivo basado en la compensación en comparación con Zillow implica una ganancia potencial del 46% a 39,83 dólares por acción.

Opendoor Technologies es una apuesta mejor que Zillow

Lee también este interesante post sobre El despertar de las criptomonedas próximo gran cambio en este enlace.

Related articles

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar La criptomoneda ya no es sinónimo de Bitcoin Nadie sabe realmente quién inventó Bitcoin (CCC: BTC-USD), la criptografía más famosa de todas. Satoshi Nakamoto es el nombre […]

Learn More
interfaz digital con la moneda de Bitcoin y graficas

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure Aquí hay siete grandes acciones tecnológicas que están expuestas a criptomonedas como Bitcoin, así como a la tecnología blockchain. Tras la creación de […]

Learn More
¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino? Una vez denostado, XRP está en el centro de un nuevo frente de batalla en las redes sociales Quizás no hay mayor ironía en […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram