fbpx
Worldwide Trading

Operar criptomonedas en Binance

binance_logo

En la actualidad Binance es la casa de intercambio número 1 del ecosistema Bitcoin y las criptomonedas. Con un volumen diario por encima de los 3 billones de dólares y casi 600 mercados diferentes para operar, la liquidez está garantizada. Por estas razones es nuestro broker y plataforma favoritos para operar criptomonedas como Ethereum, Dash, Monero, etc; además de Bitcoin . En este artículo te contamos como aprender a manejar Binance, desde abrir una cuenta hasta configurar stop-loss para tus operaciones.

Abrir una cuenta en Binance es sumamente sencillo. Tan solo necesitarás tus datos personales y un documento oficial para verificar tu cuenta. Usando este enlace obtendrás además un 5% de descuento sobre comisiones en todas las operaciones que hagas en Binance, para siempre.

Lo primero que deberás hacer después de abrir tu cuenta es financiarla. Para esto puedes transferir criptomonedas desde una billetera que ya tengas o comprar directamente en Binance. Es un proceso muy sencillo y se puede realizar con tarjeta de crédito/débito. Te recomendamos que deposites o compres USDT (Tether), una moneda estable, cuyo valor está relacionado con el dólar americano, siendo siempre 1 USDT = 1 USD. Es la forma más sencilla de operar las alertas que enviamos contra USD desde RicaMarkets (BTC/USD por ejemplo).

Una vez que tengas saldo en tu cuenta podrás comenzar a operar. Para ello deberás hacer clic en Spot>Avanzado, en el menú principal de la web, para abrir la venta de gráficos. Una vez aquí, la web te hará un breve recorrido por las secciones principales. 

En la esquina superior izquierda encontrarás el buscador de monedas. Aquí es donde tendrás que buscar los activos que enviemos por nuestras alertas. Si haces clic donde dice BTC/USDT se abrirá el buscador con las criptomonedas agrupadas según su par, es decir, contra USDT (dentro de la pestaña FIAT) o contra BTC.

Cuando hayas encontrado el par a operar deberás introducir la orden en el panel derecho. Seleccionaremos el botón de compra e introduciremos la cantidad de monedas y el precio al que queremos comprar, en el caso de una orden limit, o solo la cantidad en el caso de una orden market (aquí puedes encontrar un artículo sobre los diferentes tipos de órdenes que existen). Revisa muy bien los datos introducidos antes de pulsar el botón comprar.

Tras ejecutarse la orden tienes que introducir manualmente la orden de stop-loss. Para ello deberás hacer clic en el botón que dice ‘Stop-limit’. Esto modificará la venta de introducción de órdenes y mostrará un nuevo parámetro llamado ‘Stop’, ese será el nivel del precio al que se activará tu orden de stop-loss para finalmente ser ejecutada al precio que introduzcas en la casilla limit. Digamos que quieres situar tu stop-loss en 9700$. Para ello deberías introducir 9702$ en la casilla ‘Stop’. Esto hará que si el precio cae hasta a 9702$, el sistema colocará automáticamente una orden de venta en 9700$ y solo cerrará tu operación si el precio llega a ese nivel.

stop-loss-binance

Binance también dispone de una aplicación para dispositivos móviles muy completa y fácil de usar. Está disponible para Android e iOS y es indispensable para seguir tus operaciones desde cualquier lugar.

Con estos datos ya puedes comenzar a operar criptomonedas en Binance. Lo único que te falta es tener las mejores alertas sobre criptomonedas para saber cuando es el mejor momento para operar. Para eso solo tienes que suscribirte a nuestro servicio de alertas, si no lo has hecho todavía, haciendo clic en este enlace.

Y recuerda que si aún no tienes cuenta en Binance, haciendo clic aquí podrás abrir una y obtener un 5% de descuento sobre comisiones en todas las operaciones que realices.

Empieza ya tu carrera de trader en el mundo de las criptomonedas y no dejes pasar la oportunidad de operar uno de los activos más potentes del mundo de las finanzas.

Related articles

La IPO de Affirm podría ser grande pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja Affirm depende en gran medida de unos pocos clientes importantes, lo que podría ser peligroso para los inversores. La empresa de tecnología […]

Learn More
4 acciones calientes para comprar en cualquier inmersión en junio

4 acciones calientes para comprar en cualquier inversión en junio

4 acciones calientes para comprar en cualquier inversión en junio Estas empresas se están calentando junto con las temperaturas del verano El verano está a la vuelta de la esquina y, a medida que nos […]

Learn More
3 acciones de computación cuántica para comprar

3 acciones de computación cuántica para comprar

3 acciones de computación cuántica para comprar Estas tres acciones de computación cuántica merecen su atención en septiembre Las acciones de computación cuántica están ganando terreno a medida que esta industria que alguna vez fue […]

Learn More

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *