fbpx
Worldwide Trading

¿Por qué el COVID-19 ha hecho subir los mercados?

Los índices S&P500 y NASDAQ han reportado subidas del 35% y 40% respectivamente tras la gran caída sufrida en marzo de 2020 por la crisis sanitaria provocada por el virus. 

Sin embargo, los mercados parecen estar ya descontando este problema e iniciando una recuperación, ¿o no?

Tras la declaración de pandemia mundial los mercados de todo el mundo se tambalearon y cayeron estrepitosamente, los gobiernos comenzaron a hacer movimientos para tratar de salvar la situación imprimiendo dinero rápido para generar una liquidez extra que inyectar en los mercados. El problema es que esta liquidez ha entrado de manos de los que más dinero tienen, incluso invirtiendo a veces es sus propias empresas (las cuáles estaban comprando a precios escandalosamente bajos), para tratar de subir las cotizaciones. 

Aún así, el pequeño inversor, el que más miedo siente ante una caída de tal magnitud sigue teniendo poca confianza en la subida del mercado y eso se demuestra precisamente con la rápida recuperación. Ya que estos mismos inversores fueron los que provocaron la brusca caída de marzo. 

En una era en la que cualquier persona puede comprar y vender cualquier activo financiero desde su casa en cuestión de segundos, no es de extrañar que los mercados se vinieran abajo como lo hicieron. El pánico generalizado se fue agravando y provocó que pequeñas posiciones salieran del mercado en minutos, dejando a millones de inversores con dinero en sus cuentas que aún no ha retornado al mercado.

Por este motivo y tras haber ya inyectado los grandes inversores, o “las manos fuertes”, las cantidades facilitadas por el gobierno, pero al seguir los pequeños inversores en posición de liquidez, es probable que los mercados vuelvan a caer en las próximas semanas.

Lo bueno de esta situación es que traerá de nuevo oportunidades de inversión a precios atractivos y nuevos rebotes en los que obtener rentabilidad. Además de operaciones en corto buscando sacar beneficio de la probable caída.

En momentos así es clave contar con información de calidad y en el momento preciso. En RicaMarkets te ofrecemos la oportunidad de beneficiarte de estas situaciones operando con señales basadas en nuestras propias operaciones en criptomonedas, acciones americanas y futuros de materias primas.

Hay que aprovechar cada situación del mercado, ya que en el corto o muy corto plazo están las grandes opciones de sacar altas rentabilidades. Lo importante es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Por lo que no importa si el mercado viene alcista o bajista en las próximas semanas, sino no dejar escapar la oportunidad.

De hecho, ¿sabías que las grandes fortunas de la historia del trading se fraguaron en grandes caídas abriendo operaciones en corto?Únete a nuestro equipo y verás que el éxito en el trading se basa en saber en que momento del mercado estás. Y con nosotros lo sabrás.

‘No te preocupes de tomar máximos o mínimos, esto es un juego de tontos’ – Jesse Livermore 

Related articles

Concepto de bienes raíces, búsqueda de propiedades y una casa única de oro.

NYCE: mercado inmobiliario posterior al coronavirus

NYCE busca un punto de apoyo en un mercado inmobiliario posterior al coronavirus Philip Michael tiene la misión de crear millonarios de color a través de los bienes raíces. NYCE. es parte de un esfuerzo […]

Learn More
empresario mano toque 3d negocio gráfico virtual

Cinco acciones que podrían dispararse un 1.000% durante la fusión

Cinco acciones que podrían dispararse un 1.000% durante la fusión. A fines de 2019, los funcionarios del gobierno chino alertaron a la Organización Mundial de la Salud sobre varios casos de una extraña neumonía detectada […]

Learn More

Mercados globales

Una empresa es una entidad organizativa y jurídica formada por una asociación de personas, ya sea natural, legal o una mezcla de ambos que comparten un propósito común y se unen con el fin de […]

Learn More

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram