fbpx
Worldwide Trading

Por qué es mejor jugar el juego largo plazo con Bitcoin

Por qué es mejor jugar el juego largo plazo con Bitcoin

Por qué es mejor jugar el juego largo plazo con Bitcoin

El caso a largo plazo de Bitcoin está intacto, pero es probable que decepcione a corto plazo

Invertir en criptomonedas conlleva mucha especulación y volatilidad. Incluso los incondicionales como Bitcoin (CCC: BTC-USD) se enfrentan a increíbles movimientos de precios que llevan a sus inversores a una montaña rusa sin fin. BTC-USD continúa cotizando como un activo de alto riesgo, lo que parece acentuarse en los últimos tiempos. Sin embargo, sus fundamentos permanecen intactos en un horizonte a largo plazo.

El criptomercado ha bajado más de 1,3 billones de dólares desde su pico de noviembre. 2022 resultó ser una sorpresa para la industria, que estaba en llamas el año pasado. Prácticamente todas las criptomonedas han tenido problemas durante la fase bajista actual.

Las medidas de ajuste fiscal de la Reserva Federal debido a la inflación desenfrenada están alejando la inversión de los activos de riesgo. Además, Bitcoin y otros activos digitales están bajo la presión de los reguladores más que nunca. Por lo tanto, ha perdido una gran cantidad de su valor en los últimos tiempos. Sin embargo, decir que BTC-USD se desvanecería como lo hizo hace unos años es una idea ridícula.

¿Por qué está cayendo BTC-USD?

Como se mencionó anteriormente, la reciente caída de Bitcoin se debe a la postura agresiva de la Reserva Federal y la posibilidad de una regulación más estricta.

La Fed pondrá fin a varias de sus medidas de la era de la pandemia para estimular el crecimiento. Uno hubiera pensado que estas medidas se mantendrían vigentes por mucho más tiempo, pero las elevadas tasas de inflación obligaron a la Fed a actuar más rápido. Se utilizaron múltiples medidas para estimular la economía en los últimos dos años, incluida la reducción de las tasas de interés y la compra de bonos.

Sin embargo, parece que la Reserva Federal subiría sus tipos de interés a partir de marzo, lo que ha afectado gravemente al criptomercado. En este punto, no parece un ciclo de inflación galopante; por lo tanto, el ajuste puede no durar mucho.

Además, los vientos en contra regulatorios que se avecinan en varios países pesan sobre el precio de Bitcoin. Más recientemente, el Banco Central de Rusia propuso prohibir la minería y el comercio de criptomonedas. Se estima que el país representó más de $ 5 mil millones en el comercio de criptomonedas, lo que naturalmente es un gran éxito para el mercado. En consecuencia, los expertos de la industria también esperan medidas similares de otros países.

Queda mucho en el tanque

A pesar de todos los desafíos, Bitcoin continúa ganando aceptación general y avanza hacia la estabilidad. Su tasa de hash, una de sus métricas de minería, se ha movido notablemente rápido en los últimos tres años. Aunque hubo una caída después de la prohibición china de la minería, su tasa de hash volvió a su punto más alto unos meses después. Además, vemos una actividad saludable en cuanto a sus transacciones y direcciones activas.

Es difícil decir si Bitcoin podría volverse estable en este punto, dado su incipiente valor como activo. Sin embargo, la creciente participación de inversionistas institucionales y las principales corporaciones se suma a su legitimidad a largo plazo.

Con más inversores participando en su historia de crecimiento, Bitcoin continúa siendo una sólida reserva de valor. Además, con la apertura de nuevas áreas en el ámbito criptográfico, como los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso, BTC continuará ganando terreno con el tiempo.

La conclusión final

La tendencia a largo plazo con Bitcoin no ha cambiado mucho a pesar de los desafíos recientes. Sin embargo, no es un activo que le gustaría intercambiar. Cuenta con una capitalización de mercado de más de $ 728 mil millones en la actualidad, que es un número alucinante. En su lugar, se pueden usar varias otras criptomonedas para diversificar sus tenencias.

A medida que avancemos, veremos más interés de los inversores institucionales en el activo a medida que gana más tracción entre las empresas. Por lo tanto, con las correcciones masivas en el mercado, creo que será un momento oportuno para subirse al carro de BTC.

Por qué es mejor jugar el juego largo plazo con Bitcoin

Lee también este interesante post sobre 3 acciones de vivienda para comprar para apostar a un auge continuo en este enlace.

Related articles

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000 BTC no solo aumenta en aspectos técnicos No fue hace tanto tiempo, pero en términos de diferencias de precios, podríamos estar comparando diferentes milenios. […]

Learn More
3 acciones de bebidas de cannabis para comprar en la ola

3 acciones de bebidas de cannabis para comprar en la ola

3 acciones de bebidas de cannabis para comprar en la ola La legalización federal ahora es una cuestión de «cuándo» no «si» Las existencias de bebidas de cannabis están cobrando fuerza a medida que avanza […]

Learn More
Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias Todos los chicos geniales están invirtiendo en Dogecoin en estos días, parece Inicialmente diseñado por Billy Markus y Jackson Palmer «para tontos» (en australiano para «como […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram