fbpx
Worldwide Trading

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

La reciente actualización de la red de Ethereum puede ser un punto de inflexión para la moneda

Las criptomonedas han tenido una racha ganadora masiva en los últimos meses. Bitcoin (CCC: BTC) se ha disparado de $ 10,000 a $ 40,000 desde septiembre de 2020. Las altcoins también se están uniendo a la diversión. Por ejemplo, Litecoin (CCC: LTC) ha subido de $ 50 a $ 160. Y Ethereum (CCC: ETH) ha aumentado de $ 350 a $ 1300 durante el mismo período de tiempo.

Sería fácil decir que el ascenso de Ethereum se debe simplemente a los faldones de Bitcoin. Pero esa explicación puede no darle suficiente crédito a Ethereum. La criptomoneda realmente está ganando terreno en este momento y tiene el potencial de destronar a Bitcoin algún día y convertirse en el principal activo de las criptomonedas.

Más poderoso que Bitcoin

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Bitcoin es el rey del mundo de las criptomonedas, y con razón. La ventaja de ser el primero en moverse es algo real, y se paga con creces para Bitcoin. La marca es excelente y Bitcoin ahora ha comenzado a obtener adopción del dinero institucional. Eso es vital.

Sin embargo, sobre la base de las especificaciones tecnológicas reales, hay mucho que me gusta de Ethereum. Tiene una reputación de transacciones lentas y capacidad limitada, como con Bitcoin. Sin embargo, Ethereum 2.0 está en camino. Los desarrolladores del proyecto esperan que la red ether mejorada pueda manejar 100.000 transacciones por segundo. Eso es años luz por delante de las 30 transacciones por segundo que solía poder procesar.

Esto debería resolver problemas clave de congestión, transacciones demoradas y tarifas altas. Eso, a su vez, permitirá que las capacidades geniales de Ethereum, como los contratos inteligentes, realmente despeguen.

Bitcoin ha tenido un gran éxito al convertirse en una reserva de valor. Ahora es efectivamente oro digital. Sin embargo, su uso para pagos y transacciones digitales quedó muy por debajo de lo que esperaban los patrocinadores. Bitcoin es lento y torpe, por lo que aún no ha dejado mucha huella en el mundo real. Ethereum, con su red mejorada y versatilidad para muchos usos, podría ser la criptografía que finalmente interrumpa las finanzas tradicionales.

Contratos inteligentes

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Uno de mis problemas con el espacio criptográfico es que no ha tenido un gran impacto en los bancos o las empresas de pagos. Las criptomonedas funcionan como un vehículo comercial e inversor. Sin embargo, como herramienta para facilitar las transacciones financieras, hay menos resultados tangibles.

Dicho esto, los contratos inteligentes de Ethereum finalmente podrían cambiar esto. Como lo describen los patrocinadores de Ethereum, un contrato inteligente es como una máquina expendedora digital. Puede programar los contratos inteligentes para que se resuelvan de cierta manera en función de la información que ingrese. Esto le permite procesar muchos tipos de preguntas legales sin un humano. En su sitio web, Ethereum afirma que:

«Al igual que una máquina expendedora elimina la necesidad de un empleado de proveedor, los contratos inteligentes pueden reemplazar a los intermediarios en muchas industrias».

Un usuario explica cómo se puede utilizar esto para reemplazar a los abogados en muchas situaciones. Los posibles casos de uso incluyen la gestión de la cadena de suministro, los sistemas de votación, la compra de valores, el turismo y más. Por ejemplo, podría tener un contrato inteligente que tenga una función si-entonces. Digamos que alquila una casa a alguien. Si se envía una clave de entrada digital, el contrato inteligente envía el dinero de los inquilinos al propietario. Si no hay llave, el contrato no se completará y, por lo tanto, no se liberará el pago del alquiler.

Como está en una cadena de bloques pública, tiene cientos de computadoras que verifican la integridad de la transacción. Los usos potenciales de este tipo de ejecución automatizada de contratos deberían ser abundantes.

Veredicto de Ethereum

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

No tengo ninguna criptomoneda en este momento. Dicho esto, si tuviera que hacer una compra, compraría Bitcoin o Ethereum. El caso de Bitcoin es simple: si eres optimista en un sector, generalmente es sensato comprar la entidad de mayor capitalización de mercado dentro de dicho sector.

Sin embargo, después de Bitcoin, Ethereum sería mi próxima opción. Puede hacer muchas cosas que Bitcoin simplemente no puede hacer. Y ha desarrollado una cantidad significativa de usos que aseguran que el ecosistema se mantendrá activo y bien respaldado. Hay muchos proyectos de cifrado que tienen un gran potencial. Muchos menos han desarrollado un uso y adopción significativos en el mundo real. Sin embargo, Ethereum es una de las historias de éxito más destacadas. Y si algunas cosas van bien, particularmente en el ámbito de los contratos inteligentes, Ethereum podría ser un gran ganador en el futuro.

Sería cauteloso al comprar criptos en este momento. Acaban de sufrir una rotura masiva y, por tanto, son vulnerables a una corrección. Sin embargo, cuando llegue dicha corrección, Ethereum podría ser una opción sólida.

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Lee también este interesante post sobre Los fundamentos los que puede llevar a Bitcoin a $ 50000 en este enlace.

Related articles

La IPO de Affirm podría ser grande pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja Affirm depende en gran medida de unos pocos clientes importantes, lo que podría ser peligroso para los inversores. La empresa de tecnología […]

Learn More
símbolo bitcoin

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses Está siendo más aceptado por el público y los aspectos técnicos tienen un gran impulso. Bitcoin ha estado en racha últimamente, alcanzando sus precios más altos desde […]

Learn More
Empresario eligiendo el botón del coche eléctrico en la pantalla virtual

Empresa respaldada por Bill Gates

Esta empresa respaldada por Bill Gates está haciendo grandes olas en el mundo de las baterías El comercio absolutamente loco de Nikola (NKLA) realmente trajo esta tendencia de 2020 al centro de atención en junio. […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram