fbpx
Worldwide Trading

Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo

Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo

Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo

Las acciones de Airbnb son caras, pero por una buena razón

Una de las IPO más promocionadas en la historia reciente, Airbnb (NASDAQ: ABNB) ha estado en un buen camino. Las acciones de ABNB se han movido significativamente más alto después de la IPO en medio de un sentimiento positivo sobre el potencial de crecimiento a largo plazo de la empresa.

Más recientemente, las acciones de ABNB subieron drásticamente luego de la llamada de ganancias de la compañía el 25 de febrero. Desde entonces, las acciones se han corregido alrededor del 16%.

Esto plantea la pregunta: ¿es esta reciente caída una oportunidad de compra? ¿O deberían los inversores mantenerse alejados hasta que tengamos más claridad sobre cuándo terminará esta pandemia?

Acciones de ABNB: una de las mejores obras de reapertura de hoy

Estoy en el antiguo campamento. Creo que las acciones de ABNB ofrecen a los inversores una retención «para siempre». Esta no es una acción barata por ningún tramo de la imaginación. Los inversores están pagando una prima enorme en este momento por una parte de esta empresa. Sin embargo, creo que es por una buena razón.

Al igual que otros pares tecnológicos que encuentran que sus nombres corporativos se usan como verbo, Airbnb es omnipresente. Es el líder del mercado en una industria que esencialmente creó. Airbnb se ha aislado con un foso bastante decente e innovó hasta llegar a esta posición.

Además, creo que los inversores deben centrarse en el crecimiento pospandémico. Todos estamos atravesando la pandemia lo mejor que podemos en este momento. Dado que se espera que las vacunaciones masivas se aceleren a nivel mundial, existe una nueva esperanza de que los viajes discrecionales despeguen una vez más.

De hecho, me encuentro en lo que creo que es la mayoría de los inversores que creen que los viajes de vacaciones se dispararán una vez que esta pandemia esté bajo control. Cuando se levanten las restricciones fronterizas y se fomenten nuevamente los viajes internacionales, la gente se subirá a los aviones más rápido de lo que hemos visto en el pasado. Airbnb está bien posicionado para beneficiarse de este catalizador clave.

Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo

Total mercado direccionable enorme

Según el prospecto inicial de Airbnb, la compañía estima que su mercado total direccionable asciende a 3,4 billones de dólares.

¿Espera, que? Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo.

Así es. El desglose estimado de la empresa es el siguiente:

$ 1.8 billones para estadías cortas, $ 210 mil millones para estadías prolongadas y $ 1.4 billones para experiencias.

Este número absolutamente masivo ha incitado mucho escepticismo, especulación y discusión en los últimos meses.

Algunos creen que estos números son simplemente demasiado grandes para ser reales. Después de todo, los ingresos totales de Airbnb para 2020 fueron de 3.400 millones de dólares. Esa es una oportunidad total equivalente a 1000 veces las ventas existentes de la empresa.

Otros creen que estos números son precisos, o al menos reflejan el mercado total bruto direccionable. Los inversores deben tener en cuenta que Airbnb gana una tarifa de transacción del 10% sobre los ingresos brutos. Esto se traduciría en un mercado total direccionable neto de $ 340 mil millones, o aproximadamente 100 veces las ventas existentes. Ahora eso es más creíble.

Estoy en el campo que cree que estos números no son tan importantes en este momento como podrían pensar los inversores. El hecho es que Airbnb está raspando la superficie de lo que es posible en términos de captura de valor en este sector. Ya sea que se trate del 1% o del 0,1% del mercado total direccionable, hay mucha más participación en el mercado para obtener.

De hecho, Airbnb está a la vanguardia de un cambio tecnológico en línea en un sector tradicional de ladrillo y cemento. Como hemos visto con otros jugadores en línea que revolucionaron industrias que alguna vez pensaron que se mantendrían estables para siempre, piense en Amazon (NASDAQ: AMZN), las valuaciones considerables son parte del curso. Al menos, durante los primeros años (o posiblemente una docena).

Valoración elevada, pero las acciones de ABNB parecen tener soporte

Una valoración de 32 veces las ventas existentes es algo con lo que los inversores se ven obligados a lidiar en este momento.

Sin embargo, algunos parecen creer que este múltiplo no es tan rico como parece.

De hecho, si se produce un auge posterior a la pandemia, podríamos esperar ver un crecimiento de ingresos absolutamente astronómico de Airbnb. La mejora económica debería apuntalar el mercado de la vivienda, y la gente alquilará sus habitaciones, condominios y casas de playa de sobra como nunca mañana.

Esta es una bonita vista de la situación con lentes color rosa. Sin embargo, soy optimista.

Las cosas podrían ponerse feas si recibimos una serie de olas pandémicas adicionales a medida que las variantes se hacen cargo. El mercado de la vivienda podría colapsar, las tasas de interés podrían subir y la economía podría colapsar, lo que obligaría a las personas a evitar los viajes de vacaciones porque no pueden pagarlos.

Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo

Lee también este interesante post sobre en los máximos las acciones de Pinterest siguen siendo una compra en este enlace.

Related articles

Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico

Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico

Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico Con las actualizaciones de sus contratos inteligentes a solo unas semanas de distancia, Cardano pronto podría superar su récord anterior. Volviendo a alrededor de […]

Learn More
7 Altcoins All-Star para comprar hoy y obtener ganancias mañana

7 Altcoins All-Star para comprar hoy y obtener ganancias mañana

7 Altcoins All-Star para comprar hoy y obtener ganancias mañana Pero antes de cambiar su efectivo por criptomonedas, es importante comprender qué son las altcoins Bitcoin (CCC: BTC–USD) sigue siendo la criptomoneda de la que […]

Learn More
Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón Las incertidumbres legales para Ripple y XRP son enormes Cuando se trata de criptomonedas, siempre hay complejidades. Seamos realistas, esta área de vanguardia de las finanzas […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram