fbpx
Worldwide Trading

Por qué las criptomonedas amenazan la economía «analógica»

Criptomoneda, tecnología financiera y concepto de negocio: cerca de la mano con iconos de bitcoin, ethereum y ondulación en la pantalla virtual sobre fondo oscuro

Por qué las criptomonedas amenazan la economía «analógica»

No se pierda un componente clave de la Roaring 2020

A pesar del torrente de malas noticias derivadas del nuevo coronavirus, me mantengo firme en la tesis de que los próximos años verán innovaciones increíbles. Gracias a la confluencia de múltiples tecnologías que llegan al mismo tiempo, los inversores pueden beneficiarse enormemente de este cambio de paradigma. Y si desea un sector que tenga el potencial de obtener ganancias verdaderamente explosivas, no busque más allá de las criptomonedas.

Criptomonedas: Pila de altcoins representadas como monedas físicas

Por qué las criptomonedas amenazan la economía «analógica»

Hace mucho que soy fanático de bitcoins y criptomonedas alternativas, o altcoins para abreviar. No es solo el crecimiento hipersónico que hemos visto en los últimos años y que creo que volveremos a ver. Más bien, el mercado de divisas virtual podría muy bien ser la forma en que las generaciones futuras realicen transacciones no solo con los pagos, sino también con los principales contratos, como las compras de bienes raíces o automóviles.

Es cierto que eso suena exagerado, especialmente para un recién llegado a este espacio. Sin embargo, todo es parte de la asombrosa evolución detrás de las criptomonedas.

Al principio, bitcoin revolucionó el concepto de pagos digitales a través de monedas virtuales. A través de una innovación llamada blockchain, este sistema realizó las funciones críticas asociadas con el dinero emitido por el gobierno, pero bajo una plataforma descentralizada e inmutable.

Monedas criptográficas aisladas en negro con destello de lente. Tecnología Blockchain. Concepto de moneda moderna.

Para abreviar la historia, la arquitectura de la cadena de bloques de bitcoin evitó que los usuarios finales duplicaran la moneda digital. Por lo tanto, esto eliminó la amenaza de falsificación. Igual de importante, esta cadena de bloques evita que un único usuario o entidad infle artificialmente la cantidad de tokens disponibles, protegiendo así su integridad estructural y promoviendo la «confianza» en su valoración del mercado libre.

Simplemente, bitcoin es un invento extraordinario. Pero otras criptomonedas están vinculadas a cadenas de bloques que son más avanzadas que la arquitectura de bitcoin. Por ejemplo, la cadena de bloques de Ethereum podría, teóricamente, «digitalizar» a los abogados, eliminando a los intermediarios en las negociaciones contractuales de la misma manera que Bitcoin eliminó a los banqueros centrales.

Las criptomonedas también son indicadores económicos

Por qué las criptomonedas amenazan la economía «analógica»

Cuando analice las tesis de inversión de varias altcoins, notará que la reducción o eliminación total de partes redundantes en una transacción de valor financiero es común en muchas, si no en la mayoría de ellas. Eso no es una coincidencia, este concepto atrae a todos.

El mejor ejemplo es el inmobiliario. Parte de lo que hace que estas transacciones sean costosas son los diversos engranajes involucrados, desde agentes hasta corredores y abogados y todos los costos generales asociados. Sin embargo, al final del día, la compra de una casa es entre solo dos entidades: un comprador y un vendedor.

En última instancia, las criptomonedas existen para hacer una pregunta básica. Si pudiéramos eliminar los engranajes intermedios, ¿cuánto más barato sería comprar una casa o un automóvil? Esta es la razón por la que tantos visionarios están entusiasmados con las perspectivas de bitcoin y altcoins viables.

Sin embargo, reconozco que esa transición de intermediarios analógicos a una plataforma totalmente digitalizada llevará tiempo. Pero eso no significa que las criptomonedas sean activos unidimensionales basados ​​puramente en el potencial de ganancias de capital.

Una dinámica que noté en lo que va de año es que bitcoin se ha correlacionado inversamente con las solicitudes de beneficios por desempleo de EE. UU. Es decir, a medida que aumentaron las solicitudes de beneficios por desempleo, el bitcoin disminuyó. Pero a medida que el número de solicitudes ha disminuido constantemente, la moneda virtual está comenzando a estabilizarse en un umbral alto.

Además, espero que esta tendencia continúe. Si bien la tasa de desempleo general en nuestro país sigue siendo elevada en un 11,1%, la tasa de desempleo para las personas de 25 años o más y que tienen al menos una licenciatura nunca tocó territorio de dos dígitos

En junio, la tasa de desempleo de este segmento cayó a 6,9% desde 8,4% en abril. Eso es exactamente lo que quiere ver, ya que este grupo demográfico de trabajo representa la principal base de inversores de bitcoin.

Bitcoin podría llevarnos a la rugiente década de 2020

Por qué las criptomonedas amenazan la economía «analógica»

A medida que bitcoin y las principales altcoins suben, puede tomar eso como una señal de una mejora económica más amplia. Cuando se considera la tasa de desempleo de los trabajadores con títulos avanzados, el panorama es mucho más alentador. Para aprovechar al máximo las criptomonedas se requieren más conocimientos tecnológicos que su inversión «habitual». Por lo tanto, si los más inteligentes entre nosotros lo están haciendo relativamente bien, eso es positivo para los desarrollos basados ​​en blockchain.

Lógicamente, si las monedas virtuales se integran aún más, esta progresión será netamente positiva para todos los estadounidenses. Porque ya sea que intente enviar dinero a familiares en el extranjero o que esté comprando su primera casa, todo tiene el potencial de ser más rápido, más simple y, sí, más barato con blockchain.

Y esa es realmente la razón principal por la que las criptomonedas se han disparado más alto en los últimos años y por qué continuarán esta notable trayectoria. Al desarrollar el ecosistema, la cadena de bloques comenzará a interrumpir todas las transacciones que involucren intermediarios. Casi las únicas personas que temen la próxima transición son las que se benefician de los actuales sistemas ineficientes.

He hablado extensamente sobre la inminente convergencia de las innovaciones tecnológicas como la Rugiente 2020. Pero el único sector que podría rugir más fuerte es el mercado de divisas virtual. Si vas a perder una oportunidad, ¡no dejes que sea esta!

Lee también este interesante post sobre como leer nuestras alertas de tradinding en este enlace.

Related articles

Microchip

La Cartera Millonaria de Microcap

La Cartera Millonaria de Microcap La mejor manera de hacer más de 20 veces su dinero con una sola inversión ¿Cuánto vale conseguirle a una mujer lo que quiere? Para Dick George y Terry Hanson, […]

Learn More
Por qué algunos analistas piensan que ETH alcanzará los $ 20K en 2025

Algunos analistas piensan que ETH alcanzará los $ 20K en 2025

Algunos analistas piensan que ETH alcanzará los $ 20K en 2025 Las predicciones de precios de Ethereum (ETH) son optimistas, ya que supera a las principales obras de Wall Street en valor Ethereum (CCC: ETH-USD) […]

Learn More
La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas Pero no esperes que DOGE siga subiendo para siempre La cripto Dogecoin (CCC: DOGE-USD) se creó originalmente como una broma para […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram