fbpx
Worldwide Trading

Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas

Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas

Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas

DOT presenta un caso intrigante digno de consideración

Ni siquiera hemos cerrado dos meses en el calendario y ya parece que Bitcoin (CCC: BTC-USD) será la historia más importante en finanzas para 2021. Si bien BTC presenta muchas oportunidades posibles a largo plazo, no puede evitar observe que la criptomoneda original es un activo muy maduro. En otras palabras, para que un activo de $ 50,000 se duplique, necesitaría llegar a $ 100,000, una tarea difícil. Es por eso que las criptomonedas alternativas como Polkadot (CCC: DOT-USD) han captado el interés de los inversores.

Principalmente, está en los números. En lo que va del año, Bitcoin ha ganado aproximadamente un 67%. Ese es un gran desempeño, pero palidece en comparación con Polkadot, donde la moneda DOT subyacente ha ganado un 255%. Además, tiene un precio de alrededor de $ 33 al momento de escribir. Psicológicamente, esto es mucho más atractivo que el precio de $ 50k de BTC o incluso el punto de entrada del token de Ethereum (CCC: ETH-USD) de $ 1,600.

Ciertamente, la psicología juega un papel importante a la hora de determinar qué activos aumentarán, especialmente en el entorno actual. Sin embargo, la narrativa de Polkadot no es completamente narrativa. De hecho, existe un caso fundamental para el DOT, al menos en lo que respecta a las criptomonedas.

Un breve resumen de por qué es importante Polkadot

Como la primera criptomoneda, Bitcoin presentó al mundo el concepto de blockchain. Su definición de libro de texto es un libro mayor distribuido público descentralizado. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Sé que voy a ofender a los puristas de blockchain, pero la explicación práctica es que blockchain es simplemente un método de mantenimiento de registros que está disponible para el público. Conceptualmente, no es muy diferente a un documento de Google que comparte con sus colegas de trabajo.

Pero una de las diferencias clave sobre la cadena de bloques es su naturaleza inmutable. Una vez que las transacciones están bloqueadas en la cadena de bloques, no hay vuelta atrás y cambiarlas. Además, la capacidad de ingresar datos en un sistema blockchain estándar no se limita a una autoridad central. Más bien, la entrada de datos requiere consenso entre los nodos o computadoras que almacenan el historial de transacciones de la cadena de bloques y por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas.

Por lo tanto, la cadena de bloques de Bitcoin facilita las transacciones financieras de igual a igual sin la necesidad de un intermediario humano. Esencialmente, la arquitectura blockchain actúa como su propio intermediario digital confiable, inmutable y perfecto.

Pero al igual que otras tecnologías pioneras en el mercado, la cadena de bloques original tenía fallas, principalmente dificultad para escalar y protocolos ineficientes. Para resolver estos problemas, el equipo de Ethereum desarrolló su propia cadena de bloques que proporcionó la escala y la eficiencia que los desarrolladores anhelan.

Además, las innovaciones únicas de Ethereum dieron lugar a contratos inteligentes. En lugar de centrarse exclusivamente en los pagos, otras transacciones comerciales, como acuerdos inmobiliarios o procedimientos legales, pueden beneficiarse de los intermediarios digitales, eliminando así al intermediario.

Sin embargo, incluso Ethereum tiene sus problemas. En pocas palabras, la plataforma puede resultar onerosa para los desarrolladores que desarrollan proyectos complejos. Así nació el concepto de Polkadot. Etiquetado como la cadena de bloques para cadenas de bloques, Polkadot abre nuevas eficiencias para los desarrolladores al permitir que múltiples sistemas de cadenas de bloques dispares operen juntos.

No estoy haciendo justicia al concepto. Pero para ser muy simplista, Polkadot permite a los desarrolladores apilar múltiples cadenas de bloques juntas mientras mantienen una interoperabilidad armoniosa en lugar de construir un solo proyecto de cadena de bloques difícil de manejar, complicado y costoso.

¿La utilidad por sí sola vale $ 30 mil millones?

Los entusiastas partidarios de la criptomoneda argumentarán que Polkadot, no Ethereum, será la verdadera alternativa de Bitcoin. Es posible que Polkadot sea el sistema blockchain más utilitario disponible. Pero, ¿la utilidad por sí sola vale $ 30 mil millones? Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas.

Porque esa es la capitalización de mercado del token DOT subyacente, lo que plantea algunas preguntas interesantes. Después de un robusto debut, el especialista en inteligencia artificial y big data Palantir Technologies (NYSE: PLTR) actualmente tiene una capitalización de mercado de $ 49 mil millones, no muy lejos de la valoración del DOT.

¿El valor comercial y utilitario real de Palantir vale solo un 63% más que la innovación de Polkadot? Tal vez lo sea, tal vez no lo sea. Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas.

O considere el proveedor de red de entrega de contenido Fastly (NYSE: FSLY). Atiende una necesidad crítica, particularmente durante esta pandemia cuando la gente trabaja desde casa. FSLY tiene una capitalización de mercado de poco más de $ 8.5 mil millones. ¿Polkadot realmente vale casi cuatro veces las acciones de Fastly?

Creo que el principal problema al intentar un análisis fundamental de las criptomonedas es que el mercado tradicional no valora tanto las plataformas como lo que las empresas hacen con dichas plataformas para resolver problemas del mundo real.

Y aquí es donde Polkadot se pone arriesgado: ¿cuántos proyectos de blockchain necesitamos? Porque una cosa es tener la tecnología; otra muy distinta es hacer algo con él.

Una apuesta e interesante en eso

Aquí está mi opinión brutalmente honesta sobre Polkadot: creo que es una compra a largo plazo.

Sin embargo, no es porque crea que su blockchain para la innovación blockchain cambiará el mundo. Debido a la naturaleza de código abierto de la tecnología blockchain, a alguien siempre se le ocurrirá algo mejor.

Más bien, el token DOT es pura especulación basada en el sentimiento por el mercado de las criptomonedas. A pesar de la severa caída de Bitcoin, el token se ha movido constantemente hacia arriba, tomándome personalmente por sorpresa. Con ese tipo de demanda poderosa, probablemente desee agregar tokens Polkadot a su cartera digital, por si acaso.

Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas

Lee también este interesante post sobre Espere el retroceso de Ethereum antes de tomar una posición en este enlace.

Related articles

Software de gestión empresarial

Cómo hacer una fortuna con la revolución biotecnológica de China

Nuestro nombre lo dice todo. Al invertir en las mejores empresas en etapa inicial, apostamos por negocios que cambiarán el mundo. Las inversiones que realice durante los próximos años pueden garantizar su libertad financiera por […]

Learn More
Empresario eligiendo el botón del coche eléctrico en la pantalla virtual

Empresa respaldada por Bill Gates

Esta empresa respaldada por Bill Gates está haciendo grandes olas en el mundo de las baterías El comercio absolutamente loco de Nikola (NKLA) realmente trajo esta tendencia de 2020 al centro de atención en junio. […]

Learn More
Microchip

La Cartera Millonaria de Microcap

La Cartera Millonaria de Microcap La mejor manera de hacer más de 20 veces su dinero con una sola inversión ¿Cuánto vale conseguirle a una mujer lo que quiere? Para Dick George y Terry Hanson, […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram