fbpx
Worldwide Trading

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

Una vez denostado, XRP está en el centro de un nuevo frente de batalla en las redes sociales

Quizás no hay mayor ironía en el mercado de las criptomonedas en este momento que Ripple Labs y su token XRP (CCC: XRP-USD), también conocido coloquialmente como moneda ondulada. Hace muchos años, los defensores de las criptomonedas criticaron a XRP como una moneda ridícula. Sí, el proyecto en sí tenía utilidad, entregando transacciones transfronterizas a velocidades ultrarrápidas y a bajo costo. Sin embargo, es el bit de centralización lo que ha molestado a la gente.

Verá, la mayoría de las monedas virtuales están descentralizadas. En lugar de una entidad intermediaria como un banco central que controla el suministro, el proceso de «acuñar» nuevos tokens se reduce a la minería criptográfica. Un concepto complicado, la principal conclusión aquí es que diferentes nodos o computadoras compiten para asegurar el derecho a almacenar datos de transacciones en la red blockchain subyacente.

El primero en ganar la competencia recibe un token de recompensa de blockchain (moneda criptográfica).

Ahora, el medio de esta competencia es un problema basado en algoritmos que requiere una potencia de cálculo masiva para resolver, conocido como prueba de trabajo. Gradualmente, el mercado de las criptomonedas se está moviendo hacia un proceso que consume menos energía llamado prueba de participación. Sin embargo, el punto primordial es que hay un trabajo real involucrado en la acuñación de estos tokens. Pero cualquiera tiene derecho en la mayoría de las cadenas de bloques criptográficas a participar en este trabajo por la recompensa.

Sin embargo, aquí es donde XRP es diferente. A diferencia de otras monedas descentralizadas, XRP es un proceso centralizado. Esencialmente, Ripple Labs es el árbitro final con respecto al suministro de criptomonedas. Si bien no soy abogado y nada de esto debe interpretarse como asesoramiento legal, creo que aquí es donde la saga de Ripple se vuelve problemática.

Como saben, la Comisión de Bolsa y Valores presentó una demanda contra Ripple Labs, argumentando que XRP es un valor, no una criptomoneda. Como resultado, la empresa infringe las leyes que rigen las ofertas públicas iniciales. Dadas las implicaciones ampliamente negativas, XRP se hundió.

Es decir, hasta que sucedió algo extraordinario.

¿Pueden las redes sociales rescatar la ondulación?

Recientemente, Ripple respondió a la SEC, afirmando su afirmación de que XRP no es un valor sino una moneda virtual. En 2019, el entonces presidente de la SEC, Jay Clayton, explicó que se determinó que bitcoin (CCC: BTC-USD) «no era un valor, era mucho más un mecanismo de pago y un depósito de valor». Dado que XRP tiene una funcionalidad similar con BTC, Ripple solo necesita presentar su caso. ¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?.

Además, otros países consideran XRP como una criptomoneda y no como un valor, lo que puede ser importante para la defensa de la empresa.

Sin embargo, no se me escapa que hace años, algunos defensores de las criptomonedas descentralizadas habrían visto los problemas actuales que rodean a Ripple Labs como la organización que obtiene su justa recompensa. Pero las cosas han cambiado.

Como saben, las redes sociales se han convertido en una poderosa plataforma en las finanzas, recientemente jugando con el tema de los pequeños versus los gordos de Wall Street. Como explicó nuestra propia Sarah Smith, varias personas en el foro de Telegram comenzaron a pujar por XRP, enviando brevemente los precios a un máximo de tres años.

Donde me encuentro actualmente, la moneda ondulada se ha derrumbado gravemente desde su cumbre reciente. Sin embargo, se está acumulando una recuperación gradual junto con el optimismo en otras criptomonedas. Pero la pregunta ahora es si deberías unirte a la diversión. ¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?.

Obviamente, hay dos factores principales aquí: la demanda de la SEC y el poder de las redes sociales. Voy a abordar este último primero. En la superficie, es tentador intervenir. No se trata solo de la búsqueda de ganancias, aunque ese es el catalizador principal. Más bien, la camaradería, algo que la mayoría de nosotros nos falta durante los cierres provocados por la pandemia, ofrece combustible a las llamas.

Igual de importante, un sentido de justa indignación aumenta esos intercambios contrarios. Aún así, creo que los inversores deben tener mucho cuidado. Las emociones por sí solas nunca han demostrado ser vientos de cola sostenibles.

En mi última historia sobre Ripple, noté que XRP puede invocar el caso de la Corte Suprema de EE. UU., SEC v. WJ Howey Co. Conocido coloquialmente como la prueba de Howey, parece que Ripple satisface dos tercios de los criterios de que XRP no es un valor .

Sin embargo, es el criterio final, que establece que un activo definido como un valor tiene «una expectativa de ganancia derivada de los esfuerzos gerenciales o empresariales de otros». Creo que aquí es donde la demanda se vuelve desafiante para XRP debido a su plataforma centralizada.

Una cosa que puedo decir con certeza es que los analistas legales están echando espuma por la boca por explicar lo que está sucediendo. En mi opinión, se reducirá al espíritu de la ley versus la letra de la ley. ¿Es la centralización de XRP suficiente para condenar a Ripple? ¿O el entendimiento más amplio de que el propósito principal de XRP, un experimento transaccional transfronterizo, es lo suficientemente convincente? ¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?.

Una cosa que puedo decir con certeza es que los analistas legales están echando espuma por la boca por explicar lo que está sucediendo. En mi opinión, se reducirá al espíritu de la ley versus la letra de la ley. ¿Es la centralización de XRP suficiente para condenar a Ripple? ¿O el entendimiento más amplio de que el propósito principal de XRP, un experimento transaccional transfronterizo, es lo suficientemente convincente como para no ser un valor?

Habiendo examinado la mayoría de los ángulos hasta ahora, estoy seguro de que habrá otras noticias que podrían cambiar la trayectoria, Ripple podría salir de esto. Sin embargo, no apostaría los ahorros de toda su vida por este activo cuestionable. Realmente podría ir de cualquier manera.

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

Lee también este interesante post sobre Bitcoin es una compra que se dirige a nuevos máximos pronto en este enlace.

Related articles

Casa en miniatura y computadora portátil descansando sobre el escritorio.

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre?

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre? Para los inversores acreditados que buscan invertir grandes sumas de dinero, Cadre es la mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario que existe. El crowdfunding inmobiliario puede […]

Learn More
Derivados de criptomonedas y el futuro de Bitcoin

7 criptomonedas para comprar después de la reducción de Bitcoin

7 criptomonedas explosivas para comprar después de la reducción a la mitad de Bitcoin Las criptomonedas podrían continuar con grandes ganancias en 2021, y estas altcoins probablemente liderarán el rally Nota del editor: En febrero […]

Learn More
Mujer de negocios con símbolos financieros alrededor

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados La tokenización es parte de la democratización de la inversión Antes de pasar al tema de la tokenización y por qué los inversores deberían considerar […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram