fbpx
Worldwide Trading

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir?

dibujo de una casa en el suelo en 3d

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir?

El crowdfunding inmobiliario es una excelente manera de agregar rendimiento, ingresos y diversidad a su cartera.

El crowdfunding inmobiliario puede ser la revolución de inversión más importante de la que nunca haya oído hablar. Es la simple idea de permitir que los inversores acreditados y no acreditados compren, mantengan y vendan la propiedad fraccionada de los activos inmobiliarios, como si compran, mantienen y venden acciones

Suena bastante simple, ¿verdad? Está. Sin embargo, es excepcionalmente profundo.

¿Busca rendimiento? ¿Flujo de caja? ¿Ingresos? ¿Vuelve más estable? ¿Diversificación de la cartera a través de activos no correlacionados? El crowdfunding inmobiliario le permite hacer todo eso, con poca fricción y por tan solo unos pocos dólares.

Si se le hace la boca agua en este momento, no está solo. Pero, si también te estás rascando la cabeza, tampoco estás solo allí.

Así que aprendamos más.

Descubramos exactamente qué es el crowdfunding inmobiliario y cómo puede ayudarlo a poner en marcha su cartera de inversiones.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir?

En su forma más simple, el crowdfunding inmobiliario hace dos cosas: por un lado, permite a los propietarios y desarrolladores de bienes raíces recaudar fondos de la multitud para un nuevo proyecto, en lugar de recurrir a los bancos. Por otro lado, permite a los inversores individuales invertir en proyectos inmobiliarios tradicionalmente privados.

El proceso varía de una plataforma a otra. Pero las ideas centrales son similares en toda la industria.

Digamos que quiero construir un nuevo edificio de apartamentos en Los Ángeles y que hacerlo me costaría $ 100 millones. Tradicionalmente, suponiendo que no tuviera $ 100 millones para financiar el proyecto yo mismo, me vería obligado a obtener un préstamo de un banco. Sin embargo, el crowdfunding me permite pasar a través de una plataforma de crowdfunding y recaudar esos $ 100 millones entre la multitud. En este caso, la multitud son inversores de todos los ingresos, formas y tamaños.

Los inversores proporcionarían los fondos para una participación accionaria en el proyecto. Tomaría esos fondos e iría a construir el edificio de apartamentos. Durante el proceso, a los inversores se les pagaría un rendimiento en efectivo para proporcionarles ingresos mientras se desarrolla el edificio. Al final, el edificio de apartamentos se construye y se convierte en un activo que produce efectivo del que todos los inversores obtienen ingresos y beneficios significativos.

La historia del crowdfunding

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir?

Si el crowdfunding inmobiliario es una idea tan buena, ¿por qué ahora se está convirtiendo en algo? Legislación.

En el 2012, el ex presidente de los Estados Unidos, Barrack Obama, aprobó la Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS). Entre otras cosas, la Ley JOBS hizo que el crowdfunding fuera legal y posible. Abrió la puerta para que los inversores minoristas individuales, definidos como cualquier persona que no gane $ 200,000 por año y / o que no tenga un patrimonio neto de siete cifras, inviertan en activos privados tradicionalmente amurallados, como bienes raíces. y capital privado.

El Título III de la Ley JOBS (la parte más importante que realmente legalizó el crowdfunding minorista) se promulgó en 2016. Desde entonces, el mercado del crowdfunding inmobiliario ha despegado como un cohete (mientras que otros mercados, como el crowdfunding de acciones no lo han hecho, por una variedad de razones).

Todavía estamos en la primera entrada de esta narrativa de crecimiento. Para todos los efectos, el crowdfunding inmobiliario tiene solo cuatro años. También tiene una cantidad bastante limitada de intereses y capital de los inversores en el momento actual. A medida que el mercado envejece, crecerá y mejorará, y la cantidad de dinero que fluye a través de él aumentará drásticamente.

Las implicaciones del crowdfunding

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir?

¿Por qué debería preocuparse por el crowdfunding inmobiliario? Porque unos pocos activos de crowdfunding de bienes raíces podrían agregar beneficios increíbles a su cartera de inversiones.

En primer lugar, el sector inmobiliario ha sido tradicionalmente una de las inversiones a largo plazo más estables, seguras y sólidas de Estados Unidos. Por lo tanto, comprar un activo de crowdfunding inmobiliario es una excelente manera de comprar un activo que probablemente se apreciará a un ritmo saludable a largo plazo.

En segundo lugar, estos activos no están correlacionados en gran medida con otros activos financieros líquidos de su cartera, como acciones y bonos. Eso significa que probablemente no bajarán de valor si sus acciones y bonos bajan. Esta diversificación no correlacionada significa que los activos de crowdfunding inmobiliario podrían hacer que su cartera sea más estable que nunca.

En tercer lugar, estos activos son grandes juegos de ingresos. En la mayoría de las plataformas de financiación colectiva de bienes raíces, puede obtener grandes rendimientos en efectivo de sus inversiones. Entonces, si está buscando potenciar su cartera con más ingresos en un mundo donde los ingresos son difíciles de encontrar, el crowdfunding inmobiliario podría ser su respuesta.

Esas son las principales razones para participar antes en el crowdfunding inmobiliario. Pero la lista de beneficios es mucho más larga, lo suficientemente larga como para justificar que eche un vistazo al espacio como una forma de impulsar su cartera. También hay otras consideraciones que no son tan optimistas. El Dr. Vivek Sah, director del Lied Institute for Real Estate Studies de la Lee Business School, dice lo siguiente:

“[El crowdfunding inmobiliario] funciona para los inversores que desean obtener rendimientos inmobiliarios de mayor riesgo, ya que estas plataformas no brindan demasiada transparencia a sus clientes junto con información sobre los activos en los que están invirtiendo. Además, estas plataformas son buenas vías para inversores inmobiliarios mucho más pequeños que desean oportunidades de inversión directa a diferencia de otras plataformas de derivados como los REIT. Es una buena plataforma pero demasiado riesgo para los pequeños inversores minoristas, por eso muchas de estas plataformas tienen límites de inversión más altos y actualmente están restringidas a personas de alto patrimonio neto y tienen requisitos mínimos de red (tal vez más de $ 500,000). Además, la reputación y los antecedentes de la administración y el operador determinarán el éxito de la inversión y la plataforma … «

Línea de fondo

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir?

El crowdfunding inmobiliario es la próxima gran novedad en el mundo de las inversiones. Muchas plataformas como Cadre, Fundrise, ArborCrowd, Groundfloor, Small Change y Real Crowd ofrecen increíbles oportunidades de crowdfunding inmobiliario para los inversores de hoy.

¿Mis dos centavos? Ve a ver esas plataformas. Vea si cumple con los requisitos. Si es así, regístrese para algunos de ellos. Mira los activos. Conozca el mercado. Luego, si se siente bien, apriete el gatillo en algunos activos.

No te arrepentirás.

Lee también este interesante post sobre Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo en este enlace.

Related articles

Greenwich LifeSciences es una inversión sólida y una buena compra

Greenwich LifeSciences es una inversión sólida y una buena compra

Greenwich LifeSciences es una inversión sólida y una buena compra Dado que la empresa se dirige a un segmento médico de alta necesidad, las acciones de GLSI merecen ser mucho más altas. Greenwich LifeSciences (NASDAQ: […]

Learn More
Hoja de cannabis, primer plano de marihuana en el fondo del sol poniente con rayos de luz con flecha en tendencia alcista

La primera patente mundial de 1 billón de dólares

La primera patente mundial de $ 1 billón (también conocida como Royal Gold of Marijuana) La primera vez que esto sucedió, cada $ 1 se convirtió en $ 450. La segunda vez, cada dólar se […]

Learn More
5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021 El mercado de ofertas públicas iniciales sigue calentándose Las próximas IPO de esta semana serán algunas de las empresas más populares en tecnología. Tenga en cuenta […]

Learn More

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram