fbpx
Worldwide Trading

Qué esperar ahora que Bitcoin aplastó la ruptura

Dedo índice pulsando un botón de bitcoin

Bitcoin aplastó la ruptura

Los precios de Bitcoin se están disparando, poniendo más potencial al alza sobre la mesa.

Bitcoin, el oro y otros activos habían estado bastante tranquilos en los meses posteriores a la liquidación de marzo. Eso fue después de que apareció el nuevo coronavirus, que envió una onda a todo tipo de mercados.

La economía, tanto a nivel mundial como aquí en los Estados Unidos, experimentó importantes trastornos. Los futuros del petróleo se volvieron negativos en un momento, mientras que los bonos del Tesoro se desvanecieron y los precios del oro y bitcoin se hundieron.

A pesar de cantidades récord de estímulo, nuevamente a nivel nacional y en el extranjero, el oro lo hizo bien pero no explotó más alto. Sin embargo, ahora los metales preciosos, incluidos el paladio y la plata, están saltando.

Bitcoin aparentemente recibió la nota y se unió al desfile. La criptomoneda ha subido más del 21% en las últimas ocho sesiones comerciales. Ha aumentado una cantidad similar durante el último mes. En comparación, la plata subió un 35% durante el último mes, mientras que el oro subió un 10%.

¿Es esto solo el comienzo?

Comercio de Bitcoin

Bitcoin aplastó la ruptura

Al revisar el gráfico diario de un año, la parte más evidente de la acción del precio es la caída de $ 10,500 a $ 3,850 a principios de este año. Ese tropiezo del 63% fue casi el doble de la caída que vimos en el S&P 500 y mucho peor que la caída del 15% en el oro.

Dicho esto, el rebote ha sido impresionante. A principios de este mes, estaba buscando una ruptura en bitcoin. Se balanceaba a lo largo de $ 9,000, pero se había roto por la resistencia a la tendencia bajista (línea azul). La criptomoneda también recuperó sus promedios móviles de 20 y 50 días.

En ese momento, los operadores tenían un riesgo / recompensa sólido en bitcoin, particularmente con objetivos al alza de $ 10,000 y $ 10,500. La primera había sido resistencia y sigue siendo psicológicamente relevante, mientras que la segunda entra en juego cerca del máximo de 2020.

Escribí que «por encima de $ 10,000 y una fuerte resistencia entre $ 10,350 y $ 10,500 es posible, antes de que pueda comenzar una ruptura aún mayor». Bitcoin tiene más de $ 11,000 actualmente y está trabajando en esa ruptura más grande.

Desde aquí, ahora quiero ver que la zona de resistencia anterior entre $ 10,350 y $ 10,500 actúa como soporte. Si ese es el caso, será otro desarrollo alcista. Por debajo de $ 10,500 pone $ 10,000 nuevamente en juego. Si eso falla como soporte, la configuración pierde virtualmente todo el impulso.

Por el lado positivo, veamos si la criptomoneda puede superar el máximo del lunes en $ 11,417. Por encima de esta marca, la extensión del 123,6% está en juego en $ 12,070. Justo por encima está el máximo actual de 52 semanas desde el 6 de agosto en $ 12,325, aunque esa marca no durará tanto como el máximo de 52 semanas, a medida que nos acercamos a esa fecha ahora.

Por encima de esta marca, la extensión del 138,2% está en juego en $ 13,041.

Bitcoin aplastó la ruptura

Controladores de criptomonedas

Bitcoin aplastó la ruptura

Paul Tudor Jones es un legendario veterinario de Wall Street. Hace unos meses, dijo que estaba buscando el “caballo más rápido” cuando buscaba hacer su apuesta de inflación. Ese caballo, determinó, era bitcoin.

Dijo que le recordó el comercio de oro de la década de 1970 y cree que la criptomoneda funcionará bien como cobertura de inflación. Ya sea oro, bitcoin u otra cosa, ¿cuál es la motivación?

Para algunos, pueden ver bitcoin como el camino del futuro. Podría ser y ese es un posible catalizador. Sin embargo, actualmente, otros lo ven como un juego de impresión de dinero. Con los bancos centrales de todo el mundo inyectando estímulos al sistema, los activos que no son de papel están volando.

En palabras de Paul Tudor Jones:

«Ha sucedido a nivel mundial con tal velocidad que incluso un veterano del mercado como yo se quedó sin palabras … Estamos siendo testigos de la Gran Inflación Monetaria, una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero que no se parece a nada que haya visto el mundo desarrollado».

Para mí, me gusta Bitcoin por los aspectos técnicos. En pocas palabras, se está negociando muy bien. Por ahora, los aspectos técnicos aún se alinean para un mayor potencial alcista. Vea que la resistencia anterior se mantiene como soporte y si bitcoin puede alcanzar algunos de estos objetivos al alza.

Lee también este interesante post sobre el Mercado de Criptomonedas en este enlace.

Related articles

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón Las incertidumbres legales para Ripple y XRP son enormes Cuando se trata de criptomonedas, siempre hay complejidades. Seamos realistas, esta área de vanguardia de las finanzas […]

Learn More
Apple contratará ingenieros de 6 y hologramas móviles para 2030

Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030

Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030 Cuidado con el 5G, el 6G ya viene por ti La batalla por el dominio de 6G ya ha comenzado. Hace solo cuatro meses, en […]

Learn More
4 consejos para invertir en la revolución de las baterías de litio

4 consejos para invertir en la revolución de las baterías de litio

4 consejos para invertir en la revolución de las baterías de litio Utilice estos consejos para capitalizar el crecimiento explosivo de las baterías de iones de litio La revolución de las baterías está sobre nosotros […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram