fbpx
Worldwide Trading

Qué esperar de Cardano en 2022

Qué esperar de Cardano en 2022

Qué esperar de Cardano en 2022

A pesar de una reciente liquidación, Cardano ofrece un potencial de crecimiento significativo a largo plazo.

Cardano (CCC: ADA-USD) ha estado cayendo desde el máximo histórico de casi $ 3,10 a principios de septiembre.

ADA-USD cotiza en este momento a $ 1.24, lo que la clasifica como la séptima criptomoneda más grande del mundo con una capitalización de mercado de más de $ 43 mil millones.

A pesar de varios intentos de recuperación, la altcoin “asesina de Ethereum (CCC: ETH-USD)” no ha podido crear un impulso de precios positivo en las últimas semanas del año.

En noviembre, el intercambio de criptomonedas con sede en Luxemburgo, Bitstamp, anunció que comenzaría a cotizar ADA. Pero las noticias positivas se vieron ensombrecidas cuando la plataforma de comercio con sede en Israel eToro dijo que eliminaría a Cardano en los EE. UU. Debido a preocupaciones regulatorias. Como resultado, los inversores presionaron el botón de vender. Qué esperar de Cardano en 2022.

Sin embargo, a pesar de la reciente disminución, ADA-USD, la criptomoneda nativa en la cadena de bloques de Cardano, ha subido alrededor de un 611% en lo que va del año y ha regresado un 690% en los últimos 12 meses.

En comparación

Bitcoin (CCC: BTC-USD), Ethereum y Binance Coin (CCC: BNB-USD), las tres criptomonedas más grandes y seguidas, han obtenido un rendimiento de alrededor del 63%, 424% y 1.286% en 2021. Qué esperar de Cardano en 2022.

Sus límites de mercado son alrededor de $ 926 mil millones, $ 478 mil millones y $ 95 mil millones, respectivamente.

Este ha sido el año de los activos digitales. A medida que la comunidad inversora global se acerca a las criptomonedas, vemos que nuevos tokens y diferentes proyectos de blockchain se vuelven el centro de atención con regularidad.

La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas ha superado los $ 2,3 billones, aumentando alrededor del 200%, en lo que va de año.

Según la Perspectiva Global Cryptocurrencies 2022, «Cierta normalización en los rendimientos del mercado de valores y una disminución continua en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Pueden brillar en las carteras de Bitcoin y Ethereum».

Sin embargo, a pesar de las posibles perspectivas positivas para los activos digitales, no se puede negar que el mercado de las criptomonedas ha estado bajo presión últimamente.

Cardano es una plataforma blockchain de tercera generación

Lanzada en 2017 por el cofundador de la plataforma Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano es una plataforma blockchain de código abierto líder que facilita aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes, además de sus funciones de moneda digital. Se basa en una considerable investigación basada en pares.

Cardano se define a sí mismo como una red de cadena de bloques de tercera generación después de Bitcoin de primera generación y Ethereum de segunda generación. La criptografía utiliza la plataforma de cadena de bloques descentralizada de prueba de participación (PoS), que es más sostenible, escalable y ecológica en comparación con el mecanismo de prueba de trabajo (PoW) utilizado por Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas.

Cardano tiene una hoja de ruta de cinco pasos para convertirse en una plataforma de desarrollo de DApp. Los primeros tres pasos, incluida la capacidad de ejecutar contratos inteligentes, están completos. De cara al futuro, el equipo se centrará en la escalabilidad y la gobernanza como cuarta y quinta etapas.

En este sentido, la plataforma planea implementar una segunda capa llamada Ouroboros Hydra, sobre la capa Cardano existente para mejorar la escalabilidad hasta 1 millón de transacciones por segundo (TPS). Qué esperar de Cardano en 2022. Actualmente, la cadena de bloques Cardano admite 250 TPS.

ADA-USD se destaca entre sus pares

Cardano ha logrado recientemente un hito al superar la marca de 20 millones de transacciones sin tiempo de inactividad en más de 1,500 días de operación. Según el sitio de seguimiento de Cardano, pool.pm, la cadena de bloques ahora tiene más de 1 millón de titulares de billeteras, lo que destaca la creciente popularidad de apostar monedas ADA para ganar recompensas.

Otra característica innovadora es el nuevo token de recompensas en BSC (Binance Smart Chain), a saber, ADACash. En dos semanas después de su lanzamiento, ADACash alcanzó una capitalización de mercado de $ 30 millones, con más de 10,000 tenedores.

El equipo de Cardano sigue desarrollando nuevos proyectos, como un mercado de tokens no fungibles (NFT), un mercado de arte digital, un intercambio descentralizado de tokens de Cardano y una plataforma de comercio de cifrado de igual a igual. En su forma actual, la red tiene un claro caso de inversión y una fuerte comunidad de seguidores. Por tanto, Cardano es una apuesta prometedora a largo plazo.

Sin embargo, según los escépticos, podrían pasar varios años antes de que sus pasos y servicios se materialicen. Dicho de otra manera, es demasiado pronto para decir si los alcistas o los bajistas podrían tener la ventaja en 2022.

La conclusión final

A pesar de la creciente aceptación e interés, el futuro de las criptomonedas parece volátil. Como muchos otros activos digitales, Cardano puede no ser necesariamente una opción adecuada para la mayoría de los inversores minoristas, especialmente a corto plazo. Sin embargo, como una de las opciones criptográficas sólidas, ADA-USD ofrece el potencial en el crecimiento de las tecnologías blockchain de tercera generación.

Los lectores que prefieran invertir en el espacio más amplio de blockchain en lugar de altcoins individuales también podrían considerar los fondos cotizados en bolsa (ETF) de blockchain. Ejemplos incluyen:

  • Capital Link NextGen Protocol ETF (NYSEARCA: KOIN): aumento del 18,4% en 2021
  • First Trust Indxx Innovative Transaction & Process ETF (NASDAQ: LEGR): hasta un 15%
  • Siren Nasdaq NexGen Economy ETF (NASDAQ: BLCN): hasta un 9,7%

Qué esperar de Cardano en 2022

Lee también este interesante post sobre los contratos inteligentes llevarán a Cardano a nuevos máximos en este enlace.

Related articles

Por qué Disney todavía pertenece al grupo principal en Wall Street

Por qué Disney todavía pertenece al grupo principal en Wall Street

Por qué Disney todavía pertenece al grupo principal en Wall Street Las acciones de DIS se benefician del excelente pedigrí de la administración y su trayectoria a través de la pandemia. La «casa del ratón» […]

Learn More
7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras Si cree en la demanda reprimida, estas operaciones contrarias podrían ser rentables Si bien el impacto obvio del nuevo coronavirus se ve […]

Learn More
5 criptomonedas de proof of stake para obtener ganancias mañana

5 criptomonedas de proof of stake para obtener ganancias mañana

5 criptomonedas de proof of stake para obtener ganancias mañana Proof-of-Stake (PoS) está arrasando en el mundo de las criptomonedas; no te quedes atrás La criptomoneda se basa en redes blockchain, que están descentralizadas y […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram