fbpx
Worldwide Trading

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Empresario de fondo borroso con 3D prestados pequeñas casas blancas y azules

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Republic Real Estate: la codirectora Janine Yorio habla sobre el crowdfunding de bienes raíces

Es una de las principales plataformas de financiación colectiva de acciones. Ha facilitado más de $ 100 millones en inversiones para más de 200 empresas a través de 500.000 usuarios.

La compañía facilita que cualquiera pueda participar en activos alternativos, con una inversión promedio de solo $ 230. Pero la empresa ha ido diversificando su oferta. Por ejemplo, ahora existe Republic Real Estate.

Ciertamente, existen muchos beneficios para los bienes raíces. Estos incluyen ingresos pasivos, flujos de efectivo estables de alquileres recurrentes, ventajas fiscales, potencial de apreciación del capital, protección contra la inflación y baja correlación entre otras clases de activos.

Entonces, ¿cómo puede ayudar Republic Real Estate? Bueno, tuve la oportunidad de entrevistar a Janine Yorio, quien es la codirectora del negocio. Antes de esto, se desempeñó como directora ejecutiva de Compound, un sitio de financiación colectiva de acciones centrado en apartamentos. Republic acaba de adquirir Compound.

Janine Yorio habla sobre bienes raíces en Republic

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Taulli: ¿Qué es Republic Real Estate? ¿Cuánto tiempo ha estado en desarrollo?

Yorio: Republic Real Estate es una plataforma de inversión digital que permite a todos, en cualquier lugar, invertir en bienes raíces globales en pequeños incrementos en dólares. Nuestra misión es remodelar fundamentalmente el tejido de la propiedad inmobiliaria al brindar acceso a inversiones inmobiliarias de alta calidad a TODOS los inversores.

Republic Real Estate es una creación de Republic y los fundadores de Compound, una idea que tardó algunos años en desarrollarse y que se materializó cuando se completó la adquisición en junio de 2020.

Taulli: ¿Quizás discutir más sobre la adquisición?

Yorio: La visión de Republic es grande: estamos construyendo el Amazon (NASDAQ: AMZN) de la inversión en el mercado privado, y la adquisición de Compound y la posterior creación de una vertical de bienes raíces en Republic nos acerca un paso más a otorgar acceso a todos a una variedad enciclopédica de inversiones alternativas de alta calidad que antes solo estaban disponibles para los ultrarricos.

El equipo de Compound tiene décadas de experiencia en bienes raíces y una visión que puede cambiar el status quo en una clase de activos extremadamente tradicional, una que encaja perfectamente con lo que estamos construyendo en Republic.

El fundamento del movimiento inmobiliario de Republic

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Taulli: ¿Por qué pasarse a los bienes raíces? Cual es la oportunidad?

Yorio: Los bienes raíces son la clase de activos más grande del mundo. Para poner el conjunto de oportunidades en perspectiva, el valor global del mercado inmobiliario es de 228 billones de dólares. Esto se compara con $ 115 billones de bonos, $ 8,5 billones de acciones, $ 4,1 billones de capital privado y $ 900 mil millones de capital de riesgo.

Y, sin embargo, ha sido difícil para muchos participar en la increíble oportunidad de creación de riqueza que es la inversión inmobiliaria.

Mano con una casa en un trozo de tierra con césped

Desde 2016

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Republic ha evolucionado de una plataforma de crowdfunding centrada en inversiones iniciales a un mercado de inversión completo con una amplia gama de oportunidades en todas las clases de activos.

Nuestro objetivo es brindarles a nuestros usuarios las herramientas para construir carteras cuidadosamente seleccionadas de inversiones privadas, y agregar bienes raíces a nuestra plataforma parecía una obviedad. De hecho, los usuarios de Republic lo habían estado solicitando desde hace bastante tiempo.

Desde el punto de vista de la inversión, el perfil de retorno de la inversión inmobiliaria ha sido históricamente estable, lo que creemos que es un complemento natural de las inversiones iniciales de mayor riesgo y mayor retorno en la plataforma de Republic.

Taulli: ¿Cuál ha sido el crecimiento del crowdfunding para el sector inmobiliario?

Yorio: La industria de la inversión directa en línea ha madurado y mejorado enormemente desde que se aprobó la Ley JOBS hace ocho años. Aunque varios de los primeros participantes de alto perfil en el campo se han desplomado, han surgido algunos verdaderos ganadores y están ganando una tracción notable.

Las plataformas inmobiliarias

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Han recaudado cientos de millones de dólares para patrocinadores examinados y han demostrado que se pueden recaudar cantidades significativas de capital de una manera atractiva para los patrocinadores que tienen un buen acceso a formas de capital más tradicionales. Y, para ser claros, los patrocinadores de bienes raíces que han adoptado la captación directa de capital minorista no están luchando por obtener capital; son firmas prestigiosas con antecedentes legítimos que utilizan esto como una ventaja competitiva.

Ha sido sorprendente, pero los volúmenes de inversión a través de plataformas en línea han sido explosivos durante la pandemia. Republic ha experimentado sus mejores meses en términos de nuevas cuentas de clientes y volúmenes de inversión en los últimos tres meses, lo cual ha sido emocionante de ver. Creemos que esta tendencia es una función tanto de la demanda reprimida de alternativas de inversión al mercado de valores como de un nuevo amor por invertir por parte de los nuevos inversores más jóvenes debido a la reciente volatilidad del mercado, que ha sido un poco como jugar al máquinas tragamonedas.

Y no vemos señales de que esta tendencia se esté desacelerando.

Tom Taulli (@ttaulli)

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Es asesor y autor de varios libros y cursos en línea sobre tecnología, incluidos los conceptos básicos de inteligencia artificial, el manual de automatización de procesos robóticos y Learn Python Super Fast. También es el fundador de WebIPO, que fue una de las primeras plataformas para ofertas públicas durante la década de 1990. Al momento de escribir este artículo, no ocupaba una posición en ninguno de los valores antes mencionados.

Invertir mediante crowdfunding de acciones y bienes raíces o tokenización de activos requiere un alto grado de tolerancia al riesgo. A pesar de lo que puedan prometer las empresas individuales, siempre existe la posibilidad de perder una parte o la totalidad de su inversión. Estos riesgos incluyen:

1) Mayor probabilidad de fracaso
2) Riesgo de actividad fraudulenta
3) Falta de liquidez
4) Recesiones económicas
5) Escasez de educación para inversores

Lee también este interesante post sobre la revisión de Yieldstreet en este enlace.

Related articles

Mercados globales

Una empresa es una entidad organizativa y jurídica formada por una asociación de personas, ya sea natural, legal o una mezcla de ambos que comparten un propósito común y se unen con el fin de […]

Learn More
Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa que he visto en mucho tiempo La acción reciente muestra que Bitcoin llegó para quedarse. Echar un vistazo. Me conoces como inversionista a largo plazo en temas y acciones […]

Learn More
¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir?

¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir?

¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir? Como el especialista en robots autónomos Knightscope pesa una oferta pública inicial, podría representar el próximo stock de PLTR Palantir (NYSE: PLTR) salió a bolsa en […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS