fbpx
Worldwide Trading

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?

Concepto de aplicación de casa inteligente

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?


Fundrise es una excelente plataforma de financiación colectiva de bienes raíces para inversores minoristas.

Si no sabe qué es el crowdfunding inmobiliario, le sugiero que lea mi revisión completa del mercado de crowdfunding inmobiliario o esta historia sobre el espacio del crowdfunding de capital. En pocas palabras, el crowdfunding inmobiliario es la simple idea de permitir que los inversores acreditados y no acreditados compren, mantengan y vendan la propiedad fraccionada de los activos inmobiliarios, como si compran, mantienen y venden acciones.

Las implicaciones son profundas, ya que las inversiones inmobiliarias ofrecen grandes rendimientos, enormes flujos de efectivo, ingresos estables, una diversificación atractiva y un sólido historial de apreciación de activos.

Pero, si todavía estás leyendo, ya lo sabes (de lo contrario, deberías estar leyendo aquí). Y, si ya lo sabe, entonces no está buscando un resumen de por qué el crowdfunding inmobiliario es algo bueno. Quiere saber qué plataformas de financiación colectiva inmobiliaria son las mejores.

Para ello, tenemos que responder a tres preguntas muy importantes.

  1. ¿Es la plataforma legítima? Debido a que esta industria es relativamente nueva, el crowdfunding no era legal hasta 2016, todavía existen muchas plataformas de baja calidad, similares a estafas, que los inversores deben evitar.
  2. ¿Para quién es la plataforma? Cada plataforma se posiciona de manera diferente en términos de qué tipo de inversionista atiende. Algunos son para inversores acreditados (personas adineradas con ingresos anuales de más de $ 200,000 y / o un patrimonio neto líquido de más de $ 1 millón). Algunos son para inversores minoristas (el resto de nosotros). Conocer la diferencia es muy importante para optimizar su experiencia de crowdfunding.
  3. ¿Qué tipo de inversiones hay en la plataforma? Cada plataforma de crowdfunding también ofrece diferentes oportunidades de inversión. Estas diferencias se refieren a la calidad, liquidez y geografía de las inversiones, así como a muchas otras cualidades. Conocer las diferencias aquí también es muy importante para optimizar su experiencia de crowdfunding.

Con todo eso en mente, revisemos una de las plataformas de crowdfunding de bienes raíces más populares: Fundrise.

¿Fundrise es legítimo?

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?

La respuesta aquí es inequívocamente sí. Junto a Cadre, Fundrise es posiblemente una de las plataformas de crowdfunding de bienes raíces más legítimas que existen.

Fundrise es una de las plataformas de crowdfunding más antiguas y más grandes del mercado. Su historial y tamaño por sí solos la convierten en una de las plataformas de crowdfunding de mayor reputación que existen. Pero, aún más, la empresa presenta informes periódicamente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Como se puede ver en esos informes, esta es una empresa muy bien capitalizada, con un balance sólido y poco riesgo de insolvencia.

Como tal, los inversores no deben preocuparse por Fundrise y su legitimidad. Esta es una empresa legítima, con suficientes recursos y liquidez para mantener operaciones saludables durante mucho más tiempo.

Dicho esto, hay una cosa a tener en cuenta aquí: Fundrise obtiene la mayor parte de su dinero de las tarifas de originación y adquisición, no de las tarifas de los inversores. Eso crea un conflicto de intereses, ya que los ingresos de Fundrise están vinculados al volumen de proyectos en su plataforma, independientemente de la calidad de esas inversiones. También pone los ingresos de la compañía en mayor riesgo de caer durante una recesión económica cuando el ritmo de originación se desacelera, lo que significa que la compañía podría estar bajo una intensa presión para aumentar sus tarifas.

¿Para quién es Fundrise?

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?

Fundrise, aunque permite a los inversores acreditados, se construye pensando en los inversores minoristas.

No necesita ganar más de $ 200,000 por año para invertir con Fundrise. Tampoco necesita un patrimonio neto superior a $ 1 millón. En cambio, cualquier persona con una cuenta bancaria puede invertir con Fundrise. La inversión mínima es de $ 500, por lo que necesita al menos $ 500 para comenzar, pero ese es uno de los mínimos de inversión más bajos en todo el espacio del crowdfunding.

Las tarifas de la plataforma también se adaptan a los inversores más pequeños. Es decir, son muy pequeños. Las tarifas totales de mantenimiento ascienden a solo el 1% del valor liquidativo. Eso es lo más bajo que pueden llegar las tarifas en la industria. Tampoco hay tarifas de rendimiento. Como se indicó anteriormente, estas tarifas podrían aumentar si la economía sufre una recesión. Pero, por ahora, Fundrise opera con algunas de las tarifas más bajas del mundo del crowdfunding.

empresario con interfaz de ciudad de HUD. Concepto de mercado inmobiliario y desarrollo de software. Doble exposición de imagen tonificada

¿Qué tipo de inversiones hay en Cadre?

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?

Cuando se trata de ofertas de inversión, Fundrise es muy singular.

Fundrise no permite que los inversores elijan inversiones. Ni siquiera permiten que los inversores inviertan en un solo proyecto. En cambio, los inversores se inscriben en un plan de inversión. Fundrise crea lo que llama eREIT o eFunds adjuntos a ese plan. El dinero de los inversores se asigna automáticamente en los eREIT adjuntos a su plan de inversión.

Por ejemplo, Fundrise tiene tres planes de inversión básicos: ingresos suplementarios, inversión equilibrada y crecimiento a largo plazo. Los nombres se explican por sí mismos. ¿Busca rendimiento y dividendos? Elija el plan de ingresos suplementarios. ¿Busca diversificación y estabilidad? Elija el plan de inversión equilibrada. Buscando revalorización de activos a largo plazo. Opte por el plan de crecimiento a largo plazo.

Fundrise ha construido eREIT inteligentemente que se adaptan a cada inversión. Supongamos que elige el plan de crecimiento a largo plazo. Luego, su dinero se invertirá automáticamente en los eREIT de Fundrise diseñados específicamente para la apreciación de activos a largo plazo.

Para los inversores sin experiencia que buscan mojarse los pies, este programa de inversión automática es bastante atractivo. Le brinda exposición a lo que desea exponer, sin necesidad de hacer deberes sobre activos específicos. Pero, para los inversores inmobiliarios experimentados y conocedores, este programa de inversión automática puede ser limitante.

¿Debería invertir con Cadre?

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?

Fundrise es una excelente plataforma de financiación colectiva para principiantes y sin complicaciones para inversores minoristas que quieren mojarse los pies en la financiación colectiva inmobiliaria, pero no tienen ninguna experiencia en los mercados inmobiliarios. De hecho, para esos inversores, Fundrise es probablemente la mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario que existe.

Pero, para los inversores acreditados con experiencia en inversiones inmobiliarias, Fundrise puede ser muy limitante, especialmente en relación con otras plataformas de financiación colectiva. Para esos inversores, plataformas como Cadre y ArborCrowd son mejores opciones.

Luke Lango es analista de mercados de InvestorPlace. Ha estado analizando acciones profesionalmente durante varios años, anteriormente trabajó en varios fondos de cobertura y actualmente administra su propio fondo de inversión en San Diego. Luke, graduado de Caltech, ha sido calificado constantemente como uno de los mejores selectores de acciones del mundo por varios otros analistas y plataformas, y ha desarrollado una reputación por aprovechar su experiencia en tecnología para identificar acciones en crecimiento que ofrecen rendimientos sobresalientes. Luke también es el fundador de Fantastic, una empresa de descubrimiento social respaldada por una empresa de riesgo en Internet con sede en Los Ángeles. Al momento de escribir estas líneas, Luke Lango no ocupaba una posición en ninguno de los valores mencionados anteriormente.

Lee también este interesante post sobre las 5 mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario en este enlace.

Related articles

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa que he visto en mucho tiempo La acción reciente muestra que Bitcoin llegó para quedarse. Echar un vistazo. Me conoces como inversionista a largo plazo en temas y acciones […]

Learn More
dibujo de una casa en el suelo en 3d

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir? El crowdfunding inmobiliario es una excelente manera de agregar rendimiento, ingresos y diversidad a su cartera. El crowdfunding inmobiliario puede ser la revolución de inversión más importante […]

Learn More
Empresario de fondo borroso con 3D prestados pequeñas casas blancas y azules

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces Republic Real Estate: la codirectora Janine Yorio habla sobre el crowdfunding de bienes raíces Es una de las principales plataformas de financiación colectiva de acciones. Ha facilitado más […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS