fbpx
Worldwide Trading

Revisión de ArtSquare: ¿Quieres una pieza de Warhol?

Varias imágenes del fondo azul actual

Revisión de ArtSquare
Artsquare.io te venderá una pieza de Warhol por tan solo 1 euro

El mes pasado escribí sobre invertir en arte. No es algo que yo haga, excepto por algunas celdas de animación que compré a principios de los 80. Pero si tiene mucho dinero, el valor puede ser portátil y los retornos pueden ser gloriosos. Especialmente si está dispuesto a esperar algunas generaciones, dejando ese valor a sus nietos

un billete de 100 dólares rasgado que representa la tokenización de activos en la revisión de artsquare.
Por supuesto, tampoco soy lo suficientemente rico para comprar obras de arte. Soy periodista y no estoy en la televisión. Entonces, tal vez todo fue un sueño.

¿O era? Porque hay una manera para que el gran público inversionista sin lavar compre y posea obras de arte. Se llama Artsquare.IO.

Revisión de ArtSquare: cómo funciona

Artsquare es la creación de capitalistas de riesgo italianos con sede en Gran Bretaña. Fabrizio D’Aloia fundó Microgame, una empresa de «juegos». Francesco Boni Guinicelli forma parte de iStarter, la aceleradora italiana en Londres, desde 2013.

El sitio usa blockchain, pero no Bitcoin, para crear tokens a 1 euro cada uno que los usuarios compran y luego usan para acciones fraccionarias en el arte. Lo más destacado de la colección es Kiku, una pieza de 1984 de Andy Warhol, que se dice que vale 28.000 euros.

La idea es que ArtSquare comprará el arte, lo guardará, luego lo venderá y distribuirá las ganancias a aquellos en la cadena de bloques. Si el Warhol finalmente cuesta 56.000 euros, obtienes el doble de lo que inviertes.

Mucho depende de asegurarse de que ArtSquare no sea estafado. El sitio dice que está trabajando con galerías líderes y una firma de asesoría de primer nivel para garantizar la autenticidad.

El collage de fotos con empresario

Lo que ellos dicen

El sitio hizo su debut público en el Paris Art Market Day en noviembre. Apareció en un resumen de la «industria de la propiedad fraccional» en febrero.

Todo es parte de una tendencia creciente, los inversores de clase media se ven atraídos hacia inversiones de alto nivel a través de la propiedad fraccionada. No puedes tener los bienes, pero obtienes una parte de las ganancias cuando las personas que los tienen los venden.

Hay muchos otros sitios que hacen algo similar.

Rally.Rd., Que funciona en una aplicación móvil, se ocupa de todo tipo de objetos de colección, incluidos automóviles, tarjetas de béisbol y libros raros. My Racehorse vende caballos de carreras. Curioinvest vende coches. Acquicent se ocupa de todo tipo de coleccionables. Mythic Markets vende coleccionables de la cultura pop, como el primer cómic de Spiderman.

Pero el arte parece ser la forma más popular de venta fraccionada porque el mercado del arte está bien establecido. Entonces, entre los competidores directos de Artsquare se encuentran Artopolie, Feral Horses y Mecenas.

El mayor de estos mercados puede ser Masterworks, que presenta obras de Hockney, Monet y Picasso en su página principal. Mientras que Artsquare se basa en tokens de blockchain, Masterworks cotiza en dólares reales. Sus acuerdos se sindican a través de circulares presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores. Masterworks también mantiene una galería de Nueva York donde los miembros pueden ver de qué tienen una pieza.

La línea de fondo

Hay dos formas de ver la Revisión Artsquare.

Por un lado, está el camino de 2019. Hay muchos tontos con dinero que tuvieron la suerte de reunirse, y mucha gente feliz de separarlos de él.

Por otro lado, está el camino de 2020. Blockchain e Internet ahora permiten que cualquier cosa se convierta en una mercancía y que cualquiera pueda jugar en el juego. Si puede comprar parte de una acción de Tesla (NASDAQ: TSLA) en Robinhood (y ahora en los principales corredores como Charles Schwab (NASDAQ: SCHW)), ¿por qué no tarjetas de arte o de béisbol?

Mi preocupación es la liquidez del mercado. Las acciones son muy líquidas. Los Kandinskys no lo son. Sé lo que obtengo en Schwab. Debo confiar en alguien más sobre el valor del arte.

Pero si el arte es donde desea invertir dinero, sitios como ArtSquare pueden poner ese dinero a trabajar ahora.

Dana Blankenhorn ha sido periodista financiero y tecnológico desde 1978. Es el autor del thriller ambiental Bridget O’Flynn and the Bear, disponible en la tienda Amazon Kindle. Escríbale a danablankenhorn@gmail.com o sígalo en Twitter en @danablankenhorn. En el momento de escribir estas líneas, no poseía acciones en las empresas mencionadas en esta historia.

Lee también este interesante post sobre Blockchain: puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios en este enlace

Related articles

señal de la calle Wall Street en la Ciudad de Nueva York

Una tendencia de hipercrecimiento en etapa temprana se une a la inversión más candente en Wall Street

Una tendencia de hipercrecimiento en etapa temprana se une a la inversión más candente en Wall Street Son como un niño que busca los juguetes más atractivos para la lista de deseos navideños. ¿Cuáles son […]

Learn More
Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa que he visto en mucho tiempo La acción reciente muestra que Bitcoin llegó para quedarse. Echar un vistazo. Me conoces como inversionista a largo plazo en temas y acciones […]

Learn More
Bitcoin no es una estafa, pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí Bitcoin sigue siendo demasiado arriesgado para la mayoría de los inversores, pero será genial para algunos Cuando se trata de Bitcoin (CCC: BTC-USD) y […]

Learn More

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram