fbpx
Worldwide Trading

Revisión de Masterworks: ¿Debería invertir en bellas artes tokenizadas?

Obra de arte con el símbolo de Bitcoin

Revisión de Masterworks: ¿Debería invertir en bellas artes tokenizadas?

Este sitio web ofrece una forma innovadora y rentable de invertir en obras de arte de primer nivel.

Masterworks es una empresa relativamente joven, fundada en 2017. La misión es hacer «posible que todos inviertan en obras de arte de primer nivel». No tome esa frase, blue-chip, a la ligera … Masterworks tiene piezas de artistas como Andy Warhol, Keith Haring, Claude Monet y Willem De Kooning.

Revisión de Masterworks: ¿Debería invertir en bellas artes tokenizadas?
Históricamente, los inversores en bellas artes tendían a ser de los más ricos. Cuando se trata de obras de arte de primera línea, puede gastar fácilmente decenas de millones de dólares en una sola pieza.

Por ejemplo, a finales de 2017, Salvator Mundi de Leonardo da Vinci fue subastado en Christie’s por la asombrosa suma de 450 millones de dólares. La licitación duró 19 minutos.

Salvator Mundi

Sin embargo, Masterworks ha creado una plataforma para que cualquiera pueda participar. ¿Suena un poco loco? Realmente no.

Básicamente, el sitio web de la empresa permite comprar una participación en la propiedad de una obra de arte. A través de la propiedad fraccionada, Masterworks hace que sea fácil y asequible para los inversores comprar exposición dentro de la clase de activos de arte.

Sin embargo, si eso significa que debe invertir en bellas artes a través de Masterworks, es una historia diferente.

Revisión de obras maestras

Masterworks, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, tiene 17 empleados y está respaldada por la firma de capital de riesgo Loop Ventures. Los fundadores tienen una mezcla de experiencia profunda tanto en el mundo del arte como en el de la tecnología.

Sin duda, invertir en arte de primera línea puede ser muy divertido. Pero también puede resultar rentable. Así es como lo explicó Gene Munster de Loop Ventures.

“El mercado del arte ha mostrado rendimientos que no están correlacionados con los vehículos de inversión tradicionales (0.10 o menos para acciones, bonos, bienes raíces y oro). Según Artprice, desde 2000, las obras de arte de primera línea han superado al S&P 500 en más de un 180% (con reinversión de dividendos), con un promedio de 8,9% anual. Vemos a Masterworks como parte del futuro de las finanzas, ofreciendo a los inversores un fácil acceso a vehículos de inversión únicos con rendimientos no correlacionados. El fundador de la empresa, Scott Lynn, tiene un historial de creación de empresas tecnológicas escalables y una pasión personal por la inversión en arte «.

Sin embargo, lograr que esto suceda no es un proceso fácil. En primer lugar, Masterworks revisa una base de datos de más de un millón de registros de datos de subastas. La compañía ha desarrollado un sistema patentado para seleccionar la obra de arte óptima en función de la apreciación potencial y los factores de riesgo. Por ejemplo, ¿cuál es la base global de coleccionistas del artista? ¿Hay suficiente demanda?

Si todo se ve bien, Masterworks comprará la obra de arte, lo que ocurre cada dos meses aproximadamente, y la exhibirá en su propia galería en SoHo, Nueva York (puede programar una cita para visitarla). La empresa también registra esta inversión en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que se realiza con una circular de oferta (es como una oferta pública inicial).

LOUIS NAVELLIER: MI ACCIÓN N ° 1 PARA 2020

El objetivo es conservarlo durante tres a cinco años. Luego, una vez vendido, los accionistas obtendrán una parte prorrateada de los ingresos. En cuanto al modelo de negocio de Masterworks, la empresa cobra una comisión de gestión anual del 1,5% (que se encarga de los costes de almacenamiento, espacio de galería, archivos, seguros y auditorías) y una comisión del 20% sobre las ganancias.

Masterworks también está creando un tablero de anuncios. Esto permitirá a los inversores comprar y vender acciones entre sí, lo que proporcionará más liquidez al mercado.

¿Debería invertir en bellas artes tokenizadas?

¿Debería invertir en bellas artes tokenizadas?

El mercado mundial de ventas de arte es enorme, con un volumen de 67.400 millones de dólares en 2018. Curiosamente, una fuente importante de demanda ha sido la generación del milenio. En cuanto al mercado en línea, llegó a alrededor de $ 6 mil millones en 2018.

Sin embargo, la inversión en obras de arte conlleva importantes riesgos, como la reputación del artista, el potencial de fraude y los desafíos para encontrar un comprador. En otras palabras, este tipo de clase de activos no debería representar una gran parte de su cartera.

ventajas de la tokenización

Tom Taulli (@ttaulli) es autor de varios libros sobre inversión y tecnología, incluidos Conceptos básicos de inteligencia artificial, Estrategias de IPO de alto beneficio y Todo sobre las ventas en corto. También es el fundador de WebIPO, que fue una de las primeras plataformas para ofertas públicas durante la década de 1990. Al momento de escribir este artículo, no ocupaba una posición en ninguno de los valores antes mencionados.

Revisión de Masterworks: ¿Debería invertir en obras maestras?

Para los primeros inversores, esto presenta el tipo de oportunidad que podría convertir una pequeña participación inicial en una fortuna absoluta.

Lee también este interesante post sobre el Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada en este enlace.

Related articles

Robert Kiyosaki autor ve que Bitcoin alcanza los $ 1.2 millones

Robert Kiyosaki autor ve que Bitcoin alcanza los $ 1.2 millones

Robert Kiyosaki autor ve que Bitcoin alcanza los $ 1.2 millones El gurú financiero Robert Kiyosaki cree que podrá comprar una casa de un millón de dólares en cinco años con solo un Bitcoin Robert […]

Learn More
Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas Los precios seguirán creciendo a medida que los inversores institucionales inviertan miles de millones en la moneda digital Los precios de Bitcoin […]

Learn More
Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar Los inversores deben estar atentos a los siguientes cambios a medida que evoluciona el mercado de las criptomonedas Hoy en día, las criptomonedas son más que Bitcoin […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram