fbpx
Worldwide Trading

Revisión de Vinovest: la manera perfecta para que los amantes del vino inviertan en activos alternativos.

descorchando un vino

Revisión de Vinovest: la manera perfecta para que los amantes del vino inviertan en activos alternativos.

La tecnología, el big data y la viticultura tradicional influyen en esta revisión de Vinovest

En cuanto a los activos alternativos, la decisión de invertir en vino fue fácil para mí. Lo conocí cuando era estudiante mientras trabajaba en una tienda gourmet local por un cliente que compraba botellas específicas más por su interés en las etiquetas que por el vino. Pensé en ese tipo, y en su colección de botellas de Chateau Mouton Rothschild, cuando comencé a investigar esta reseña de Vinovest.

Durante la mayor parte del año pasado, he estado siguiendo el desarrollo de la inversión privada en el vino. Definitivamente ha cambiado desde mis días de estudiante. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el nivel de conocimiento y acceso a los viñedos del que carecen la mayoría de los inversores. Vinovest está intentando eliminar ese obstáculo con su plataforma.

¿Por qué vino? El valor del vino para la inversión ha estado batiendo a la renta variable en los últimos meses.

El índice Liv-ex, que se ha convertido en el indicador de facto de los precios mundiales del vino fino, ha superado al S&P 500 en los últimos 40 años. El cofundador de Vinovest, Anthony Zhang, dijo a Forbes a principios de este año. “[Wine] solo ha tenido cinco años de inactividad durante ese tiempo, con un rendimiento anual del 12%”, dijo.

La tecnología democratiza el vino

Revisión de Vinovest: la manera perfecta para que los amantes del vino inviertan en activos alternativos

Al igual que con tantas otras cosas que alguna vez fueron el dominio de los ricos y famosos, la tecnología está democratizando casi todos los aspectos del negocio del vino. Al mismo tiempo, ciertas características, en particular aquellas que son esenciales para la apreciación del valor de un vino, permanecen sin cambios. Por ejemplo, para que este activo alternativo aumente de valor, la botella debe almacenarse adecuadamente durante varios años.

Vinovest parece haber resuelto esos problemas con su tecnología orientada al cliente que hace que invertir en un activo físico (piense en oro físico u otros metales preciosos) sea más fácil que nunca. La plataforma permite a los inversores elegir su vino o dejar que el algoritmo de Vinovest haga una recomendación. Al igual que con los activos tradicionales, los inversores se clasifican según su tolerancia al riesgo. Los macrodatos, como los precios históricos, las clasificaciones de cosecha y la reputación de los viñedos, entran en juego para hacer coincidir los vinos con el riesgo y los horizontes de inversión, lo que genera recomendaciones de inversión.

Debido a que un inversor está comprando ese activo físico, la botella de vino, Vinovest también actúa como intermediario para realizar la compra. Almacenará el vino para los inversores, además de ayudar a venderlo cuando llegue el momento de liquidarlo.

¿Quiere invertir en vino pero quiere hacerlo antes? Aquí hay algunas opciones.

Invierta en la elaboración del vino

Revisión de Vinovest: la manera perfecta para que los amantes del vino inviertan en activos alternativos

Otro vehículo para invertir directamente en el proceso de elaboración del vino es WineFunding, que sus fundadores promocionan como la primera plataforma de crowdfunding de capital en el sector.

Hay tres opciones para invertir aquí. Uno, una opción sobre acciones, canaliza a los inversores hacia lo que efectivamente es una participación en una bodega. Esta participación también viene con acceso a compras de vino con descuento de esa operación. Una segunda opción es el bono del vino, que al igual que la deuda corporativa, financia las necesidades de una empresa. Eventualmente se devuelve el capital, pero mientras tanto, los intereses se pagan en vino.

La tercera opción de inversión actúa de manera muy parecida a un futuro vitivinícola, donde un inversor proporciona dinero para un proyecto específico: adquisición de viñedos, construcción de bodegas, compra de equipos. Su inversión se devuelve durante varios años con vino. Actualmente, todos los proyectos financiados se encuentran en Francia, aunque la plataforma está abierta a inversores de otros países.

En el otro extremo de la cadena alimentaria de inversión, WineFunding también sirve como plataforma para que los viticultores o emprendedores financien su proyecto.

Copas de vino con vino rosado, tinto y blanco aislado sobre fondo blanco.

Hacer una conexión

Revisión de Vinovest: la manera perfecta para que los amantes del vino inviertan en activos alternativos

Al igual que con tantas empresas agrícolas y de productos básicos, garantizar el flujo de efectivo y establecer una conexión con los consumidores de su producto es un desafío para las bodegas, en particular para las operaciones boutique más pequeñas. Una plataforma que busca cambiar eso es Vinsent, que busca fidelizar la bodega y el cliente, al tiempo que brinda una herramienta para pronosticar y planificar las añadas y ventas de vinos.

La plataforma Vinsent permite a las bodegas ofrecer futuros de vino (añadas que saldrán al mercado en los próximos seis a 18 meses) y establecer un precio por caja por botella. La plataforma y las aplicaciones móviles tienen un sistema de búsqueda y filtro para ayudar a los compradores a tomar la decisión correcta.

Hace unos años formé parte de las pruebas beta de la plataforma y la aplicación y he sido un fan desde entonces. Sin embargo, como una inversión alternativa en el continuo que incluye Vinovest y WineFunding, se trata de acceder a vinos finos de edición especial de producción limitada, inclinándose hacia los amantes del vino que son inversores.

Revisión de Vinovest: la manera perfecta para que los amantes del vino inviertan en activos alternativos.

Robert Lakin es un escritor y editor financiero veterano, que sigue a empresas emergentes de tecnología fintech, agtech y tecnología inmobiliaria. Anteriormente, fue editor de mercados emergentes para Bloomberg News en Tel Aviv. Es colaborador del blog Powered by Battery. Al momento de escribir este artículo, Robert no es propietario de ninguno de los valores antes mencionados.

Invertir mediante crowdfunding de acciones y bienes raíces o tokenización de activos requiere un alto grado de tolerancia al riesgo. A pesar de lo que puedan prometer las empresas individuales, siempre existe la posibilidad de perder una parte o la totalidad de su inversión. Estos riesgos incluyen:

1) Mayor probabilidad de fracaso
2) Riesgo de actividad fraudulenta
3) Falta de liquidez
4) Recesiones económicas
5) Escasez de educación para inversores

Revisión de Vinovest: la manera perfecta para que los amantes del vino inviertan en activos alternativos.

Lee también este interesante post sobre la Revisión de ArtSquare: ¿quieres una pieza de Warhol? en este enlace.

Related articles

bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin A medida que el precio de bitcoin continúa subiendo, aumenta la especulación sobre su destino final Cuando se trata de predecir el precio futuro […]

Learn More
Hoja de cannabis, primer plano de marihuana en el fondo del sol poniente con rayos de luz con flecha en tendencia alcista

La primera patente mundial de 1 billón de dólares

La primera patente mundial de $ 1 billón (también conocida como Royal Gold of Marijuana) La primera vez que esto sucedió, cada $ 1 se convirtió en $ 450. La segunda vez, cada dólar se […]

Learn More
Empresario tocando una gran pantalla con inscripción de EQUIDAD PRIVADA, concepto de negocio cibernético

7 formas de jugar al capital privado sin ser multimillonario

7 formas de jugar al capital privado sin ser multimillonario No olvide considerar las tarifas que pagará para jugar al juego del capital privado El mundo del capital privado involucra a algunos de los administradores […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram