fbpx
Worldwide Trading

Revisión de Yieldstreet

mano de hombre de negocios apuntando al concepto de inversión

Revisión de Yieldstreet: prepárese para los riesgos cuando diga «adiós» a los asesores

Yieldstreet permite a los inversores acreditados participar en financiaciones privadas que anteriormente solo realizaban grandes bancos y corredores.

Durante una década, la nube ha estado eliminando a los intermediarios financieros. Corredores de bolsa, agentes inmobiliarios, agentes de seguros, corredores: todos están desapareciendo bajo la ola de innovación de tecnología financiera.

Una mano colocando la última pieza de un rompecabezas blanco sobre un fondo azul.

Los asesores de inversiones están ahora en la mira de Yieldstreet. Es un mercado de «inversiones alternativas», del tipo que solo pueden realizar los «inversores acreditados». Desde su fundación en 2015, ha estado creciendo como una mala hierba.

En sus primeros tres años, Yieldstreet movió $ 560 millones, principalmente en financiamiento comercial y de bienes raíces. En 2019 se duplicó con creces. También realizó dos adquisiciones, pasando a cuentas IRA autodirigidas y la financiación de bellas artes.

La empresa también ha hecho grandes amigos. Tiene una asociación estratégica con Citigroup (NYSE: C) en algunas de sus inversiones crediticias privadas. BlackRock (NYSE: BLK) incluso lanzó un fondo cerrado con Yieldstreet.

Revisión de Yieldstreet: cómo funciona

Invertir con Yieldstreet no es como abrir una cuenta de Charles Schwab (NYSE: SCHW). Debe demostrar que está acreditado, lo que requiere ingresos de al menos $ 200,000 o un patrimonio neto de $ 1 millón.

Este no es un obstáculo tan grande como parece. Se estima que 12,4 millones de hogares alcanzan el umbral, casi uno de cada 10. La mayoría de los inversores acreditados tienen entre 50 y 70 años.

Una vez que demuestre su valía, vincule su cuenta bancaria a Evolve Bank & Trust de Yieldstreet, asegurada por hasta $ 250,000, y podrá comenzar a invertir. La cuenta Evolve es el comienzo de una «billetera» a través de la cual invierte.

Las ofertas en Yieldstreet se parecen un poco a las ideas de financiación colectiva de acciones que verá en sitios como StartEngine o AngelList. La diferencia es que estos son financiamientos reales, del tipo que hacen los bancos y los corredores. Cosas como proyectos de viviendas multifamiliares, notas a corto plazo, petroleros, propiedades comerciales e industriales e incluso colecciones de arte. Muchas ofertas se cierran en menos de un día.

¿Por que hacerlo?

La motivación está en el nombre, Yield. Millones de trabajadores de la tecnología se están acercando a la jubilación, con décadas de experiencia en el uso de la web. Muchos, como yo, han estado usando plataformas como Charles Schwab durante años. Nos gustaría tener una jubilación de primera clase y dejar algo para nuestros hijos. También hay algo de ego involucrado. Nos gusta pensar que somos tan inteligentes como las personas que dicen asesorarnos.

Pero los inversores de Yieldstreet están asumiendo los mismos riesgos que los grandes bancos. Un acuerdo reciente para financiar barcos de chatarra por más de $ 89,2 millones puede haber sido fraudulento. La firma de Dubai detrás del acuerdo niega los cargos y afirma que su reputación está siendo empañada.

empresario sentado en un escritorio escribiendo la palabra inversión en primer plano

Unos 30 clientes se quejaron directamente a Yieldstreet sobre sus pagos. Lo que parece un déficit en la diligencia debida hizo que BlackRock se retirara de su acuerdo con Yieldstreet, que se llamó Yieldstreet Prism Fund.

Luego está el sector inmobiliario. El nuevo coronavirus está abriendo el mercado con prestatarios desesperados por refinanciar. No se paga una gran cantidad de alquiler en edificios de oficinas, centros comerciales y bloques de apartamentos. Al igual que los grandes bancos, los inversores de Yieldstreet se verán perjudicados por los malos tratos y deberían ser más selectivos.

¿Pero lo serán? ¿O están siendo tratados como tontos? Ese es el desafío de Revisión Yieldstreet.

La conclusión de mi revisión de Yieldstreet

Los bancos y los corredores asumen grandes riesgos todo el tiempo. Tienen grandes cantidades de dinero para invertir. Si no está asumiendo algunas pérdidas crediticias, dice el refrán, no está asumiendo suficientes riesgos.

Pero los inversores no son bancos. Incluso aceptar una parte del paquete de alguien puede representar una gran parte de nuestro capital. Calculamos que si un banco o corredor ha bendecido un trato, es bueno. Esperamos la debida diligencia. Somos clientes.

Pero la diligencia tiene un costo. Si sitios como Yieldstreet pagan esos costos, el dinero debe provenir de inversionistas o prestatarios, y no se distribuye en tanto capital como en Citibank.

Hay un precio por alcanzar el rendimiento. Se llama riesgo. Asegúrese de entender eso antes de ir a Yieldstreet.

Dana Blankenhorn ha sido periodista financiero y de tecnología desde 1978. Es el autor del thriller ambiental Bridget O’Flynn and the Bear, disponible en la tienda Amazon Kindle. Síguelo en Twitter en @danablankenhorn. En el momento de escribir estas líneas, no poseía acciones en las empresas mencionadas en esta historia.

Invertir mediante crowdfunding de acciones y bienes raíces o tokenización de activos requiere un alto grado de tolerancia al riesgo. A pesar de lo que puedan prometer las empresas individuales, siempre existe la posibilidad de perder una parte o la totalidad de su inversión. Estos riesgos incluyen:

1) Mayor probabilidad de fracaso
2) Riesgo de actividad fraudulenta
3) Falta de liquidez
4) Recesiones económicas
5) Escasez de educación para inversores

Lee también este interesante post sobre La Cartera Millonaria de Microcap en este enlace.

Related articles

Moneda Bitcoin haciendo un mate en una canasta

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo La tokenización de los deportes promoverá la propiedad más allá de los más poderosos de la sociedad. ¿Qué es exactamente la tokenización de los deportes? […]

Learn More
Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal El apoyo de Elon Musk a Dogecoin lo ha puesto en el centro de atención y eso significa más volatilidad Me gusta considerarme un inversor […]

Learn More
Un rascacielos moderno está en el paisaje urbano abstracto

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber Así es como blockchain puede democratizar la inversión inmobiliaria. La tecnología Blockchain permite que un libro mayor compartido rastree las transacciones. Ha experimentado un gran crecimiento y […]

Learn More

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram