fbpx
Worldwide Trading

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Las incertidumbres legales para Ripple y XRP son enormes

Cuando se trata de criptomonedas, siempre hay complejidades. Seamos realistas, esta área de vanguardia de las finanzas se trata de repensar todo el concepto de monedas tradicionales. Y luego están las innumerables tecnologías. Sin embargo, en cuanto a Ripple y la criptomoneda XRP, las cosas son aún más complejas.

En primer lugar, a menudo hay confusión sobre los dos. Ripple es una empresa de tecnología que desarrolla sistemas para manejar pagos transfronterizos. La plataforma se basa en una infraestructura blockchain que ayuda con la velocidad, el costo y la confiabilidad de las transacciones. Tenga en cuenta que el sistema transfronterizo tradicional es bastante anticuado. Puede tomar algunos días realizar una transacción.

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

En cuanto a XRP, es la moneda digital para la plataforma Ripple. Y no requiere un intermediario central. Como resultado, XRP es bastante efectivo para administrar múltiples monedas.

Pero a fines de diciembre, XRP ha visto caer su precio de 51 centavos a 26 centavos. La razón: la SEC presentó una demanda contra Ripple por supuestamente participar en ofertas de valores indebidas.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a esto y las implicaciones.

El problema de XRP

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Las leyes federales de valores generalmente requieren que una empresa registre valores antes de que se vendan al público. Esto significa que debe haber un proceso de aprobación y divulgación de información material sobre la oferta. Por ejemplo, cuando una empresa como Palantir (NYSE: PLTR) o Airbnb (NASDAQ: ABNB) se hace pública, deben presentar documentos extensos como un S-1 ante la SEC. Esto es para garantizar que todos los inversores tengan la oportunidad de tomar una decisión informada.

Con respecto a la situación con la demanda con Ripple, la SEC ha alegado que la empresa vendió valores no registrados. La cantidad en cuestión es de aproximadamente $ 1.3 mil millones.

En su mayor parte, es probable que el caso legal tenga un impacto consecuente en el mercado de las criptomonedas. Podría significar más limitaciones en este tipo de activos, lo que podría obstaculizar el crecimiento.

Además, en lo que respecta a Ripple, un juicio adverso podría ser potencialmente devastador para la empresa. La SEC busca «medidas cautelares, restitución con intereses previos al juicio y sanciones civiles».

De hecho, ya ha habido impactos adversos. Tenga en cuenta que varios intercambios de cifrado, incluido Coinbase, han eliminado el comercio de XRP. Ah, e incluso el principal inversor de capital de riesgo de Ripple, Tetragon Financial Group, ha presentado un reclamo legal para exigir el reembolso de su inversión. También hubo una solicitud para que el juez congele los activos de Ripple.

Tenga en cuenta que la primera audiencia será el 22 de febrero. Esto es cuando habrá una conferencia previa al juicio en el Distrito Sur de Nueva York. Ahora no está nada claro lo que puede suceder. Pero podría presentar un mayor riesgo tanto para Ripple como para XRP.

También es importante señalar que el nuevo presidente de la SEC del presidente Joe Biden, Gary Gensler, tiene experiencia con las criptomonedas. Es exdirector de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). Y durante su mandato, fue conocido por tratar de ayudar a garantizar la equidad con las transacciones de criptomonedas.

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Conclusión sobre Ripple y XRP

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

XRP opera en una red abierta y distribuida. Es decir, incluso si Ripple tiene problemas, podría haber una actividad comercial continua en la criptomoneda.

Pero a pesar de esto, XRP es realmente para aquellos que tienen un gran apetito por el riesgo. Además, sin el apoyo de los principales intercambios de criptomonedas, será difícil conseguir mucho impulso. Entonces, probablemente sea mejor mirar alternativas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

También parece que una oferta pública inicial de Ripple no es un principio. Parece exagerado que los suscriptores de Wall Street tengan suficiente claridad para armar una oferta en el corto plazo.

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Lee también este interesante post sobre operar criptomonedas en Binance en este enlace.

Related articles

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza Seagate y Western Digital están apareciendo. ¿Qué más podría beneficiarse? Los llamados agricultores de criptomonedas de China están impulsando un repunte en las […]

Learn More
Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa que he visto en mucho tiempo La acción reciente muestra que Bitcoin llegó para quedarse. Echar un vistazo. Me conoces como inversionista a largo plazo en temas y acciones […]

Learn More
Placa de circuito negra con 5G y palabras de telecomunicaciones y doble exposición de interfaz HUD azul. Concepto de alta tecnología. Representación 3d

La guía del inversor sobre acciones 5G

La guía del inversor sobre acciones 5G Las acciones de 5G surgirán de empresas y nuevas empresas de tecnología y telecomunicaciones más antigua Muchos que esperan el próximo salto cuántico en tecnología están buscando 5G. […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram