fbpx
Worldwide Trading

Royal Caribbean es una línea de cruceros más invertible

Royal Caribbean es una línea de cruceros más invertible

Royal Caribbean es una línea de cruceros más invertible

Royal Caribbean estaba creciendo más lentamente que su rival Carnival, que era la decisión correcta para las acciones de RCL.

Royal Caribbean Holdings (NYSE: RCL) es solo la mitad de grande que su rival Carnival Cruise Lines (NYSE: CCL). Pero cuando el mercado abrió el 9 de abril, la capitalización de mercado de las acciones de RCL fue dos tercios de la de su rival más grande.

La diferencia está en cómo Royal Caribbean ha manejado la pandemia.

Royal Caribbean fue fundada por la fusión de tres transportistas noruegos en 1968 y se fusionó con Celebrity, con sede en Grecia, en 1997. La compañía también es propietaria de una línea llamada Silversea, una compra completada en julio pasado. Recientemente vendió su línea de lujo Azamara a capital privado. Durante la pandemia del nuevo coronavirus, Royal Caribbean también cerró una línea española llamada Pullmantur, que espera relanzar bajo las leyes de quiebras españolas.

Durante la pandemia

Las transacciones de Silversea y Azamara insinúan lo que hizo Royal Caribbean para enfrentar el estrés financiero de la pandemia de Covid-19.

Es cierto que, al igual que Carnival, Royal Caribbean se endeudó mucho. Royal Caribbean reportó una deuda neta de $ 16,45 mil millones recientemente, un 42% más. Esto sostiene una quema de efectivo de $ 250 millones a $ 290 millones por mes mientras los barcos están atracados. Terminó 2020 con $ 4.4 mil millones en efectivo.

Durante el año prepandémico de 2019, Royal Caribbean tuvo ingresos de casi $ 11 mil millones e ingresos netos de casi $ 1,9 mil millones. Al igual que Carnival, Royal Caribbean no fue elegible para el gran rescate del año pasado. Aunque tiene su sede en Miami, su sociedad matriz está constituida en Liberia. Royal Caribbean es una línea de cruceros más invertible.

Para ayudar a liquidar su deuda, la compañía realizó una oferta de capital nuevo por $ 1.5 mil millones en marzo. Las acciones ya se han recuperado de la dilución, abriendo el 9 de abril a 90 dólares cada una. La compañía recaudó otros $ 1.5 mil millones en notas privadas a una tasa de interés del 5.5%. Ese dinero se destinará al pago de la deuda vencida hasta 2022.

Esto le da a Royal Caribbean una pista de liquidez hacia el relanzamiento del servicio. A diferencia de Carnival, no está tan ansioso como para amenazar con salir del mercado estadounidense. Sin embargo, ha reanudado sus operaciones en otros mercados, donde está probando protocolos como controles diarios de temperatura. El director ejecutivo, Richard Fain, dijo recientemente que las líneas habían atendido a 100.000 personas desde su relanzamiento internacional y solo habían visto 10 casos de Covid. Cuando se reanuden las operaciones en Estados Unidos, se requerirán vacunas.

Más allá de la pandemia

Royal Caribbean dice que está experimentando una enorme demanda reprimida de cruceros, incluso cuando los barcos regresan al mismo lugar que dejaron, como en Singapur. Espera volver al servicio en los EE. UU. En julio y en la costa oeste en noviembre.

Hasta hace poco, el relanzamiento de la costa oeste estaba programado para mediados de 2022.

Para mantener la lealtad del canal, Royal Caribbean también lanzó un plan de $ 40 millones “pay it forward” para agentes de viajes, con préstamos a tres años de hasta $ 250,000 para mantenerlos operativos.

La conclusión final

Durante 2019, Royal Caribbean tuvo $ 3.7 mil millones en flujo de efectivo operativo. Su dividendo trimestral de 78 centavos por acción costó poco más de $ 600 millones en 2019 y tenía casi $ 700 millones en flujo de caja libre. La mayor parte de sus acciones están en manos de instituciones y fondos mutuos, con solo el 27% en manos de inversores privados.

Aunque Carnival todavía está controlado por el hijo de su fundador, la familia Wilhelmsen fundadora de RCL en Noruega vendió su participación del 12% en 2019.

Desde el comienzo de 2021, las acciones de RCL han subido un 20%, frente a una ganancia del 32% para su rival más grande. Sin embargo, desde el mínimo pandémico del 16 de marzo de 2020, el RCL ha subido un 177%, que es casi tres veces la ganancia de CCL. La entrega de nuevos barcos se ha retrasado, pero se esperan casi 52.000 nuevos amarres en los próximos cinco años.

Si va a invertir en una línea de cruceros, esta es la que debe comprar.

Royal Caribbean es una línea de cruceros más invertible

Lee también este interesante post sobre Greenwich LifeSciences es una inversión sólida y una buena compra en este enlace.

Related articles

3 acciones para comprar mientras la confianza es inestable

3 acciones para comprar mientras la confianza es inestable

3 acciones para comprar mientras la confianza es inestable Hay mucho de qué preocuparse en las noticias, pero debemos centrarnos en los resultados. El marcador fue verde ayer para el S&P 500 y el Dow, […]

Learn More
Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine Esta plataforma de crowdfunding de capital es una de las mejores de la industria. Entre las innumerables plataformas de crowdfunding de acciones, que permiten a cualquiera […]

Learn More
moneda xrp

XRP: El precio de las acciones de Ripple sube en un máximo de 2 años

XRP: El precio de las acciones de Ripple sube en un máximo de 2 años XRP está subiendo la ola de criptomonedas en un máximo de dos años. Las criptomonedas están recibiendo un gran impulso […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram