fbpx
Worldwide Trading

Si debe invertir en una criptomoneda elija Ethereum

Si debe invertir en una criptomoneda elija Ethereum

Si debe invertir en una criptomoneda elija Ethereum

Debido a que Ethereum es aceptado por los bancos y el gobierno, el ether probablemente sobrevivirá.

Creo que todas las criptomonedas, incluido el éter de Ethereum (ETH-USD), son extremadamente vulnerables a grandes caídas. Eso se debe a que creo que es probable que muchos gobiernos, incluido el de Washington, promulguen regulaciones que restringirán en gran medida. Si no descarrilarán por completo, el uso de estos instrumentos.

Sin embargo, predigo que los gobiernos probablemente permitirán que Ethereum sobreviva y prospere. Y, por lo tanto, estoy convencido de que el éter es, con mucho, la mejor criptomoneda para comprar.

Ethereum es útil y no amenazante

Según Investopedia, «Ethereum es una plataforma de software descentralizada de código abierto, basada en blockchain», que «permite que [programas informáticos complejos] se creen y ejecuten sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de un tercero».

Además, la plataforma es «mucho menos pirateable que un servidor en la nube» y se puede utilizar para implementar un «contrato inteligente», informó techradar. El último arreglo, que consiste en codificación por computadora, permite a las empresas implementar automáticamente «requisitos predefinidos», como descuentos de ventas. Si debe invertir en una criptomoneda elija Ethereum.

Mientras tanto, el Banco Europeo de Inversiones, el principal prestamista de la UE, tiene la intención de «ofrecer un bono digital a dos años en la cadena de bloques Ethereum».

En una transacción administrada, entre otros, por Goldman Sachs (NYSE: GS), informó recientemente Benzinga. Y finalmente, Microsoft (NASDAQ: MSFT) permite a los usuarios de su negocio en la nube Azure utilizar Ethereum.

Claramente, al proporcionar a las empresas y los bancos una red excepcionalmente segura y de fácil uso, Ethereum les resulta tremendamente útil. Y a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, no representa una amenaza para las ganancias que obtienen los bancos a través de transacciones en moneda fiduciaria. La plataforma no socava la capacidad de los gobiernos para controlar la oferta monetaria, rastrear transacciones y recaudar impuestos.

Por lo tanto, creo que la aceptación de Ethereum por parte de bancos y gobiernos es una razón clave por la que estas instituciones lo utilizan en mayor medida que otras criptomonedas.

La inminente represión de las criptomonedas

Como señalé en una columna anterior sobre Dogecoin (CCC: DOGE-USD), espero que los gobiernos lancen una represión muy dura contra las criptomonedas.

Al tratar todas las transacciones de criptomonedas como ganancias o pérdidas de capital, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha hecho que sea mucho menos conveniente usar los instrumentos. Cada transacción que los involucre debe ser reportada a la agencia.

Mientras tanto, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han dejado la puerta abierta de par en par para una represión expansiva.

Específicamente, en febrero, según los informes, Yellen dijo: «No creo que Bitcoin (CCC: BTC-USD) … se utilice ampliamente como mecanismo de transacción. En la medida en que se usa, me temo que a menudo es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa «. Si debe invertir en una criptomoneda elija Ethereum.

Por su parte, Powell dijo que las criptomonedas son «altamente volátiles y, por lo tanto, no son reservas de valor realmente útiles y no están respaldadas por nada», agregó, «es más un activo especulativo que es esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar. «

Estos comentarios, que denigran la utilidad de las criptomonedas como monedas, me sugieren que las probabilidades son altas de que Washington, más temprano que tarde, buscará prohibir su uso como monedas.

Alternativamente, el gobierno federal de los EE. UU. Puede promulgar regulaciones que dificulten mucho su uso para pagar bienes y servicios. Después de todo, Yellen dijo que Bitcoin es ineficiente, permite una gran cantidad de irregularidades y daña el medio ambiente. Mientras tanto, Powell llamó a las criptomonedas «un activo especulativo» que no es un reemplazo adecuado para el dólar.

Pero, dada la gran utilidad de Ethereum para las empresas y su aparente aceptación por parte de bancos y gobiernos, no espero que la plataforma sea prohibida. Por lo tanto, a diferencia de la mayoría de las otras criptomonedas, el ether probablemente no desaparecerá.

La conclusión sobre Ethereum

Sin embargo, Ether probablemente recibiría un gran golpe si (y probablemente cuando) el gobierno hace que sea muy difícil o imposible pagar por bienes y servicios con criptomonedas en «el mundo real», es decir, fuera de Ethereum.

Por lo tanto, recomiendo que los inversores eviten todas las criptomonedas, incluido el éter. Pero si va a comprar una criptomoneda, Ethereum es la mejor para poseer.

Si debe invertir en una criptomoneda elija Ethereum

Related articles

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino? Una vez denostado, XRP está en el centro de un nuevo frente de batalla en las redes sociales Quizás no hay mayor ironía en […]

Learn More
Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles

Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles

Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles Una moneda de próxima generación con un impulso poderoso, Cardano es barato incluso en máximos históricos Realmente no fue hace mucho tiempo que los […]

Learn More
Imagen de concepto de crowdfunding con iconos de negocios y copyspace.

5 riesgos del crowdfunding de acciones a considerar antes de invertir

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos El crowdfunding es una revolución, pero en 2020 todavía está lleno de riesgos. En 2012, después de décadas de haber sido excluidos del capital privado, los inversores […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram