Si se ve obligado a comprar criptomonedas, elija el notorio Dogecoin
La comunidad de Dogecoin carece de pretensiones y eso podría resultar atractivo para los inversores más jóvenes
Después de haber saltado tiburones más que suficientes para llenar todos los acuarios del mundo, ya no sigo el programa de televisión The Walking Dead. Sin embargo, una vez la escena memorable que involucró a un conjunto de protagonistas del programa me hizo pensar en Dogecoin (CCC: DOGE-USD), el adorable aunque controvertido meme de criptomonedas inspirado en los perros.
Cuando un grupo de miembros de una pandilla de motociclistas exigió que los héroes en pantalla entregaran sus armas de fuego, el líder se dirigió a uno de los personajes obstinadamente reacios con una línea clásica (aunque modificada para el lenguaje): «Si tienes que comer [cosas marrones], mejor no mordisquear. Muerde, mastica, traga, repite. Va más rápido «.
Ciertamente lo hace, no que yo sepa por experiencia personal, pero el hombre sonaba muy lógico. Y la lógica es lo que debe aplicar cuando se trata de la aparentemente irracional Dogecoin.
Como sabrá por mis opiniones anteriores sobre InvestorPlace y otras publicaciones, no he sido demasiado amable con la moneda de los memes. Sin embargo, a medida que el entusiasmo por las criptomonedas de referencia continuaba aumentando a valoraciones locas, he comenzado a apreciar por qué Dogecoin obtiene la adoración que lo hace. Por un lado, no tiene pretensiones y eso podría ser de gran ayuda.
Demasiadas veces, veo que blockchain se propone como la respuesta a muchos de nuestros males sociales, como el cáncer. No, en serio, más de una persona ha argumentado que la cadena de bloques puede curar esta temida enfermedad.
Para ser justos, no creo que nadie esté sugiriendo que un libro mayor distribuido descentralizado pueda literalmente curar el cáncer. Más bien, a través de un sistema inmutable, transparente y sin confianza, las comunidades globales en general pueden fomentar una financiación eficiente para la investigación del cáncer. Además, la cadena de bloques puede facilitar un incentivo financiero para que las empresas farmacéuticas curen la enfermedad en lugar de gestionarla.
En general, no encontrará declaraciones grandiosas como las anteriores para Dogecoin, ¡y gracias a Dios por eso!
Dogecoin y el gran tonto
Lo que tenemos con esta moneda de memes más popular es quizás una manifestación perfecta de la gran teoría del tonto. Fundamentos No hay fundamentos, a menos que considere que una criptografía basada en una broma es funcionalmente pertinente para Dogecoin.
Y de alguna manera, no hay ningún técnico. Claro, el análisis técnico es probablemente la mejor manera de acercarse a Dogecoin. Pero si observa un gráfico a largo plazo de DOGE (en una escala logarítmica para que pueda ver los movimientos basados en denominaciones más pequeñas), muchos de los cambios en cualquier dirección parecen salvajes y aleatorios. Si se ve obligado a comprar criptomonedas elija el notorio Dogecoin.
En última instancia, espera que si compra Dogecoin hoy, alguien más lo compre a un precio más alto mañana. Al final, ¿es tan mala idea?
He aquí por qué menciono la cotización de TWD. Según Jamie Dimon de JPMorgan Chase (NYSE: JPM), fama o infamia según su perspectiva, Bitcoin (CCC: BTC-USD) es fundamentalmente inútil. A pesar de ser un ávido partidario de las criptomonedas durante todos estos años, es difícil no estar de acuerdo, al menos hasta cierto punto. Después de todo, Bitcoin no está vinculado a una empresa productiva. No emplea a personas, ni genera ganancias ni dividendos.
Por lo tanto, si se encuentra en un escenario apocalíptico en el que las bandas de motociclistas lo obligan a comprar una criptografía de su elección, también puede optar por Dogecoin.
Si bien los defensores de Bitcoin discuten todo el día sobre la tecnología blockchain subyacente, la realidad es que esta plataforma no es propietaria. Claro, los protocolos específicos de blockchain pueden serlo, pero el concepto de libros de contabilidad distribuidos descentralizados no lo es. Por lo tanto, cualquiera puede crear su propia red blockchain, y muchos lo hacen.
Por lo tanto, en lugar de mordisquear Bitcoin (porque a $ 60,000, todo lo que la mayoría de la gente puede hacer es mordisquear), ¿por qué no darle grandes mordiscos a Dogecoin? Sin nada que respalde ninguna de las dos monedas, excepto la creencia de que puede subir aún más, el perfil relativo de riesgo-recompensa podría favorecer a DOGE.
Una forma peligrosa de vivir
Otro factor que apoya el meme es la comunidad Dogecoin. No puedo decir con certeza cuál es su principal motivación. Pero como mencioné, carece de pretensión. Y eso podría resultar muy atractivo para los inversores más jóvenes, que buscan autenticidad en sus decisiones de compra.
¿Qué podría ser más auténtico que un proyecto de criptografía cuyo único propósito es hacer dinero a sus partes interesadas?
Sin embargo, no quiero engañar a ningún inversor. Dogecoin es increíblemente arriesgado. La única razón por la que tengo algunas unidades es porque probablemente las compré en broma (en realidad, no recuerdo la verdadera razón). Es un error que salió muy bien pero, por lo general, esos errores terminan en lágrimas.
Pero la cuestión es que puede sufrir grandes lágrimas al apostar por Bitcoin. Por lo tanto, una apuesta nominal más pequeña en Dogecoin tiene sentido debido a su perfil de recompensa basado en porcentajes más alto, es decir, si de todos modos iba a invertir en criptomonedas.
Si se ve obligado a comprar criptomonedas elija el notorio Dogecoin
Lee también este interesante post sobre Cómo los inversores pueden enviar Dogecoin a 10 dólares en este enlace.