fbpx
Worldwide Trading

Spotify podría ser una ganga a medida que crece el podcasting

Spotify podría ser una ganga a medida que crece el podcasting

Spotify podría ser una ganga a medida que crece el podcasting

Las acciones de SPOT tienen fundamentos consistentes en un mercado en crecimiento y podría ser una buena apuesta ahora

Spotify (NYSE:SPOT) es una acción de crecimiento y, desafortunadamente, las acciones de crecimiento a menudo traen consigo volatilidad. Los inversores deben tener en cuenta las fluctuaciones de precios al agregarlo a su cartera. Considere que las acciones de SPOT tienen solo un rendimiento total del 0,25 % desde su cotización directa en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2018. Pero creo que tiene el potencial de ganancias significativas en los próximos años.

La compañía sin dividendos actualmente cotiza cerca de $ 147 por acción y tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 28 mil millones. Eso es menos de la mitad de la marca de $ 69 mil millones de febrero de 2021. Beta está en 1.63, lo que indica una volatilidad significativa para los inversores en acciones de SPOT, como se mencionó anteriormente. La calle anticipa un aumento de las ventas año tras año (YoY) de alrededor del 20% para este año y del 17% para el próximo.

Un desglose del negocio de acciones de SPOT

El gigante de la transmisión de audio ha construido su estatus a través de la distribución de audio y, más específicamente, de música y podcasts. Spotify tiene 82 millones de pistas y 3,6 millones de podcasts disponibles en este momento. La adición del podcast Joe Rogan Experience ha sido monumental para el lado del podcasting del negocio. Las acciones de SPOT habían subido casi 4.000 millones de dólares cuando se anunció Rogan.

Spotify incorpora música en su plataforma y difunde el audio a sus usuarios. La música proviene de los principales productores de música, incluidos Sony (NYSE:SONY), Universal y Warner (NASDAQ:WMG). La empresa con sede en Estocolmo puede monetizar de dos maneras principales: a través de tarifas de suscripción premium y mediante publicidad.

La mayoría de los ingresos de las acciones de SPOT provienen de las tarifas de suscripción premium (85 %) y el resto proviene de los ingresos generados por la publicidad (15 %). Estos ratios solían ser del 90% y del 10% en trimestres anteriores. Como regla general, un mayor tiempo de transmisión conduce a una mayor participación y una mayor participación genera una mayor cantidad de suscriptores premium e ingresos publicitarios. Los ingresos por publicidad de Spotify provienen de anuncios de audio, video o podcast. Los competidores de audio y podcasting incluyen Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet’s (NASDAQ:GOOG, NASDAQ:GOOGL) YouTube y SoundCloud. Spotify podría ser una ganga a medida que crece el podcasting.

En el último trimestre, Spotify aumentó los suscriptores premium pagados en un 16 % interanual, a 180 millones, es decir, 8 millones más que en el trimestre anterior. Los usuarios activos mensuales (MAU) aumentaron un 18 % a/a, de 345 millones a 406 millones de usuarios. El ingreso medio por usuario (ARPU) ha crecido un 3% interanual.

Métricas financieras esenciales para acciones SPOT

Spotify posee un tercio de la cuota de mercado de la transmisión de audio y es uno de los líderes en el creciente negocio de los podcasts. Pronosticar MAU, la tasa de crecimiento y el impulso es un indicador clave para el desempeño futuro de las acciones de SPOT.

Las acciones de SPOT cotizan alrededor de 3 veces el valor/ventas de la empresa, una proporción razonable para una acción en crecimiento. Spotify tiene $ 3.1 mil millones en efectivo equivalente y $ 1.3 mil millones en deuda a largo plazo. Este tipo de saldo de efectivo no permitirá que la empresa compita con gigantescos competidores publicitarios y no deja espacio para adquisiciones o una expansión agresiva. Spotify tiene un flujo de efectivo libre (FCF, por sus siglas en inglés) creciente, actualmente de $ 117 millones y ese número ha aumentado cada trimestre desde el segundo trimestre de 2021. Y el margen bruto supera el 26%. Sin embargo, la compañía está luchando con una utilidad neta negativa. Último informe de ganancias: $44,4 millones en ingresos netos. Spotify podría ser una ganga a medida que crece el podcasting.

La calle ahora está comenzando a evaluar el modelo comercial cambiante (85%-15% frente a 90%-10%) de una manera diferente, ya que la empresa se dirige hacia nuevos mercados totales direccionables (TAM).

No hace falta decir que el negocio de la transmisión de audio también tiene otros competidores, como la radio tradicional. Sin embargo, los indicadores macro de tendencias revelan que los anuncios gastados en radio disminuirán. Lo más probable es que el presupuesto publicitario reasignado fluya hacia la transmisión de audio, y Spotify está en una posición única para capturar una buena fracción de este presupuesto. En esencia, Spotify está compitiendo en un panorama en crecimiento.

Perspectiva de Spotify

El mercado actual es volátil y la invasión de Ucrania por parte de Rusia se suma aún más a la incertidumbre. Los inversores son cautelosos en el corto plazo. Durante mercados problemáticos o inciertos, es difícil que las acciones individuales superen a los principales índices.

Por otro lado, la tendencia de crecimiento de los podcasts es optimista. Mientras la audiencia de los podcasts siga creciendo, y mientras Spotify mantenga una sólida participación de mercado y mantenga los márgenes existentes, entonces el negocio debería poder crecer de manera constante. Las finanzas están en bastante buena forma y el balance muestra que los activos circulantes están en línea con las deudas por pagar.

Una cosa clave a tener en cuenta es que los principales ingresos provienen de América del Norte y Europa y, por lo tanto, las acciones de SPOT deben continuar aumentando el AMU y el ARPU en esas regiones para seguir siendo competitivos.

La valoración actual es la corriente de flujos de efectivo futuros, descontados y ajustados. En el caso de las acciones de SPOT, espero que las ganancias futuras superen las expectativas del extremo superior. El mercado está en territorios de corrección y está arrastrando los precios de las acciones a la baja. Un aspecto desafiante es que el alto crecimiento/alta valoración está en desuso en este momento, y ese factor podría mantener bajas las acciones por un tiempo. A pesar de esto, considero que las acciones de SPOT están significativamente infravaloradas en este momento, con una ventaja relativamente fuerte durante los próximos uno a tres años.

En la fecha de publicación, Jonathan Tang no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del escritor, sujetas a las Pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Jonathan Tang ha adquirido una amplia experiencia en la industria de servicios financieros en Londres. Ha completado proyectos valiosos para empresas como Bloomberg, London Stock Exchange Group y FactSet. Tiene una maestría en Inversiones y Finanzas de Riesgo y ha completado un curso de MBA en la London School of Economics. Jonathan tiene una pasión por las fintech que democratizan la inversión, el mercado de valores y las acciones públicas, los ETF, las empresas emergentes y los bienes raíces.

Spotify podría ser una ganga a medida que crece el podcasting

Lee también este interesante post sobre las acciones de Alibaba parecen preparadas para una ruptura en este enlace.

Related articles

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir Ethereum no es el único nombre en NFT. Otras criptomonedas también tienen una participación Las ventas de tokens no fungibles (NFT) han aumentado […]

Learn More
Acciones agrícolas para el aumento de los precios de las materias primas

Acciones agrícolas para el aumento de los precios de las materias primas

Acciones agrícolas para el aumento de los precios de las materias primas Con los precios de las materias primas aumentando nuevamente, ahora es el momento perfecto para considerar estas dos principales acciones agrícolas Una de […]

Learn More
Qué son los Bots para el trading automático de criptomonedas

¿Qué son los Bots para el trading automático de criptomonedas?

¿Qué son los Bots para el trading automático de criptomonedas? Cuando se creó el mercado de criptomonedas, los bots con el trading vinieron con él. No obstante, el mercado cripto no es como el mercado […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram