fbpx
Worldwide Trading

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Algunos consideran que las acciones de SBUX están sobrevaloradas, aunque los analistas siguen apostando por ello.

Cuando estaba en la universidad, a mediados de la década de 1970, el Dow Jones Industrial Average estaba lleno de, bueno, industriales. Los únicos minoristas en la lista eran grandes almacenes como Sears y Woolworth’s. Hoy en día, cuando los inversores buscan acciones de primera, buscan empresas como Starbucks (NASDAQ: SBUX). ¿Cómo se convirtieron las acciones de SBUX en un pilar? ¿O sus hijos lo pensarán dentro de 40 años como yo pienso en Sears?

Lo que hace que una acción sea un elemento clave es el valor a largo plazo, como los pilares de DJIA AT&T (NYSE: T), General Electric (NYSE: GE), General Motors (NYSE: GM) y General Foods (NYSE: GIS).

Starbucks tiene eso. El precio de la acción ha subido un 93% en los últimos cinco años. El dividendo se ha más que duplicado. Ahora está a 45 centavos la acción. Si compró 100 acciones en ese entonces a alrededor de $ 60, un año después de su división de acciones más reciente, tiene un rendimiento de dividendos efectivo del 3% y una ganancia anual total del 21%.

Starbucks ha gestionado su transición ejecutiva del legendario CEO fundador Howard Schultz al ex ejecutivo de Microsoft (NASDAQ: MSFT) Kevin Johnson. Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna.

El proveedor de café ahora es conocido por su tecnología. Esto ha mejorado su servicio a los ciegos. Ha transformado su sistema drive-thru. Incluso lo convirtió en un jugador en Bitcoin a través de VPC Impact Acquisition Holdings (NASDAQ: VIH), que está haciendo pública la criptocard Bakkt en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Starbucks sigue siendo una cadena de cafeterías, por supuesto. Se mantiene al tanto de las tendencias con expreso en frío y un «menú secreto» de bebidas heladas. Las ventas deberían recibir una sacudida por los pagos de estímulo y la reapertura de la economía. Starbucks sigue siendo fuerte en China, tanto que Beijing se acercó a Schultz para ayudar a reparar los lazos.

¿Están sobrevaloradas las acciones de SBUX?

Con ventas anuales que alcanzaron un máximo de $ 26 mil millones en 2019, y su capitalización de mercado ahora 5 veces superior a las ventas de $ 130 mil millones, Starbucks es una acción de valor, no un nombre de crecimiento. También es un nombre caro, que alcanzó un máximo histórico el 16 de marzo. Starbucks ahora se vende por casi 200 veces las ganancias del año pasado. Otra división de acciones puede dar un pequeño impulso a las acciones, pero eso es todo.

«[El] camino de recuperación en el que hemos estado durante los últimos trimestres, no ha sido lineal, semana a semana o mes a mes, pero secuencialmente trimestre a trimestre hemos seguido recuperando nuestro negocio», dijo Johnson a Yahoo. Finanzas.

Entonces, ¿por qué los analistas siguen aporreando la mesa? Más de la mitad todavía tiene encendida la lámpara de compra. Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna.

Cowen & Co. se encuentra entre los que lo actualizaron últimamente, con la esperanza de que las vacunas acaben con la pandemia. Las acciones se recuperaron rápidamente después de la pandemia. Las ganancias del trimestre de diciembre, con el crecimiento de China casi compensando los menores resultados en otros lugares, están dando lugar a mejoras. Varios analistas, incluido Wells Fargo (NYSE: WFC), han etiquetado a Starbucks como uno de los principales nombres de consumo para 2021.

La línea de fondo

Mi problema es que muchas de estas buenas noticias ya están incluidas en el precio de las acciones de Starbucks. Zack’s tiene una calificación de «mantener» en las acciones de SBUX aunque esperan que las ganancias se dupliquen.

Starbucks lo ha hecho extremadamente bien a pesar de numerosos fracasos. Ha tratado de expandirse en té varias veces y se alejó de eso. Trató de extender sus horas hasta la noche con ventas de cerveza y vino, luego retrocedió. Si compra frijoles o cápsulas de Starbucks en una tienda, esos frijoles provienen de Nestlé (OTCMKTS: NSRGY), según un acuerdo firmado en 2018.

Si tiene un horizonte temporal de 10 años para la compra de acciones, como debería, puede ignorar la valoración actual de Starbucks y comprarla. Pero las acciones de SBUX no son un comercio, especialmente en estos niveles. Manténgalo en su lista de compras, espere el próximo chapuzón, luego haga su movimiento y relájese.

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Lee también este interesante post sobre Si te encanta apostar echa un vistazo a Stellar Lumens en este enlace.

Related articles

empresario mano toque 3d negocio gráfico virtual

Cinco acciones que podrían dispararse un 1.000% durante la fusión

Cinco acciones que podrían dispararse un 1.000% durante la fusión. A fines de 2019, los funcionarios del gobierno chino alertaron a la Organización Mundial de la Salud sobre varios casos de una extraña neumonía detectada […]

Learn More
Bitcoin y fondo dorado

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer Bitcoin ha tenido una buena racha, pero $ 100,000 a fines de 2021 podrían estar presionando Parece que hace tanto tiempo que escribí Forget $ 5,000. Bitcoin […]

Learn More
bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin A medida que el precio de bitcoin continúa subiendo, aumenta la especulación sobre su destino final Cuando se trata de predecir el precio futuro […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram