fbpx
Worldwide Trading

Tipos de órdenes

buy-sell-buttons

A continuación encontrarás una relación de todos los tipos de órdenes que puedes utilizar haciendo trading. Según el broker con el que trabajes podrás acceder a todas o solo a las más comunes, como son las órdenes a mercado, limitas y órdenes de stop.

Órdenes a mercado

Son las que se utilizan para comprar o vender un activo a la mayor velocidad posible. Se ejecutarán al primer precio disponible y si nuestra posición es más grande que la oferta se ejecutarán al próximo precio disponible.

Órdenes limitadas

Es aquella orden en la que se fija un precio concreto para que se realice la operación. De esta manera siempre se ejecutará a un precio igual o mejor al que se haya fijado siempre que haya oferta y demanda.

Una orden limitada solo se podrá ejecutar a un precio menor (si es una orden de compra) o mayor (si es una orden de venta) que el fijado si se ejecuta en el momento de lanzarla. Si la orden no se ejecuta en ese momento solo se podrá ejecutar a ese precio excepto en las subastas de apertura, cierre y volatilidad en la que se podría dar un caso más favorable para nuestros intereses.

Órdenes stop limitadas 

Una orden stop con límite envía una orden con límite de compra o de venta cuando se alcanza o se supera el precio de activación stop especificado por el usuario. La orden tiene dos componentes básicos: el precio stop y el precio límite. Cuando una operación alcanza o supera el precio stop, la orden se convierte en ejecutable y entra en el mercado como una orden limitada, que es una orden para comprar o vender a un precio especificado o mejor.

Una orden stop con límite elimina el riesgo de precio asociado con una orden stop en la que el precio de ejecución no puede garantizarse, pero expone al inversor al riesgo de que la orden nunca se ejecute, incluso si se alcanza el precio stop.

Órdenes por lo mejor

Una orden por lo mejor es aquella que permite obtener el mejor precio de la oferta o la demanda en el momento de introducir la orden. En el momento de la compra no se menciona ningún precio concreto. Si la orden se introduce en la subasta de apertura se transformará en una orden limitada, si se introduce durante la sesión se limitará al mejor precio disponible de la parte ejecutada.

Órdenes Stop Loss y Stop Profit

Las órdenes stop loss y stop profit son órdenes que se utilizan para protegernos de los movimientos del mercado y preservar nuestro capital (stop loss) y para recoger beneficios si alcanzamos nuestros objetivos (stop profit).

Se pueden introducir de dos maneras, una sería introducirla después de introducir nuestra orden principal (por tanto dos órdenes), o bien, en el mismo momento en que realizamos la compra o venta, dependerá de nuestro bróker y nuestra plataforma.

Orden con stop dinámico

Es aquella orden stop que sigue la evolución del precio. Si el precio va a nuestro favor el stop loss se mueve de forma automática con los movimientos del precio siempre a la distancia que nosotros decidamos.

Orden condicionada (Buy Stop)

Es aquella orden, en este caso de compra, en la que se quiere comprar por encima del precio actual que nos nuestra un activo. Se llama condicionada porque tiene que cumplir una condición para que pueda ejecutarse, en este caso la condición es que el precio sea superior al actual.

Orden condicionada (Sell Stop)

Es aquella orden, en este caso de venta, en la que se quiere vender por debajo del precio actual que nos nuestra un activo. Se llama condicionada porque tiene que cumplir una condición para que pueda ejecutarse, en este caso la condición es que el precio sea inferior al actual.

DURACIÓN DE LAS ÓRDENES

Day

Es la orden que expira al final de la sesión en curso. Si no se ejecuta se cancela automáticamente. Suele ser la orden predeterminada en la mayoría de plataformas de trading.

GTC (Good Til Canceled)

Una orden GTC está activa en el mercado hasta que se ejecuta o bien hasta que el trader la cancela. Por norma general el bróker las anula automáticamente si no han sido ejecutadas en el plazo de 30 y 90 días. Lógicamente, podemos decidir cuántos días entre este intervalo.

POCO HABITUALES

ATC (At the Close)

Una orden ATC es la orden que se ejecuta al precio más cercano posible al cierre del mercado. Son órdenes que se introducen y tenemos que “confiar” en que el bróker la ejecute en el precio más cercano al precio de cierre. Orden poco utilizada y no todos los brókers disponen de ellas.

GTD (Good Til Date)

Una orden GTD es la que permanece activa hasta una fecha concreta. La orden permanecerá activa hasta su ejecución o bien hasta su cancelación. Orden poco habitual.

ATC (At the opening)

Una orden ATC es la orden que se ejecuta en la apertura de la sesión, justo lo contrario que las órdenes ATC. Si por algún motivo no se puede ejecutar en la apertura se cancela automáticamente. No todos los brókers tienen este tipo de órdenes.

Related articles

5G sobre un fondo azul

Acciones 5G: hacerse rico

Acciones 5G: hacerse rico con la autopista más grande y lucrativa jamás construida Literalmente, no hay rincón de la economía o del mundo que la 5G no toque El año pasado en Beijing, un paciente […]

Learn More
quantfury_trading_signals

Estrategia de trading con Quantfury

Gestión de riesgo en la operativa con Quantfury En RicaMarkets recomendamos Quantfury sin dudarlo. Es una plataforma muy completa y fácil de usar y nos permite, además de poder operar acciones, criptomonedas, materias primas y […]

Learn More
Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas

Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas

Por qué Polkadot escaló en las filas del mercado de criptomonedas DOT presenta un caso intrigante digno de consideración Ni siquiera hemos cerrado dos meses en el calendario y ya parece que Bitcoin (CCC: BTC-USD) […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram