fbpx
Worldwide Trading

Todavía puede comprar un poco de Bitcoin para su tranquilidad

Todavía puede comprar un poco de Bitcoin para su tranquilidad

Todavía puede comprar un poco de Bitcoin para su tranquilidad

Tener una pequeña cantidad de Bitcoin puede valer la pena para su tranquilidad

Operando de forma lateral en los últimos tiempos, ¿qué le depara el futuro a Bitcoin (CCC: BTC-USD)? Esa es la pregunta de los 64.000 dólares. O, tal vez, la pregunta del millón de dólares, si se cumplen algunas proyecciones más alcistas.

La loca carrera general hacia activos financieros como acciones y criptomonedas por parte de inversores minoristas, junto con la entrada de dinero institucional serio, está detrás de su aumento de casi ocho veces en los últimos 12 meses.

Algunos creen que lo mejor aún está por llegar. Otros ven precios más altos en el futuro, seguidos de un tremendo colapso. ¿Quién tiene razón y quién no? Sólo el tiempo dirá. Pero intentar cronometrar Bitcoin puede no ser la mejor manera de jugar con la popular criptomoneda.

En cambio, el mejor enfoque puede ser admitir que es demasiado arriesgado tratar de «enriquecerse» con Bitcoin y adoptar un enfoque cauteloso comprando un poco para su tranquilidad.

¿Por qué? Si intentas apostar por las criptomonedas tan tarde en el juego, corres el riesgo de entrar en una posición en la parte superior o cerca de ella. Los resultados podrían ser desastrosos para sus finanzas. Pero si compra solo un poco, verá un pequeño beneficio si funciona. Pero su posición es lo suficientemente pequeña como para que no se arruine si los bajistas tienen razón y la burbuja explota.

Claro, esta no es la forma más emocionante de jugar cripto. Pero si se está pateando a sí mismo por no comprarlo antes del pop, esta puede ser la mejor opción.

Los méritos de Bitcoin como «seguro de Schmuck»

La frase «seguro idiota» puede haberse originado en el mundo de las fusiones y adquisiciones (M&A). La frase se acuñó originalmente para describir situaciones en las que el vendedor de una empresa mantiene una pequeña participación en el negocio, en caso de que el negocio se vuelva mucho más valioso con un nuevo propietario. En resumen, una cobertura para que el vendedor guarde las apariencias, en caso de que venda a un precio demasiado bajo.

Pero esta frase también se puede utilizar para racionalizar la posesión de Bitcoin. De hecho, Chamath Palihapitiya usó la frase él mismo en 2019 para describir los beneficios de poseerlo. Un alcista de BTC desde hace mucho tiempo, el financiero franco agregó que era la «mejor cobertura individual contra la infraestructura financiera tradicional».

En retrospectiva, esto se ha desarrollado, hasta cierto punto. Los agresivos cambios en la política de la banca central en respuesta a Covid-19 han acelerado la demanda de alternativas como Bitcoin. Sin embargo, el impacto positivo de esto en los precios de las criptomonedas ya podría verse.

Entonces, ¿por qué seguir comprando BTC como «seguro idiota»? Esta frase cuando se trata de esta criptografía no se limita a describirla solo como una apuesta en contra de la política de la Reserva Federal. También puede usarlo para describir un enfoque de «tranquilidad» para ser propietario. Es decir, comprarlo para evitar cualquier arrepentimiento futuro si sigue subiendo de precio.

Adopción del enfoque de «paz mental»

Aquellos que lean esto hoy y no posean BTC pueden sentir pesar por no haber ido mucho tiempo a precios más bajos. Pero, a menos que tenga una máquina del tiempo, no hay forma de solucionar este problema. Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa?

Tomar una pequeña posición en Bitcoin no se trata de hacerse rico. Es un movimiento para evitar futuras cavilaciones en caso de que los toros criptográficos estén en lo cierto y Bitcoin continúe subiendo. Claro, comprar esto «en caso de que suba» suena más a juego que a una verdadera inversión. Todavía puede comprar un poco de Bitcoin para su tranquilidad.

Pero, como dijo recientemente Mark Hake de InvestorPlace, ¿cómo es la compra de Bitcoin, a pesar de la falta de valor inherente, diferente a la compra de oro? Al igual que BTC, el oro deriva su valor de la percepción más que de la realidad económica. Es decir, no hay nada de malo en comprarlo como una apuesta a la apreciación del precio, incluso si no puede pronosticar su potencial alza como puede hacerlo con una acción.

Ahora bien, ¿y si sucede lo contrario? Lo compras hoy, alrededor de $ 57,000. Pero, poco después de su compra, la burbuja estalla. Los precios caen 30%, 40%, tal vez incluso 50%. Estarás sentado sobre algunas pérdidas. Pero, dado el pequeño tamaño de su posición en relación con su cartera, dichas pérdidas no tendrán un impacto material.

La conclusión final

El caso de toros para BTC tiene mucho sentido. La política de la Fed, junto con los planes de gasto de varios billones de dólares del presidente Joe Biden, respaldan la afirmación de que Bitcoin seguirá aumentando a medida que el aumento de la inflación se come el valor de un dólar.

Sin embargo, esto por sí solo difícilmente justifica apostar por el rancho a los precios actuales. Incluso si la política monetaria fomenta la inversión en él, la burbuja aún podría estallar. Además, hay muchas formas menos volátiles de proteger sus ahorros contra la inflación.

Sin embargo, si se arrepiente de no haber comprado Bitcoin a precios más bajos, comprar un poco ahora puede brindarle la tranquilidad que necesita.

Todavía puede comprar un poco de Bitcoin para su tranquilidad

Lee también este interesante post sobre Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición en este enlace.

Related articles

Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor

Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor

Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor Ahora estamos entrando en una nueva fase en la evolución de las criptomonedas. Sé que las criptomonedas siguen siendo un misterio para muchos inversores. También […]

Learn More
Es Under Armour la próxima gran acción de metaverso

Es Under Armour la próxima gran acción de metaverso

Es Under Armour la próxima gran acción de metaverso Los NFT de Steph Curry ponen el foco en las acciones de UA. Under Armour está llevando las NFT portátiles a múltiples metaversos La ola de […]

Learn More
Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Siéntese bien mientras Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000 Si bien el caso alcista para bitcoin es sólido, podríamos ver una corrección a corto plazo, así que espere a que se asiente […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram