fbpx
Worldwide Trading

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber

Un rascacielos moderno está en el paisaje urbano abstracto

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber

Así es como blockchain puede democratizar la inversión inmobiliaria.

La tecnología Blockchain permite que un libro mayor compartido rastree las transacciones. Ha experimentado un gran crecimiento y adopción, por ejemplo, de megaempresas como IBM (NYSE: IBM). Tenga en cuenta que los casos de uso son extensos. Por ejemplo, la tecnología blockchain está comenzando a usarse para cosas como la tokenización de activos inmobiliarios.

«La tokenización inmobiliaria se refiere a la titulización de un activo inmobiliario mediante la emisión de un token digital en la cadena de bloques, que representa la propiedad o un interés económico en el activo inmobiliario», dijo Jesse Stein, codirector de Republic Real Estate.

“El propósito de la tokenización es crear eficiencias en la titulización, los mercados de capitales y la gestión de accionistas. Hay un montón de empresas innovadoras dentro del ecosistema de tokenización que buscan revisar cada parte del proceso de titulización mediante el uso de la tecnología blockchain ”, dijo. “El objetivo de estas empresas es ofrecer servicios que produzcan productos de inversión superiores con mayor acceso, transparencia y liquidez, que son desafíos que la industria de inversiones ha tratado de resolver constantemente”.

Es cierto que una forma eficaz de conseguir exposición es mediante inversiones en fideicomisos de inversión inmobiliaria. Proporcionan diversificación, liquidez y pagos constantes de dividendos.

Pero si está interesado en la propiedad de una propiedad individual, especialmente una de alta gama, generalmente debe ser un inversionista o una institución adinerada. Las estructuras financieras actuales no son prácticas con un gran número de inversores.

Sin embargo, este no es el caso de la tokenización de activos inmobiliarios. Este enfoque es ideal para estructurar transacciones complejas.

Analicemos en profundidad las ventajas:

Transparencia: Blockchain registra los datos de manera eficiente y los hace visibles para todas las partes. Pero, curiosamente, no se puede cambiar. Por lo tanto, la tecnología blockchain proporciona un alto nivel de seguridad.
Fraccionalización: la propiedad de una propiedad se puede dividir en segmentos diminutos. Por ejemplo, podrían ser unidades que se venden solo por unos pocos cientos de dólares. Esto significa que las inversiones inmobiliarias se pueden escalar entre una gran cantidad de inversores en todo el mundo. Al mismo tiempo, el desarrollador de la propiedad puede utilizar el fraccionamiento para obtener acceso a capital para nuevos proyectos.

Bajos costos: una inversión inmobiliaria generalmente tiene una gran cantidad de honorarios, como corredores, compañías de depósito en garantía, abogados, etc. Pero un contrato basado en blockchain puede minimizar los gastos debido al mantenimiento de registros y la automatización de los flujos de trabajo.

Liquidez: este es un gran problema con la inversión inmobiliaria tradicional. Pero blockchain ayuda a resolver el problema. “La tokenización permite el intercambio rápido, la reventa de tokens en cualquier momento y la liquidación rápida, ya que los mercados están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Anna Tutova, directora ejecutiva de Coinstelegram.

El hombre que recomendó Apple a $ 1.49 revela el juego 5G n. ° 1

MarketWatch dice que la leyenda de los fondos de cobertura Louis Navellier es el «asesor que recomendó Google antes que nadie».

Louis les dijo a los lectores que compraran Amazon a $ 46, Intel a $ 3,60 y Apple a $ 1,49 …

Ahora está revelando sus acciones 5G favoritas para comprar ahora.

El resultado final para la tokenización de activos inmobiliarios

Por supuesto, la tokenización de activos inmobiliarios no está exenta de inconvenientes. Por ejemplo, existen los riesgos inherentes de una infracción cibernética. Luego están los problemas con las implicaciones fiscales en conflicto.

Pero quizás el mayor problema es la situación regulatoria. Es común que los acuerdos de tokenización no despeguen debido a problemas de cumplimiento.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el futuro de este enfoque todavía parece prometedor, dice Stein.

Tokenización de activos inmobiliarios

“Lo que más me emociona es que la tokenización ha sido un catalizador de algunas grandes ideas sobre cómo podría ser el futuro de la titulización. Ha obligado a la industria, así como a los reguladores, a darse cuenta de lo que realmente quieren los inversores.

La tokenización es otro paso hacia el futuro de la inversión, que encarnará los ideales exactos por los que se esfuerza la tokenización: acceso, transparencia y liquidez. A medida que buscamos construir un panorama de inversión más inclusivo, la tecnología subyacente utilizada para lograrlo debería ser irrelevante. Las líneas finas entre lo público y lo privado, acreditado y no acreditado, extranjero y nacional comenzarán a desaparecer, creando un nuevo paradigma para invertir, para todos ”.

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber

Tom Taulli (@ttaulli) es asesor y autor de varios libros y cursos en línea sobre tecnología, incluidos los conceptos básicos de inteligencia artificial, el manual de automatización de procesos robóticos y Learn Python Super Fast. También es el fundador de WebIPO, que fue una de las primeras plataformas para ofertas públicas durante la década de 1990. En el momento de redactar este documento, no ocupaba una posición en ninguno de los valores mencionados anteriormente.

Lee también este interesante post sobre la Revisión de Yieldstreet en este enlace.

Related articles

Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto

Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto

Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto Bitcoin ha subido recientemente a nuevos máximos y la carrera no parece haber terminado todavía Me encanta que los precios de Bitcoin (CCC: […]

Learn More
3 existencias espaciales para la evolución de los viajes

3 existencias espaciales para la evolución de los viajes

3 existencias espaciales para la evolución de los viajes Estas existencias espaciales se dispararán este año Puede que el mercado de valores se haya estrellado en la Tierra, pero las acciones espaciales no han sucumbido […]

Learn More
Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000 BTC no solo aumenta en aspectos técnicos No fue hace tanto tiempo, pero en términos de diferencias de precios, podríamos estar comparando diferentes milenios. […]

Learn More

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram