fbpx
Worldwide Trading

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

El apoyo de Elon Musk a Dogecoin lo ha puesto en el centro de atención y eso significa más volatilidad

Me gusta considerarme un inversor relativamente astuto. Sin embargo, cuando se trata de criptomonedas como Dogecoin (CCC: DOGE-USD), soy un novato como muchas otras personas.

Nunca compré una criptomoneda. Nunca he contemplado comprar una criptomoneda. Y dudo que llegue el día en que tenga una criptomoneda.

Recientemente, mi colega de InvestorPlace, Mark Hake, señaló que se extraen 5 mil millones de Dogecoins cada año, lo que aumenta su suministro y brinda la posibilidad de especulación y acaparamiento.

No puedo decirte si tiene razón o no. Puedo decir con certeza que nunca ha habido más necesidad de un fondo cotizado en bolsa que invierta y sea propietario de las principales criptomonedas, incluida Dogecoin.

He aquí por qué me siento así.

Dogecoin vs Bitcoin vs Ethereum

Hake señala que la capitalización de mercado de Dogecoin el 23 de febrero fue de aproximadamente un 3,4% y un 0,7% tan grande como Ethereum (CCC: ETC-USD) y Bitcoin (CCC: BTC-USD), respectivamente.

Él cree que debido a que Dogecoin puede usarse en transacciones de blockchain y acumularse de la misma manera que el oro, brinda al inversionista astuto cierta diversificación más allá de las dos criptomonedas más grandes mencionadas anteriormente.

Oye, siempre he sido un defensor de la diversificación, especialmente cuando eres un inversor novato en criptomonedas como yo. ¿Por qué tener uno o dos cuando podrías tener los 10 o 20 primeros?

Me doy cuenta de que una persona normal podría comprar la mayoría de las criptomonedas que se negocian en Coinbase sin demasiado capital. Las tarifas, por supuesto, se sumarán a ese costo. Sin embargo, si teme perderse algo, un ETF que le permita hacer esto sin preocuparse por las ponderaciones, etc., parece muy sensato.

Aún no hemos llegado a ese punto. Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal.

¿Qué hay disponible?

En las últimas semanas, los inversores canadienses recibieron el lanzamiento de no uno, sino dos ETF de Bitcoin: Purpose Bitcoin ETF con activos netos de ($ 475,5 millones) y Evolve Bitcoin ETF con activos netos de $ 31,6 millones.

Si bien es un paso en la dirección correcta, no hace nada por los inversores individuales que desean realizar una apuesta diversificada en las criptomonedas. En muchos sentidos, me recuerda los primeros días de la inversión en oro y metales preciosos.

Antes de presentar SPDR Gold Trust (NYSEARCA: GLD) en noviembre de 2004, poseer oro era un gran dolor de cabeza. Sin embargo, para su décimo aniversario en 2014, la ETF había acumulado $ 28 mil millones en activos totales. Hoy, eso equivale a $ 61,3 mil millones. Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal.

En cuanto a los ETF de metales preciosos que cotizan en los EE. UU., Hay ocho con más de $ 1 mil millones con GLD e iShares Gold Trust (NYSEARCA: IAU) que representan la mayoría de los activos.

Lo mejor que pueden hacer los inversores criptográficos fuera de la compra de los dos ETF de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Toronto es invertir en uno de los pocos ETF grandes de blockchain que existen.

El ETF más grande, Amplify Transformational Data Sharing (NYSEARCA: BLOK), existe desde enero de 2018. Tiene activos netos totales de $ 1.1 mil millones.

El ETF invierte en empresas que participan activamente en el desarrollo de tecnologías blockchain. Tiene un rendimiento total anualizado del 39,0% durante los últimos tres años hasta el 26 de febrero, casi tres veces el total de los mercados de EE. UU.

No sé ustedes, pero no tendría ningún problema con ese tipo de devoluciones, lo que convierte a BLOK en un excelente sustituto de un ETF criptográfico.

La línea de fondo

El 25 de febrero, la productora de contenido web InvestorPlace, Sarah Smith, informó a los lectores sobre la posible investigación de la Comisión de Bolsa y Valores sobre los tweets de Elon Musk que respaldan a Dogecoin.

Como señala Smith, si bien las criptomonedas están destinadas a estar libres de supervisión regulatoria, la participación de Musk, una de las personas más ricas del mundo, podría tener un efecto en cadena para todas las demás criptomonedas.

Sin embargo, también es posible que cualquier investigación que pueda ocurrir no encuentre nada incriminatorio contra el multimillonario. En ese caso, Dogecoin gana más legitimidad, elevando aún más su precio.

Si saliera un ETF de criptomonedas diversificado, probablemente todavía no invertiría, pero al menos lo consideraría. Dogecoin por sí solo es una operación volátil que no estaría dispuesto a realizar. Eso no significa que no sea para ti.

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

Lee también este interesante post sobre La caída posterior a las ganancias de Corsair Gaming en este enlace.

Related articles

Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock

Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock

Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock Los inversores pueden aprovechar las ventajas de una industria floreciente y un fuerte crecimiento de los ingresos con las acciones de SKLZ Se […]

Learn More
Siga a las ballenas y compre Bitcoin antes de su inminente ruptura

Siga a las ballenas y compre Bitcoin antes de su inminente ruptura

Siga a las ballenas y compre Bitcoin antes de su inminente ruptura El dinero inteligente no puede dejar de comprar BTC Bitcoin (CCC: BTC-USD) actualmente parece estar atascado en neutral. Tuvo su gran liquidación en […]

Learn More
Empresario sobre fondo borroso mediante renderizado 3D de interfaz digital de bienes raíces

Blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria

Meridio utiliza blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria La inversión privada fraccionada permite que la gente común acumule riqueza A estas alturas, has oído hablar de blockchain y la revolución de las criptomonedas asociada. […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram