fbpx
Worldwide Trading

¿Vale la pena el crowdfunding inmobiliario?

Concepto de bienes raíces. Técnica mixta

¿Vale la pena el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario podría ser un camino hacia grandes beneficios: descubra los detalles

El crowdfunding inmobiliario está de moda, con nuevos sitios web de revisión de crowdfunding y plataformas de inversión que surgen en Internet. La industria del crowdfunding inmobiliario está abriendo la inversión directa en bienes raíces predominantemente comerciales para inversores acreditados y no acreditados.

Un informe de McKinsey escrito por Samvit Kanoria y Hasan Muzaffar afirma que «los bienes raíces pueden generar altos rendimientos y son útiles para la diversificación y como cobertura contra la inflación, pero muchos lo ven como una jugada de alto riesgo».

Sin embargo, las carteras de inversión institucionales e individuales más diversificadas incluyen bienes raíces. Está claro que los bienes raíces son una clase de activos sólida y hay muchas formas de invertir en bienes raíces.

Las opciones de inversión inmobiliaria incluyen:

  • Compra una vivienda unifamiliar y alquilala.
  • Compra una vivienda multifamiliar y alquilala.
  • Compre una propiedad en ruinas, arréglela y revendala.
  • Compre un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT), ya sea ampliamente diversificado o dirigido a un nicho específico.
  • Invierte en bienes raíces financiados por crowdfunding.


Pero el hecho de que pueda invertir en bienes raíces no significa que deba hacerlo. Descubra si la inversión colectiva vale la pena para usted o si debería buscar otras opciones de inversión inmobiliaria.

Pros y contras del crowdfunding inmobiliario

En primer lugar, ¿qué es el crowdfunding inmobiliario?

El mercado de crowdfunding inmobiliario es donde los desarrolladores inmobiliarios pueden recurrir a personas para obtener capital de inversión y las personas pueden invertir en proyectos inmobiliarios que antes no estaban disponibles. El crowdfunding permite a los desarrolladores de proyectos eludir el sistema bancario tradicional y acudir directamente al público para financiar sus proyectos.

Como cualquier otro tipo de inversión, existen pros y contras del crowdfunding en el sector inmobiliario.

Ventajas del crowdfunding inmobiliario

¿Vale la pena el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding puede ofrecer a los inversores una forma de participar en acuerdos inmobiliarios que antes no estaban disponibles.

A diferencia de invertir en REIT que cotizan en bolsa, el crowdfunding le permite invertir en una propiedad específica. Realty Mogul, una de las primeras plataformas ofrece a los inversores calificados la oportunidad de invertir en propiedades individuales, a menudo llamadas colocaciones privadas o REIT de la propia empresa.

Los bienes raíces ofrecen la oportunidad de obtener altos rendimientos.

Mientras que Diversyfund atiende tanto a inversores acreditados como no acreditados. Los inversores no acreditados pueden participar en su fondo REIT que compra, renueva y revende propiedades, lo que permite a los inversores participar en las ganancias. Diversyfund afirma que los inversores recibieron un rendimiento del 17,3% en 2018.

Signo de casa de iluminación única en grupo de casas. Fondo de concepto de industria de propiedad inmobiliaria. Ilustración 3d

Otra ventaja del crowdfunding es que los rendimientos de los bienes raíces comerciales suelen estar menos correlacionados con los del mercado de valores. Esto es importante ahora, más que nunca, ya que somos testigos de una volatilidad e incertidumbre del mercado de valores sin precedentes. Además, los rendimientos ofrecen ingresos constantes, provenientes de alquileres y ganancias de capital potencialmente grandes cuando se vende una propiedad.

Aunque ahora estamos en un período de baja inflación, la inflación aumentará en algún momento en el futuro. Los bienes raíces son ampliamente aceptados como cobertura contra la inflación.

Existe una amplia gama de oportunidades de inversión en crowdfunding tanto para el pequeño como para el gran inversor. Aunque el número de sitios de financiación colectiva sigue aumentando, su calidad también varía. Por lo tanto, examine cuidadosamente cualquier plataforma de crowdfunding inmobiliario antes de invertir.

Desventajas del crowdfunding inmobiliario

¿Vale la pena el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding puede ser ideal para algunos inversores, pero no para todos.

Al invertir en una sola propiedad, los niveles de riesgo aumentan. Los planes para renovar, aumentar los alquileres y revender una propiedad comercial pueden no funcionar según lo planeado, lo que frena los posibles rendimientos. Puede haber un escenario económico imprevisto o dificultad para encontrar un comprador o inquilinos, lo que podría afectar las ganancias potenciales.

La mayoría de los acuerdos inmobiliarios en crowdfunding no son líquidos y requieren largos períodos de mantenimiento. Los acuerdos establecen el período de tenencia anticipado, generalmente al menos tres años, aunque los REIT financiados por crowdfunding podrían ser más fáciles de vender. Esto sugiere que los inversores deben realizar este tipo de inversiones con una visión a largo plazo, utilizando dinero que pueden permitirse dejar en la plataforma durante largos períodos.

Puede llevar mucho tiempo obtener los beneficios de la financiación colectiva. Si se está renovando una propiedad antes de alquilarla y venderla, durante el período de reparación, no hay flujo de efectivo para los inversores.

Aunque existen acuerdos de financiación colectiva de bienes raíces para pequeños inversores, la mayoría están destinados a inversores acreditados más ricos.

¿Vale la pena el crowdfunding inmobiliario para usted?

Si la inversión inmobiliaria financiada con fondos colectivos es para usted o no, depende de varios factores: su patrimonio neto, su horizonte temporal, su tolerancia al riesgo, sus activos totales de inversión y sus preferencias de diversificación de cartera. Además, el crowdfunding inmobiliario es una clase de inversión más nueva con menos tiempo para la evaluación que los REIT y los fondos mutuos inmobiliarios.

Para decidir si el crowdfunding es para ti o no, haz tu tarea. Investigue las plataformas de financiación colectiva de bienes raíces disponibles. Evalúe las ofertas. Determine su elegibilidad para la oportunidad de inversión. En última instancia, el crowdfunding en bienes raíces puede ser adecuado para usted si tiene un marco de tiempo prolongado, una cartera diversificada y la capacidad de manejar una inversión riesgosa.

Lee también este interesante post sobre la empresa respaldada por Bill Gates en este enlace.

Related articles

Grupo de casas azules, vector icono ondulado

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario. Como ocurre con las existencias, la calidad es más importante que la cantidad. ¿Alguna vez ha intentado crear un flujo de ingresos pasivo? Los inversores […]

Learn More
Las acciones de Cinedigm siguen siendo baratas a pesar del crecimiento

Las acciones de Cinedigm siguen siendo baratas a pesar del crecimiento

Las acciones de Cinedigm siguen siendo baratas a pesar del crecimiento Para una inversión en el mercado de transmisión que la mayoría de la gente está perdiendo, consulte las acciones de CIDM Si está buscando […]

Learn More
Las 7 mejores empresas emergentes que puede comprar en Republic

Las 7 mejores empresas emergentes que puede comprar en Republic

Las 7 mejores empresas emergentes que puede comprar en Republic Republic es uno de los principales sitios de crowdfunding de acciones para encontrar nuevas empresas en las que invertir Nota del editor: este artículo se […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram