fbpx
Worldwide Trading

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Ofrece una perspectiva única sobre la moda criptográfica. Zcash no se ha disparado como otras criptomonedas

Es seguro decir que con las criptomonedas rompiendo todo tipo de récords de varios años o de todos los tiempos, pocos inversores están pensando actualmente en su tecnología blockchain subyacente. En cambio, se trata de dinero y ¿quién puede culparlos? Con bitcoin (CCC: BTC) rompiendo la barrera de los $ 40,000 (aunque se corrigió recientemente), el mercado de moneda virtual ha entrado en un nuevo paradigma. Y eso hace que las criptomonedas alternativas (altcoins) como Zcash (CCC: ZEC) sean inmediatamente atractivas.

Psicológicamente, muchos inversores prefieren poseer unidades completas de activos en lugar de acciones fraccionarias. Con BTC llegando a un territorio de cinco dígitos, esta es una propuesta que solo una minoría de inversores minoristas puede permitirse. Sin embargo, Zcash es un animal diferente. Al momento de escribir este artículo, ZEC se cotiza a poco menos de $ 80 (sujeto a cambios extremos en el momento en que lea esto).

Llámalo como quieras. ¿Preferiría tener 1 BTC o 513 monedas Zcash? Es el mismo valor en dólares, pero hay algo en tener 500 unidades de algo en lugar de una.

Pero más allá del «valor» psicológico, las denominaciones más bajas y prácticas amplifican la proposición fundamental de ZEC. Principalmente, Zcash funciona como una alternativa de próxima generación a las transacciones financieras. Como bitcoin, todos los datos basados ​​en transacciones se registran en la cadena de bloques. A diferencia de bitcoin, esos datos no se transmiten públicamente, lo que garantiza la máxima seguridad y discreción.

En la superficie, Zcash suena similar a Monero (CCC: XMR), el «chico malo» del mercado de las criptomonedas debido a su arquitectura distinta que anonimiza las transacciones que ocurren en su blockchain. Naturalmente, esto ha convertido a Monero en el objetivo de los organismos reguladores.

Sin embargo, sería injusto incluir a ZEC en la misma categoría. Según el sitio web oficial de ZEC, su arquitectura tiene «funciones de divulgación selectiva dentro de Zcash» que «permiten al usuario compartir algunos detalles de la transacción, con fines de cumplimiento o auditoría».

Además, Zcash presenta transacciones de bajo costo. En el futuro, esto podría ayudar a impulsar la industria de las microtransacciones, conectando los mercados desarrollados con los mercados en desarrollo y fronterizos. Aún así, la pregunta persistente: ¿ZEC tiene sentido como inversión?

La dinámica aparentemente única de Zcash

Zcash ofrece una perspectiva única sobre la moda criptográfica

Al igual que con cualquier esfuerzo relacionado con las criptomonedas, debe comprender firmemente dos palabras fundamentales: ¡comprador, cuidado! No estoy bromeando. Entiendo la euforia que rodea a varios mercados de capitales. Desde acciones hasta materias primas y monedas virtuales, todo parece estar listo para subir, subir y bajar.

Sin embargo, he visto a mucha gente dejarse llevar, especialmente con blockchain. Por ejemplo, recientemente me encontré con una historia de John Kim, un hombre de negocios que vendió todo para apostar por litecoin (CCC: LTC). Lo hizo en 2018, en un momento en que el complejo de criptomonedas estaba a punto de entrar en un largo invierno.

Como era de esperar, Kim declaró que experimentó algunos «momentos oscuros». Hermano, eso no es una broma. Según el artículo, Kim parece estar mucho mejor y puede terminar siendo el último en reír. En serio, sin embargo, no hagas esto. Por favor.

De todos modos, esa es una forma increíblemente prolija, pero con suerte útil, de decir que las criptomonedas todavía tienen un elemento del Salvaje Oeste. De ninguna manera Zcash es una excepción.

Pero donde ZEC es diferente es cómo está reaccionando al juego de simpatía de bitcoin. Como probablemente pueda ver, muchas altcoins comparten una fuerte correlación directa con bitcoin: a medida que BTC sube, seleccione altcoins y viceversa.

Por otro lado, ZEC solía tener una fuerte correlación con bitcoin. Desde el período comprendido entre el primer trimestre de 2017 y el segundo trimestre de 2019, los dos activos compartieron un coeficiente de correlación del 71%. Esa es una proporción significativa. Sin embargo, la correlación se debilita sustancialmente desde el tercer trimestre de 2019 en adelante. Y es prácticamente una relación inversa desde el tercer trimestre de 2020 hasta el momento de escribir este artículo.

¿Que esta pasando? A diferencia de las otras monedas alternativas, ZEC simplemente no se ha aferrado a la ola de toros criptográficos. No estoy seguro de si se trata de un efecto retardado. Como en, ¿ZEC rebotaría más alto unas semanas después? ¿Podría Zcash ser una cobertura contra las monedas criptográficas convencionales?

Creo que tu opinión es tan buena como la de cualquiera.

Cómo acercarse a ZEC

Zcash ofrece una perspectiva única sobre la moda criptográfica

Si recién está comenzando en su viaje de criptomonedas, y asumiendo que comprende los riesgos asociados con este mercado salvaje e impredecible, es posible que desee probar primero con los tokens establecidos.

Me refiero a la propiedad fraccional de bitcoin y altcoins conocidas como ethereum (CCC: ETH) y litecoin. Si se siente cómodo con estos activos, entonces podría ser el momento de «graduarse» a activos como Zcash.

Doy esta advertencia porque ZEC ocupa actualmente el puesto 42 en términos de capitalización de mercado. Para su beneficio, ZEC se ofrece en carteras / intercambios criptográficos populares. Pero la falta de volumen e interés en relación con las grandes empresas podría provocar una actividad comercial salvaje o una dinámica inusual o ambas cosas.

Además, si tiene paciencia y está dispuesto a absorber los extremos de volatilidad, ZEC podría ser una apuesta rentable para el futuro de las microtransacciones. Una vez más, tienes que ser responsable y jugar con la cabeza, no con el corazón.

Zcash ofrece una perspectiva única sobre la moda criptográfica

Lee también este interesante post sobre Los fundamentos los que se puede llevar a Bitcoin a $ 50000 en este enlace.

Related articles

Búsqueda de inmuebles en línea

2 Inversiones inmobiliarias a considerar en Fundrise

2 Inversiones inmobiliarias a considerar en Fundrise La plataforma de Fundrise invierte en todo tipo de oportunidades inmobiliarias diferentes De acuerdo, ha decidido explorar el espacio del crowdfunding inmobiliario. Después de investigar un poco sobre […]

Learn More
Sensores de automóvil autónomos, tecnología de vehículos sin conductor

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma. La vida no fue fácil para Karl Benz. Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe, Baden, que ahora forma parte de Alemania. […]

Learn More
el dedo índice pulsando 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G Consejos para determinar qué acciones de 5G harán buenas inversiones La inversión en 5G puede ser muy rentable si sabe qué estrategias utilizar. La […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS