fbpx
Worldwide Trading

Zcash parece más barato que Bitcoin pero no es una compra segura

Zcash parece más barato que Bitcoin pero no es una compra segura

Zcash parece más barato que Bitcoin pero no es una compra segura

No compre Zcash si no está dispuesto a mantener la criptomoneda a largo plazo

Es un buen momento para ser un inversor criptográfico. Las monedas principales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) aumentaron en cifras de tres dígitos durante el año pasado. Sin embargo, Zcash (ZEC), una criptografía centrada en la privacidad que presenta más ideales originales del movimiento criptográfico que BTC y ETH, no está funcionando tan bien. En la superficie, podría parecer una oportunidad para entrar temprano. Pero querrás echar un segundo vistazo.

Junto con gran parte del mercado de cifrado, el precio de ZEC ha aumentado un poco más del 45% durante el año pasado. En el momento de escribir este artículo, Zcash cotizaba cerca de la marca de $ 80. Pero compare eso con Bitcoin y Ethereum. Bitcoin, la criptografía más grande por capitalización de mercado, subió en la región del 250% durante el último año. ETH, que está al lado de BTC en términos de capitalización de mercado, había hecho casi un 640% durante el mismo período.

Nota: El mercado de las criptomonedas es conocido por los enormes cambios de precios. Los cambios porcentuales de dos dígitos no son difíciles de conseguir cuando se opera con criptomonedas. Las representaciones históricas citadas aquí están sujetas a cambios, dependiendo de cuándo esté leyendo esto.

¿Por qué Zcash tiene un rendimiento inferior al de sus pares?

Zcash parece más barato que Bitcoin pero no es una compra segura

El diseño único de Zcash, en el sentido de que ofrece una mayor privacidad en comparación con muchos de sus pares, es una de las principales razones de su bajo rendimiento.

A diferencia de Bitcoin y Ethereum, la cadena de bloques de Zcash permite a los usuarios la opción de revelar u ocultar los detalles de sus transacciones, incluidas las direcciones de billetera y los montos de las transacciones. Las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum, de forma predeterminada, hacen pública esa información.

Zcash no es la única moneda que ofrece tanta flexibilidad para la privacidad. Monero (XMR) es otra moneda de privacidad. Monero también ha tenido un rendimiento inferior en relación con bitcoin y ether.

Existen preocupaciones regulatorias en todo el mundo de que las monedas de privacidad serían un objetivo fácil para las transacciones ilícitas. Japón y Corea del Sur, que tienen un gran número de usuarios de criptomonedas, fueron los dos primeros países en prohibir el uso de monedas de privacidad en 2018 y 2019. En diciembre pasado, las monedas de privacidad volvieron a ocupar los titulares cuando la Red de Aplicación de Crímenes Financieros de Estados Unidos (FinCEN) señaló en el cambio de regla propuesto para las transacciones de criptomonedas que las monedas de privacidad limitan la supervisión regulatoria.

La criptomoneda mejorada por el anonimato (AEC) «emplea varias tecnologías que inhiben la capacidad de los investigadores tanto para identificar la actividad de transacciones utilizando datos de blockchain como para atribuir esta actividad a la actividad ilícita realizada por personas físicas», escribió FinCEN, citando el uso de AEC en el WannaCry de 2017. ataque de ransomware.

AEC es el término que el gobierno de EE. UU. Ha acuñado para describir las monedas de privacidad. La FinCEN nombró a Zcash, Monero, Dash, Komodo y Beam como ejemplos de AEC.

¿Cómo afectará a Zcash una mayor represión gubernamental?

Zcash parece más barato que Bitcoin pero no es una compra segura

En lo más alto de la lista de posibles resultados de una mayor represión de Zcash por parte de los gobiernos se encuentra la exclusión de la criptomoneda por parte de los intercambios de cifrado centralizados. Tal evento pondría significativamente a ZEC en desventaja desde el punto de vista de la usabilidad. Esto se debe a que, por un lado, los intercambios centralizados como Coinbase y Binance son los lugares que incorporan nuevos usuarios de criptografía. Las monedas que se enumeran en intercambios centralizados son más accesibles y, por lo tanto, más utilizables.

Sin embargo, la exclusión de la lista ya ha comenzado. Cuando Japón y Corea del Sur tomaron medidas enérgicas contra el uso de monedas de privacidad, los intercambios locales comenzaron a eliminar las monedas de privacidad, incluida Zcash.

Tras la publicación de FinCEN, el intercambio con sede en EE. UU. Bittrex eliminó a Zcash Monero y Dash de la lista el 15 de enero. Esto es solo una continuación de una tendencia creciente de eliminación de monedas de privacidad por parte de los intercambios de cifrado. El año pasado, las monedas de privacidad como Shapeshift y LiteBit centradas en Europa eliminaron de la lista.

Si la tendencia de exclusión empeorara en la medida en que los intercambios más grandes como Binance y Coinbase excluyeran a Zcash y otras monedas de privacidad, los volúmenes de negociación de estas monedas caerían y también el precio. Y esa es una gran posibilidad, con los reguladores decididos a tener vigilancia en cada red blockchain.

Cómo jugar Zcash

Zcash parece más barato que Bitcoin pero no es una compra segura

Dadas las incertidumbres regulatorias actuales que rodean a las monedas de privacidad, los inversores querrían tener cuidado con Zcash junto con otras monedas de privacidad. Si bien existen fuertes ideales fundamentales detrás de ZEC que podrían convertirlo en un juego a largo plazo para el inversionista a favor de la privacidad, las perspectivas a corto y mediano plazo para la cohorte de monedas de privacidad, incluido Zcash, son sombrías.

Por supuesto, la moneda se ha estado negociando en verde durante el último año. Pero eso se debe a que el mercado de cifrado más grande ha sido optimista. Sin embargo, en un mercado bajista, es probable que Zcash continúe con un rendimiento inferior. Eso lo convertiría en un perdedor más grande que otras monedas prominentes.

Y puede estar seguro de que el mercado se volverá bajista en algún momento.

Zcash parece más barato que Bitcoin pero no es una compra segura

Lee también este interesante post sobre Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy en este enlace.

Related articles

Varias imágenes del fondo azul actual

Revisión de ArtSquare: ¿Quieres una pieza de Warhol?

Revisión de ArtSquareArtsquare.io te venderá una pieza de Warhol por tan solo 1 euro El mes pasado escribí sobre invertir en arte. No es algo que yo haga, excepto por algunas celdas de animación que […]

Learn More
Por qué algunos analistas piensan que ETH alcanzará los $ 20K en 2025

Algunos analistas piensan que ETH alcanzará los $ 20K en 2025

Algunos analistas piensan que ETH alcanzará los $ 20K en 2025 Las predicciones de precios de Ethereum (ETH) son optimistas, ya que supera a las principales obras de Wall Street en valor Ethereum (CCC: ETH-USD) […]

Learn More
Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro Las acciones de BABA están en movimiento después de que la compañía pagó una multa récord por cuestiones antimonopolio en China El 12 de abril, las […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram